Santiago Galicia Rojon Serrallonga
Todo, en el universo, es servicio, desde el sol que ilumina los parajes del mundo e incendia el trigal durante la mañana y el celaje vespertino, en el horizonte, al fundirse con el océano que refleja tonos dorados, amarillos y rojizos, hasta la luna romántica y las estrellas que alumbran y guían a los caminantes y viajeros. Todo, en el mundo, forma parte de un engranaje complejo, los árboles frutales, las cascadas, los ríos, las selvas, los desiertos, los vegetales, los insectos, los animales. Todo, en la vida, es servicio, los ojos que miran, las manos que apoyan y dan, las palabras que alientan, los oídos que escuchan. ¿Por qué, entonces, los seres humanos arrebatan, ofenden, depredan, hieren y matan? ¿Por qué no abrir las puertas y ventanas del interior con la finalidad de irradiar luz y alegría a los demás? ¿Por qué no dar de sí? ¿Por qué no recordar que el amor, la opulencia, el conocimiento, la experiencia, el talento, la salud, los valores y la felicidad no tienen exclusividad ni patente, sino son para el bien que se pueda hacer a los demás?
Derechos reservados conforme a la ley/ Copyright
Estoy de acuerdo… El que no vive para servir….
Me gustaLe gusta a 1 persona
La frase completa del lector anterior es :, El que no vive para servir….. No sirve para vivir.. Es asi la frase?
Pero no está lejos de la verdad.
Saludos escritor.
Me gustaMe gusta
SANTIAGO ES MUY CIERTO LO QUE ESCRIBES EN TU TEXTO, NO SE O NO ENTIENDO POR QUE LA GENTE SE HA VUELTO TAN APÁTICA Y EGOÍSTA, YA NI SIQUIERA CONTESTAN EL SALUDO , NO AYUDAN A LOS ANCIANOS A CRUZAR LA CALLE, O CON SUS COSAS SI VAN CARGADOS , A UN NIÑO CON HAMBRE NO LE DAN DE COMER, A UN ENFERMO NO LE AYUDAN CON MEDICINAS O SI QUIERA LO VISITAN , TODO ESO SE HA PERDIDO ?? O NO EDUCAMOS A NUESTROS HIJOS PARA SERVIR AL PRÓJIMO. DEBEMOS VOLVER A LA CULTURA DE NUESTROS ABUELOS ELLOS SI SERVÍAN A SU PRÓJIMO EN LO QUE FUESE SU NECESIDAD. SANTIAGO QUE DIOS TE BENDIGA , UN UNIVERSO DE BESOS.
Me gustaMe gusta
Muy cierto su texto, servir al prójimo es muy bonito. Felicidades
Me gustaMe gusta
Una vez más, sabio razonamiento, Escritor.
Me gustaMe gusta
¡¡Que bien me hizo sentir tu texto!! Se transmite una paz y una humildad, así es, los seres humanos debemos servir como nos sirve la naturaleza, sin esperar a cambio, estar bien contigo y con los demás, es el mejor regalo hacia la felicidad..
Me gustaLe gusta a 1 persona
Agradezco y valoro tu comentario. Tienes razón, la vida deja de ser plena y dichosa cuando uno arrebata en vez de dar algo de sí a los demás. Todo, en la vida, es dar. Hay que mirar alrededor para comprender esta gran verdad. Saludos. Yo también leo tus publicaciones y me gustan. Seguimos en contacto.
Me gustaLe gusta a 1 persona
Con tan solo poner atención al trabajo de la naturaleza:) muchas gracias a ti por compartir y por pasarte a blog, saludos cordiales!!
Me gustaLe gusta a 1 persona