No es repetir la frase

Santiago Galicia Rojon Serrallonga

No son palabras ni promesas. Es un sueño convertido en vida. Es una vida de ensueño. Es quitar las barreras del tiempo y el espacio para admirar el paisaje, la ruta, el destino sin final. Es invitarte a ser yo, es desear convertirme en ti, sin la ausencia de nuestras libertades e identidad. Es alcanzar las estrellas con la mirada, sentir la brisa a la orilla del mar, agarrar la arena mundana y permitir que cada grano regrese a su lugar, hasta juntos abrazarnos, recostarnos en algún paraje y contemplar arrobados y en silencio la belleza y profundad del cielo luminoso que ya pulsa en ambos

Al decir te amo, no es repetir la frase tan bella y sublime que innumerables hombres y mujeres, en el mundo, confunden y manipulan para transportarla a los maniquíes de una boutique, a las vitrinas y los cristales blindados de una joyería o a la posada de un rato o una noche; al expresarlo, traigo las flores que Dios pintó en su buhardilla, las fragancias que despierta la lluvia a la orilla de un lago que refleja el verdor de los abetos y el azul del cielo, la sonrisa de la inocencia y los rumores de la vida. No es ausencia de palabras ni acortar el camino para llegar a ti cuando digo te amo, porque simplemente se trata de algo más bello y sublime. Gritar o susurrar la frase, como lo hacen tantos seres humanos, pierde sentido cuando sólo se repite sin conocer su significado o se acompaña de algo material para obtener un beneficio a cambio. Ir de la mano por la playa, sentir la brisa y contemplar juntos los pliegues jade y turquesa del océano y decir te amo, causa tanta alegría como permanecer una tarde de verano o de otoño en la banca de un jardín, al lado de una fuente mágica, y obsequiar un globo, una paleta o el resplandor de una sonrisa, el sabor de un beso o el regalo de una mirada dulce, porque se trata de un sentimiento y un tesoro que rompe fronteras y no le importan los lujos ni las carencias. Es la frase que pronunció Dios al momento de decretar el bien, la verdad y la belleza. Es un «te amo» que ilumina las almas, el mundo, el universo, el firmamento, la creación. Te amo es, cuando lo musito a tus oídos o lo pronuncias con tu cara de niña risueña, compartirte un tanto y un todo de mí, sentir un caudal de ti, vivir en unidad, armonía y plenitud sin perder libertad e identidad. Oigo y leo, al andar por los parajes del mundo, a la gente que mancilla la expresión «te amo», simplemente porque creen que se trata de un sentimiento que conlleva a horas de placer sin compromiso, el trato escrito o no de una unión o permanecer juntos sin dar un sentido real a un regalo tan prodigioso. Me encanta decir te amo cuando estoy contigo o que me lo expreses a hurtadillas o con tus detalles porque ese sentimiento viene del interior, de lo alto, de ti y de mí, de la vida, del universo, de Dios. Al decir te amo, es sentirme tú y que experimentes lo mismo hacia mí, precisamente con la idea de entregarnos la fórmula mágica que llevamos en lo más insondable de nuestras almas, fusionarnos para ser luz, seguir la ruta a destinos grandiosos, cuidarnos mutuamente y compartir aquí y allá, en este plano y en otros, la dicha de una historia de ensueño, maravillosa, feliz, subyugante, extraordinaria e inolvidable, hasta despertar un día, juntos, en la cuna de la eternidad.

Derechos reservados conforme a la ley/ Copyright

18 comentarios en “No es repetir la frase

  1. Cuánto romanticismo y qué belleza en tus textos, cómo haces de algo que parece tan simple una pieza literaria y haces que los corazones se sientan conmovidos.

    Me gusta

  2. Tan elevado como siempre, Santiago. Eres inigualable. Tienes tu estilo hermoso y mágico de expresar tus sentimientos e ideas. Te admiro y felicito.

    Me gusta

  3. Escritor, es usted extraordinario. No me pierdo la lectura de sus textos porque disfruto sobremanera las emociones efecto de sus poemas, porque son eso ¿verdad? lindos y sublimes poemas, o paradisíacos paisajes, exóticos aromas, sonidos divinos, intensas emociones, supremos sentimientos. Esta obra en especial me parece lo más dulce, tierno y amoroso que haya publicado. ¿Y qué decir de la dedicatoria?…simplemente ¡inigualable!
    “Te amo” latido constante y al unísono de dos corazones, sintonía y frecuencia mística de dos almas que nacieron para estar unidas por la eternidad. Claro, ¡“No es repetir la frase”!

    Me gusta

  4. SANTIAGO ES TAN SUBLIME TU SENTIMIENTO DEL AMOR QUE TODO LO QUE SE PUEDA PENSAR O IMAGINAR SE QUEDA CHIQUITO LEYENDO TUS MENSAJES TAN HERMOSOS QUE PIENSO QUE NUNCA ALCANZARE ESE SUEÑO QUE SE ADENTRA EN MI CORAZÓN POR ENCONTRAR ESA PERSONA ESPECIAL COMO TU , DIOS TE BENDIGA Y SIGA CONSERVANDO EN TI ESE BELLO SENTIMIENTO QUE PLASMAS EN CADA UNO DE TUS ESCRITOS QUE LEO EMBELESADA Y HACE QUE TE ADMIRE CADA DIA MAS, UN UNIVERSO DE BESOS.

    Me gusta

  5. Siempre tienes algo nuevo que ofrecer, algo inspirador que llega a los corazones, algo que es arte y amor. Ya antes que yo otras lectoras lo calificaron de supremo y magistral. Es la verdad, poeta. Se notan, tras tus escritos, una vida de entrega al arte, un amor muy intenso, la pasión por la vida y una sensibilidad muy profunda.

    Me gusta

  6. No hay palabras para describir a quien se introduce quién sabe a qué lugares del cielo o del universo para traernos la belleza de un amor por medio de un arte que embelesa. Santiago, te has convertido en mi escritor favorito. Con todo respeto te digo que eres genial y siempre espero tus publicaciones porque las disfruto mucho como lectora y mujer que soy. En estos tiempos siento que muchas mujeres quisiéramos el amor de un hombre como tú porque se percibe en tus escritos esa esencia de caballero y hombre muy humano que ya casi no se siente en las personas. Felicidades, escritor luminoso.

    Me gusta

  7. Del escritor ya sabemos que es un caballero y un hombre extraordinario y de la musa sabemos que es una dama por lo que él nos dice. Qué padre sería mirar una foto de ellos dos en un bote de remos o felices en una fuente como tanto lo describe el escritor. Debe ser una gran mujer para inspirar algo tan hermoso. Siento que ha de sentirse la mujer más amada y feliz del mundo.

    Me gusta

Deja un comentario