Claroscuros

Santiago Galicia Rojon Serrallonga

Una historia que inicia con el encanto y la magia de un encuentro como el nuestro, desconoce la soledad de una estación postrera . Un día o una noche, uno descubre, al fin, su otro rostro, el palpitar que sintió siempre en su interior, la compañía irrenunciable de alguien que ama, juega y ríe igual

Con el amor, la alegría es paloma de blanco resplandor que lleva mensajes a los enamorados, lucero de una geometría celeste, gaviota que cruza el océano de mágico encanto, que mira en los granos de arena la posibilidad de regalar incontables detalles y que en el oleaje descubre que los tonos esmeralda, jade y turquesa aparecen cuando uno se atreve a ser feliz. Con el amor, la tristeza sólo es sombra pasajera, escombros que desvanecen la ternura de los abrazos y los besos más dulces. Con el amor, los dolores sanan y se desvanecen como cuando el nuevo día se anuncia por el dintel de la ventana o la puerta o en la llanura, entre montañas, el trigo presume su perfil dorado. Con el amor, los placeres de la vida son auténticos, plenos y sanos. Con el amor, la muerte no es final ni despedida porque se trata de una pausa, de un próximo encuentro más duradero. Con el amor, la vida es una comedia interminable, tan bella y subyugante como la intensidad de los enamorados. Con el amor, la soledad pierde sentido, se vuelve compañera que agoniza y abandona el viaje, porque ya hay alguien seguro y fiel con uno. Con el amor, uno más uno son dos, quienes comparten una historia y un destino, una realidad y un sueño, una aventura y un delirio. Con el amor, al menos tú y yo, asomamos al recinto de Dios, escuchamos su voz canora y sentimos la brisa de las cascadas y los mares del paraíso. Con el amor, me sé tú, te sientes yo, somos los dos. Con el amor, ya ganamos el deleite de la inmortalidad, el sabor de la vida y la fragancia del infinito. Con el amor, descubro tu nombre en el mío y distingo el tuyo en mí. Con el amor, repito, somos tú y yo.

Derechos reservados conforme a la ley/ Copyright

25 comentarios en “Claroscuros

  1. SANTIAGO LINDA DESCRIPCIÓN DE LO QUE ES EL AMOR, Y COMO NOS HACE SENTIR , QUE PERDURE POR SIEMPRE ESE SENTIMIENTO PARA LA FELICIDAD POR SIEMPRE, DIOS TE BENDIGA BESOS.

    Me gusta

  2. Increíble, no disminuyen ni tu amor ni la calidad de tus escritos poéticos. Eres un escritor que tiene toda mi admiración.

    Me gusta

  3. Escritor incomparable, me gustaría leer tus libros, saber más de ti, conocer la forma como un artista compone sus obras y causa tanta emoción en los corazones.

    Me gusta

  4. Hoy hice un gran hallazgo, buscaba algunos temas y apareció tu blog que me asombró en cuanto empecé su lectura. Ahora ya sé que existe un escritor talentoso que le canta al amor. ¿De dónde eres?

    Me gusta

  5. Asombroso es el impacto que el amor tiene en nuestras vidas, Escritor. Somos diferentes, vemos diferente, reaccionamos diferente, asimilamos diferente, reflexionamos diferente. Percibimos el mundo diferente y, hasta los Claroscuros, los vivimos diferente. Hay energía, color, mesura, contemplación, comprensión, compañía, calidez. Bellísima forma de describir el poder del amor. Dulce y amorosa dedicatoria que conduce al hondo suspiro.

    Me gusta

    • Respondo a su saludo Aída y más ahora que siento tan bonito leer los escritos de este escritor que admiro y que lo respeto mucho, luego compartimos con mi pareja y mi grupo estos temas, también quiero saludar a Noelia. Ay es tan bonito todo esto que espero los nuevos poemas para disfrutarlos y después leer los comentarios y de verdad todo es hermoso.

      Me gusta

  6. Galicia Rojon …No te conozco, nunca te he visto frente a mí, pero al leerte me envuelves de tal forma que siento que estás junto a mí, y te lo digo con respeto, tienes esa magia y ese poder de penetrar a los corazones y provocar que se enamoren de ti porque te presentas sin tapujos y con el anhelo de amar limpiamente y eso quién lo hace en esta época, todos van por algo de ganancia para cerrar la historia y punto, irse en busca de otra aventura. Tú eres artista, poeta, escritor, sensible y parece como si de repente conocieras los secretos de la vida porque hablas del amor y también revelas pedazos de sabiduría que uno al armarlos se percata de que conoces muchas cosas y no es la primera vez que entras por alguna fractura natural a las maravillas del cosmos o como le llamas, Santiago, del cielo. Cuando dices que hay un paraíso que se presiente infinito y que inicia en el alma y se extiende hasta el cielo (perdón que use tus palabras), enmudezco porque recuerdas a los que sabemos leerte principios universales. Me gusta tu espiritualidad, ese misticismo que te caracteriza, y ese amor creciente que sientes por la mujer que llamas musa y de mil maneras, siempre con respeto y sentimientos muy hermosos. Caray, poeta, ahora entiendo la razón por la que despiertas tantos suspiros. Toda mujer con sentimientos se sentiría enamorada de ti y creo que hasta la locura al recibir tus poemas. Eres único y magistral, señor escritor.

    Me gusta

  7. Como nunca he disfrutado escritos románticos, son una belleza y una joya estos textos escritos con la mayor de la inspiraciones, mi reconocimiento al artista Santiago Galicia Rojon Serrallonga, autor de esta obra tan valiosa que remueve todo.

    Me gusta

  8. Tengo la dicha de vivirlo, Leila. Cuando el amor es mutuo y alcanza niveles de autenticidad y fidelidad, uno experimenta tanta dicha que el resultado es hermoso. En el amor, uno comparte los momentos felices; pero si por alguna causa llegan situaciones complicadas para alguno, el apoyo, la ayuda y el consuelo surgen de inmediato. Nos volvemos uno en los días dulces y también en caso de enfrentar algún problema. Eso nos fortalece y demuestra que el amor es algo más grande de lo que uno supone. Saludos hasta tu patria.

    Me gusta

Deja un comentario