Un poema

Santiago Galicia Rojon Serrallonga

La musa inspira al artista, pero si éste la busca en el éter, en el cielo, en el mar, en el mundo, en los sueños, en la vida, en el todo y la nada, para enamorarse de ella y entregarle sus obras, innegablemente descubre y siente el amor que trasciende las fronteras del espacio y las murallas del tiempo, detiene las manecillas del reloj y se abren las compuertas del infinito con la alegría e ilusión que sólo conocen aquellos que atraen la mirada de Dios 

Un poema, cuando es de amor, se escribe con los sentimientos, con los teclados y las octavas del universo, con la pasión del arte que desmorona fronteras y abre caminos. Un poema, cuando es de amor, se diseña y construye una noche estrellada y silenciosa, entre papeles, retratos y velas consumidas por las flamas de las horas, o una madrugada desolada y de tempestad, cuando la gente duerme arrullada. Un poema, cuando es de amor, se compone una mañana, cerca de las gotas del rocío que deslizan suavemente en los pétalos de exquisita fragancia y textura, o una tarde en alguna banca, junto a los rumores de la fuente y las frondas acariciadas por el viento otoñal, en un paisaje alfombrado de hojas amarillas, doradas, naranjas y rojizas que crujen ante los pasos del caminante y los enamorados. Un poema, cuando es de amor, se plasma en cualquier parte porque es una joya que brota del alma, que viene del cielo y que va a los sentimientos. Un poema, cuando es de amor, no se dedica a cualquiera porque tiene destinatario, y no importa que un día quede atrapado entre las hojas de un libro o en el baúl de recuerdos, porque siempre será constancia de una historia mutua, de una unión inolvidable, de un encuentro, un rumbo y un destino. Un poema, cuando es de amor, poda las tristezas, tala las sombras y sesga cualquier dolor, porque presenta, por sencillo que sea, un jardín de belleza incomparable. Un poema, cuando es de amor, es inspirado por alguien, por una musa, y no tiene precio por tratarse de una perla que forma parte del collar que lleva a fronteras y parajes inagotables. Un poema, cuando es de amor, no se entrega a cambio de una noche cualquiera, en una posada, para más tarde seguir la caminata en busca de otra estación, porque se escribe inspirado por los sentimientos más excelsos, por el palpitar que sólo experimentan aquellos que tienen la dicha de enamorarse fielmente. Un poema, cuando es de amor, lo escribo para ti con la idea de abrazarnos prolongadamente y en silencio, leerlo suavemente y sentir la brisa del cielo, escuchar las voces del universo, percibir el palpitar de la vida y sabernos felices. Un poema, cuando es de amor, lo escribo para ti con el enamoramiento, la alegría y la ilusión de cada instante. Un poema, cuando es de amor, está dedicado e inspirado en ti.

Derechos reservados conforme a la ley/ Copyright

 

19 comentarios en “Un poema

  1. Carezco de un vocabulario rico para expresar los sentimientos e ideas que me inspira la lectura de esta publicación, aunque de una cosa sí estoy segura y es que es uno de los textos más bellos que he leído sobre el amor.

    Me gusta

  2. Dulce y encantador poema de amor que logró atrapar mi atención y mis sentimientos…hasta dejé a un lado mis actividades y mi café de media mañana.

    Me gusta

  3. El silencio habla más que cualquier palabra y con esto quiero decir que quedé arrobada al leer UN POEMA y que lo admiro y disfruto como actualmente se hace con pocas lecturas. Mis respetos para este escritor maravilloso.

    Me gusta

  4. Santiago, siempre he pensado que lo que escribe es un Poema de amor, porque un poema acaricia el alma, abraza el corazón, seduce al pensamiento. Porque un Poema, como usted lo expresa, nace del amor genuino.

    Me gusta

  5. Me fascinó tanto que empecé a leer otros textos del mismo autor y ahora siento que este será uno de mis espacios favoritos de lectura. Tengo la inquietud de saber el nombre de esa persona tan dichosa que inspira cosas tan bonitas. Los dos deben de ser personas bellas, el escritor y su enamorada. Me gusta.

    Me gusta

  6. Un poema de amor, expresa un amor puro, genuino, verdadero, aceptándose tal cual es cada quien así como lo expresa tan hermoso en este poema este talentoso escritor, de obras auténticas y hermosas.
    Gracias Santiago por compartirnos tus sentimientos y tu forma de ver la vida y el amor. FELICIDADES, por ese don que dios te dio.

    Me gusta

  7. Si leerte es un deleite cómo será estar a tu lado y tener tu amor. Supongo debes ser un hombre entregado al amor, al arte, a las tareas delicadas. Cómo me gustaría tener el privilegio de conocerte.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s