Noches de soledad

Santiago Galicia Rojon Serrallonga

Mis noches de soledad son eso, un destierro voluntario, un encuentro conmigo, una fiesta por el día ganado o un paréntesis para el luto por las horas perdidas y los minutos que agonizan. Se trata del momento de entrar en mi silencio o de inspirarme para crear mis obras. Es el encuentro conmigo, con el palpitar del cosmos, con mi arte. Son mi historia, mi risa y mi llanto callados, mi alegría y mi tristeza destilados en el encierro de una buhardilla, mi locura. Es el anhelo de estar al lado de quienes tanto amo, acaso sin entender que ellos, como yo, tienen su historia y siguen su camino. Aquí estoy, como cada noche, entre libros, papeles y recuerdos, contando mis historias y diseñando amor y alegría para entregarlos al amanecer, al siguiente día, a uno y a otro, porque de eso trata la vida, parece, de dar lo mejor de sí a los demás, aunque al final, durante las horas nocturnas, uno se quede solo con el frío, el péndulo del reloj y las estrellas lejanas. Extraño, quizá, a la gente que amo, a ti, a ellos, a todos; pero mis horas de soledad son el cautiverio que me mantiene tras los barrotes de la nostalgia y las ilusiones, entre la esperanza de reventar burbujas para cumplir mis sueños y la recapitulación de cada instante de mi existencia. Aquí me encuentro, a la orilla de la soledad de cada noche, con la idea de transformar mis letras, mi amor, mi vida, mis obras, mis sentimientos y mis actos en luz que alumbre la senda de otros y dejar una flama con la intención de encender, a cierta hora, un farol para mí.

Derechos reservados conforme a la ley/ Copyright

 

8 comentarios en “Noches de soledad

  1. Escritor, aprecio una desconcertante ambivalencia en su texto. Sólo puedo decir que me deja una extraña sensación de tristeza y asombro, quizá porque imaginé entender diferente su vida. Ahora lo percibo solo y desolado, ¿y su amor que tanto nos ha compartido le llena su existencia? Me siento profundamente confundida.

    Me gusta

  2. SANTIAGO QUE GRAN VERDAD ENCIERRAN TUS PALABRAS PLASMADAS EN ESTE TEXTO , LOS DIAS PASAN ENTRE TRABAJO RISAS Y CONVIVENCIA CON LOS COMPAÑEROS DE TRABAJO CON LA FAMILIA PERO AL LLEGAR LA NOCHE Y ESTAR EN LA SOLEDAD DE LA HABITACIÓN DONDE DESCANSAS SIEMPRE SE EXTRAÑA A QUIEN SE AMA , A QUIEN DESEAMOS ESTE A NUESTRO LADO  PARA QUE AL LLEGAR EL NUEVO DIA DARLE LOS BUENOS DÍAS CON UN BESO TIERNO Y CON MUCHO AMOR PARA VOLVER A NUESTRA RUTINA DE TRABAJO , QUE DIOS TE BENDIGA TE CUIDE Y ESTE SIEMPRE DÁNDOTE ESE DON DE LA INSPIRACIÓN , UN UNIVERSO DE BESOS.

    Me gusta

  3. Santiago, veo una dualidad en tu vida, una con un gran amor y con gente maravillosa en tu vida y otra una soledad muy fuerte en las noches. Debe ser una experiencia muy fuerte estar en la soledad, pero tengo entendido que así viven los artistas. Escribes con maestría y sabes transmitir tus sentimientos.

    Me gusta

  4. Gran escritor, eres tan rico como artista y ser humano, pero siento tristeza cuando sé que alguien está tan solo. Por lo que sabemos tus lectoras, tienes un gran amor, pero ahora sabemos también que tienes noches de soledad y que las dedicas a escribir y entrar en ti. Sigue enamorado para que también nos deleites con tus escritos de amor tan preciosos que soy joyas.

    Me gusta

  5. Te conocemos, Santiago. Por eso entendemos que en tu texto no estás hablando de dolor ni de tristeza, pues dijiste que en tus noches de soledad celebras alegrías y tristeza y que tienes anhelos. No, no. Sabemos mi familia y yo que disfrutas tu soledad de artista. La gente debe entender que tu vida es de soledad aunque ames a alguien y te sientas enamorado. Saludos.

    Me gusta

  6. Cuánta soledad, escritor mágico. Eres excepcional como escritor y seguramente como persona porque para escribir lo que publicas se necesita algo más que talento, pero veo que vives en la soledad más grande.

    Me gusta

  7. Que texto tan poético! Al leerlo te imagino creando tus obras así como Goya, en la oscuridad creando, entregándose a lo que mejor sabe hacer para regalarnos un pedazo de ti escritor

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s