Poemas y detalles

Santiago Galicia Rojon Serrallonga

…y no olvido que esos días, como hoy, mirarla me resultaba un deleite, un embeleso, la alegría e ilusión de sentirme enamorado. Todavía ahora, cuando la veo, me cautiva tanto que corro hasta mi refugio, a la morada de Dios, con la idea de agradecerle el privilegio que me ha dado de amar a una de sus niñas consentidas

En el amor, el poema es decoración de los sentimientos, atavío de la historia más bella y subyugante, ornamento que uno construye todos los días, cada momento, para dedicarlo a quien siente como un yo muy tuyo y un tú demasiado mío. Tienen belleza y encanto las palabras que se escriben los enamorados; pero son eso, letras que se toman de las manos con la idea de expresar un suspiro y otro que hechizan y prenden el firmamento y las almas de quienes se aman y portan la señal. Amar con el adorno de las palabras es un deleite, un gusto; sin embargo, el romance se vuelve cielo al hacer de cada instante un detalle, un motivo, un evento irrepetible. Mis poemas, al escribirlos, son tuyos porque me los inspiras al sentirte en mí, al morar en ti, al hacer de este amor un arte que viene del interior y de lo alto, de la magia de vivir encantados y felices; no obstante, serían insulsos y carecerían de sentido si no los acompañara de esos pequeños actos y detalles que acumulados, resplandecen en las historias que reúnen a dos. Obtengo, al escribir, la dicha de tu amor, la sonrisa de tu rostro, la emoción de quien al leer las palabras que inspiró, se descubre hermosa e interminable porque tiene para sí la eternidad. Al escribirte y decorar el amor que siento por ti, también lo vivo contigo, porque de eso se trata, de hacer de cada instante y minuto el encanto de la existencia, la experiencia de pasear por el mundo y el anhelo y sueño de recrearnos en el cielo, y no importa si es en un bote de remos o en un yate, en una cabaña o en un palacio, una mañana nevada, una tarde lluviosa o una noche cálida. No serían mis poemas diamantes del collar que tejo para ti ante la ausencia de una sonrisa, un beso, un guiño o un detalle. Cuando escribo, soy artista, pero también ser humano, hombre que pretende, a través de sus letras y actos, entregarte el amor más fiel que te prometí desde la hora en que confesé sentirme cautivado y enamorado de ti.

Derechos reservados conforme a la ley/ Copyright

16 comentarios en “Poemas y detalles

  1. De verdad tienes razón porque las palabras por más bonitas no sirven si no se viven con los actos de cada día, que muchas veces pueden ser detalles pequeños que engrandecen a la persona que los lleva a cabo y dan felicidad a quien los recibe. Eso nos falla en el amor porque queremos recibir palabras, regalos y muchas cosas, pero somos incapaces de dar y hacer que la otra persona se sienta feliz y amada.

    Me gusta

  2. Santiago: tus escritos siempre tienen algo hermoso y aportan a los sentimientos y a las ideas, los espero con mucha ilusión como si fueran para mí porque tienes el encanto de hacer que se sientan muy dentro.

    Me gusta

  3. Cada texto que publicas es hermoso e insuperable, Santiago Galicia Rojon, como si el amor que le tienes a tu musa fuera creciendo día a día. Es increíble tanta belleza.

    Me gusta

  4. Grandioso en verdad, “Hacer de cada instante el encanto de la existencia”, vivir ese amor de ustedes lleno de amor y detalles, una dama para su caballero y un caballero demasiado suyo para su dama.
    Esplendoroso.
    Me encanta, demasiado, me encantan los adornos y detalles de este su amor.
    FELICIDADES ARTISTA.

    Me gusta

  5. ¡Escritor, qué maravilla! Claro, son poemas, bellos poemas y detalles nacidos del más puro y supremo sentimiento del ser. Sentimientos que sacuden el corazón y provocan las más sublimes emociones del privilegio de amar. Porque amar y ser amados como ustedes, me parece, es auténtico privilegio divino concedido solo a los elegidos de Dios. Poemas y detalles, arma poderosa, hermosa música, susurros amorosos que conmueven hasta los corazones poco sensibles. Es grandioso, Santiago. ¡Quien fuera la mujer que usted ama de tal manera!

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s