Propuesta de un encanto

Santiago Galicia Rojon Serrallonga

Me enamoré. Sin renunciar a mi silencio y a mis horas de aislamiento, dejé atrás mi soledad habitual y le propuse acompañarme por las rutas del mundo, los parajes del firmamento y las moradas del cielo, es decir, le declaré mi amor y la invité a ser uno con dos rostros e identidades libres y plenas, a una unión tan hermosa que irradie luz eternamente

Mi propuesta es amarte siempre, aquí y allá, ahora y después; mi intención, trazar los esbozos de un romance inagotable, convertir en realidad nuestras ilusiones, escudriñar y vivir los sueños que compartimos; mi estrategia consiste en enamorarme de ti cada instante, hoy, mañana y los días que siguen, con asombro y renovación; mi plan se basa en tener tu sabor y entregarte el mío, en darte mi esencia y portar tu fragancia, señal inequívoca de que pertenecemos a la misma casa y caminamos juntos, libres y plenos, tomados de las manos, hacia rutas excelsas. Mi táctica es permanecer unido a ti, igual que un amanecer extraordinario que vuelve dorado el trigal y parece abrazar las montañas y la llanura, mirarse retratado en la piel acuática que refleja la profundidad azul del cielo, las nubes rizadas de rostros inmaculados y el paso de las aves, las horas y las estaciones, o similar al atardecer, cuando las tonalidades amarillas, naranjas y rojizas del sol arrullan la playa y ofrecen un auténtico espectáculo de amor al fusionarse, en el horizonte, con el océano, para posteriormente arrullarlo y retirarse a dormir una noche apacible y estrellada o de tempestad implacable. Quiero amarte, de tal manera que siempre seamos nosotros, tú y yo, sí, tú con un yo muy tuyo y yo con un tú demasiado mío, cada uno con el palpitar de su corazón, con la alegría e ilusión de quienes se reconocen en algún paraje del universo, más allá del tiempo y el espacio, igual que los matices esmeralda, jade y turquesa del océano transforman sus pliegues en espuma blanca que besa la arena y se lleva su sabor a otros caminos. Somos destino. Venimos de una casa de amor. Retornamos a una morada de alegría y sentimientos. Si mi propuesta es que tú tengas un tanto de mí y yo mucho de ti, y si hablo de la fusión del sol y el océano en el horizonte, es porque se trata de un planteamiento que tiene un sentido, un rumbo, un destino, ya que habla, precisamente, de unión dispuesta a compartir la luz del amor, la alegría de existir, la belleza que nos rodea, los tesoros de nuestro interior y los de la creación, la dicha y el encanto de ser, aquí y allá, hoy y eternamente, tú y yo.

Derechos reservados conforme a la ley/ Copyright

 

28 comentarios en “Propuesta de un encanto

  1. Hermoso, para enamorarse. si me hicieran esa propuesta me casaba sin pensarlo, es divina, no hay mujer que no se emocione tanto por una invitación tan bonita.

    Me gusta

  2. Habría que tomar la decisión y abrazarlo con todo el amor, no dejarlo ir ni esperando porque un escritor como él no te lo encuentras fácilmente, pues podrás encontrar a alguien que te llene de lujos y de pasión, pero difícilmente a un ser espiritual que te dé amor y sentimientos. Abundan los hombres en el mundo, hay muchos, pero los caballeros son escasos.

    Me gusta

  3. No importan las tempestades ni nada si he de ser amada por un hombre como tú, escritor, y cómo me gustaría recibir una propuesta así de hermosa, pero desgraciadamente la mayoría quiere relaciones pasajeras, obtienen lo que quieren y se van como cerdos en busca de satisfacer sus apetitos.

    Me gusta

  4. Ay, qué bonito escrito, ahora que nos reunamos en la casa de un amigo se los voy a leer a mi pareja y a todos los compañeros, pues siempre cenamos y platicamos muchas cosas y yo voy a aprovechar para leerles esta declaración tan bonita y qué feo que haya personitas que se cuelgan de los comentarios para tratar de llamar la atención del escritor y los lectores o las lectoras y yo porque nada más andan viendo si quedan con él para que se las lleve y les escriba y las trate como caballero, esas exaltaciones son de pésimo gusto. A nosotros nos critican mucho, pero somos respetuosos y no andamos diciendo que queremos irnos con el escritor ni que queremos que nos escriba poemas.

    Me gusta

  5. Mi niñico lindo tu crítica es acertada, el gatico escribe cosas bonitas y otras mujeres quieren su calor y sus poemas, pero tú dijiste la verdad, mi Miguelito. Saludos gatico.

    Me gusta

  6. ¿Leyeron bien? El hombre, que es artista de las letras, le está declarando su amor y proponiendo matrimonio o unión a una mujer que es lo más hermoso para él.

    Me gusta

  7. Con que ahora coincidimos todos. Yo les advierto que admiro y respeto al escritor, soy su lectora, pero no estoy dispuesta a tragarme las horas con comentarios tan tarugos como los de ustedes que ni al caso vienen porque la prueba está en que a esas pordioseras de amor no les responde el escritor que me parece debe andar ocupado en asuntos más serios e importantes que en atender sentimentalismos de rogonas. Ti necesitan un caballero, compórtense como damas. No contaminen esta página tan hermosa.

    Me gusta

  8. Usted solita se puso el traje, señora.. yo ni la ofendí ni nada y usted ya me está tratando con insultos, pues solamente escribí que hay mujeres ofrecidas que quieren según ellas llamar la atención pero usted ya se puso la corbata y de paso me ofende.

    Me gusta

  9. Santiago recordado, mi hermana se sentiría dichosa y orgullosa de ti. Te admiró toda su vida. Deseaba lo más bueno para ti. Si estuviera aquí entre nosotros, no dudo que ya te hubiera escrito para felicitarte y recomendarte que siguieras los impulsos de tu corazón. Se quedó con deseos de hablar con tu musa. Un día me dijo que le gustaría mucho hablar con ella porque tenía bastante que decirle para que los dos fueran felices y su amor duradero. Se quedó con deseos de platicar con ella. Estaba segura de que después de su conversación, se cumplirían tus sueños. Te recordamos en casa como quien siempre fuiste para nosotros, un hombre fuera de serie.

    Me gusta

  10. Santiago, tu propuesta es la más hermosa que yo tenga conocimiento, es original, detallista y sobretodo de mucho amor, Supongo tu dama estará Feliz, digo, si a mi mi amor me propusiera una vida juntos aquí y en la eternidad, no lo pensaría dos veces, y sería la persona más feliz del universo.
    Supongo son un par de encantadores enamorados, una dama para su caballero.
    Que emoción vivir un amor así!!!
    FELICIDADES.

    Me gusta

  11. SANTIAGO , ES LA PROPUESTA QUE SERIA LA FELICIDAD DE UNA MUJER, QUIEN NO BRINCARÍA DE FELICIDAD ANTE TAN BELLA PROPUESTA, CON ESE AMOR Y ESA TERNURA QUE BROTAN DE TU CORAZÓN, LA VERDAD ME QUEDO SIN PALABRAS Y CRECE MI ADMIRACIÓN CON CADA TEXTO NUEVO QUE PLASMAS COMO CABALLERO DE LAS LETRAS. QUE DIOS TE BENDIGA, UN UNIVERSO DE BESOS.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s