Sin horarios ni días hábiles

Santiago Galicia Rojon Serrallonga

En el amor, somos tú y yo, nosotros, yo y tú, sin escollos en la senda ni enmendaduras en las páginas de nuestra historia… simplemente, tú y yo con el pulso y la belleza de la vida, yo y tú con la alegría de cada instante, nosotros con el encanto de sentir el palpitar de un día y una noche sin final

En el amor, no me agradan las cercas y las rejas que privatizan los jardines y hacen exclusivos  los alcatraces, las orquídeas, las rosas y los tulipanes, acaso porque me impiden sustraerlos para formar un poemario de colores y fragancias para ti; tampoco me gustan, por lo mismo, los horarios y los días hábiles, quizá por ser aburridos y acentuar el peso de los minutos y el tiempo que no estamos juntos. Otras veces, en cambio, me encanta el vuelo de los colibríes, las libélulas y las mariposas, igual que tu cabello cuando lo revuelve el viento, tal vez porque me invitan a planear contigo suavemente y experimentar las caricias del aire cerca de las nubes rizadas e incendiadas por el sol, entre el mundo y el cielo. Me fascinan la espontaneidad, la risa y los juegos, seguramente porque disfruto la libertad a tu lado, de tal manera que aunque seamos tú y yo, corremos plenos y con identidad por las praderas de la vida. Admito que me encanta trazar caminos, diseñar rutas, inventar destinos, sin duda porque me deleitan los paseos y las sorpresas, los reflejos de los lagos durante las noches estrelladas y las tonalidades de tu mirada, tus labios, tu rostro y tus manos cuando tenemos el atrevimiento de experimentar los días de la existencia para nosotros. Amar significa abrir las puertas del alma y el cielo para derramar burbujas y perpetuar la alegría. No me agradan, en el amor, las cadenas ni los grilletes, ni tampoco las constancias, los documentos oficiales, los trámites y los rituales, probablemente por creer fielmente en la mujer en quien me percibo cuando ella se sabe yo. Guardo, en el amor, los capítulos inolvidables a tu lado, las horas y los días felices, las páginas de nuestra historia, quizá porque evito acumular hojas con borrones y enmendaduras que sólo lastiman cuando se les menciona. Imagino, a tu lado, un mundo mágico, ausente de abismos y fronteras, con puentes y escaleras, lleno de estrellas, arcoíris y perfumes, con tu presencia y la mía entre hojas cubiertas con gotas del rocío, pétalos de colores y cascadas. Es el amor una medida que no conoce el espacio, un delirio que no necesita protocolos, una locura sin final, porque para ti y para mí no existen las barreras ni el tiempo al ser uno en el palpitar de la vida, en el pulso de la inmortalidad, en el latir de nuestros corazones.

Derechos reservados conforme a la ley/ Copyright

13 comentarios en “Sin horarios ni días hábiles

  1. Coincido con Esmeralda Corti… son escritos mágicos, y lo son porque están escritos con el amor y la pasión de un artista que sabe llegar a los sentimientos de una mujer.

    Me gusta

  2. Escritor, coincido con usted en que el amor que vuela en libertad, crece, porque cuando se reconoce que “somos tú y yo, nosotros, yo y tú”, no se requiere de nada más que de la identificación de dos almas amorosas. Las cercas, rejas, cadenas, grilletes, constancias, documentos oficiales, trámites y rituales, nunca serán garantía de exclusividad en el amor y de fidelidad. Triste realidad de vacío emocional.

    Me gusta

  3. GRAN VERDAD SANTIAGO, EL AMOR EL LA LIBERTAD DE SER DOS SIN PAPELES DE POR MEDIO , SIN HORARIOS NI BARRERAS, SIN ATADURAS SOLO DOS CORAZONES QUE LATEN JUNTOS POR AMOR , CON RESPETO Y FIELES A LO QUE ES UN AMOR VERDADERO. QUE DIOS TE BENDIGA UN UNIVERSO DE BESOS.

    Me gusta

  4. Santiago, tus dedicatorias, cuando hablas del aroma de las flores, del viento que revuelve su cabello, de ese amor entre ustedes dos, solo ella y tu, tu y ella, que hermoso, en serio.
    Esa locura sin final, sin barreras ni contratos, amor puro y fiel, porque como dices, cuando llega la persona esperada, uno no espera a nadie más, es la felicidad completa.
    Un fuerte abrazo, saludos Artista.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s