El encanto de tu nombre

Santiago Galicia Rojon Serrallonga

…es eso, al pronunciar tu nombre, sentir tu presencia y saberme enamorado de ti; tocar a la puerta de tu morada, encontrarme contigo y reconocer tu alma y la mía; jugar a la vida, a los sueños, al amor, como lo hicimos desde el principio de la creación… es eso, insisto, repetirlo sutilmente o gritarlo y fundirlo en los rumores del viento, el susurro del mar y los murmullos de la creación para que todos los días lo repitan el aire que mueve tu cabello y acaricia tu rostro, las olas que besan la arena en la playa y el universo que palpita en ti, en mí, en cada expresión bella y sublime… es eso, parece, convertirlo en poema y escuchar los ecos de Dios, cuando te nombró mientras pintaba tus ojos y tu sonrisa 

Pronunciar tu nombre, equivale a interpretar los rumores del viento, leer el más dulce y subyugante de los poemas y deletrear las palabras de mayor belleza inscritas en el cielo. Tu nombre es algo mágico que siento y vivo. Es la razón, tal vez, por la que no podría repetir otro nombre con el amor, la ilusión y el encanto que me provoca el tuyo cuando lo escribo, lo leo, lo escucho y lo digo. Tu nombre de ángel es mi sueño y mi vida, mi juego y mi inspiración, el sí y el no de la existencia y la creación. Confieso que por no esperar a alguien más en mi morada, me resultaría imposible mencionar otro nombre. Escribir tu nombre, significa componer una obra magistral, sentirte yo y saberme tú, navegar juntos desde el día que Dios sopló a los mares y llegar a un destino sin final, reconocerte mi musa. Musitar o gritar tu nombre, es confesar un amor de cielo y epopeya y protagonizar contigo una historia feliz e interminable en el mundo y en un paraíso eterno que ya lo he dicho, principia en el alma y se proyecta a mansiones infinitas. Emitir tu nombre, aunque en ese minuto no te encuentres a mi lado, es amarte, admirar y reconocer tu sensibilidad femenina, percibir tu alma en la mía, convertirte en la dama de un caballero, contemplar el resplandor de tu ser, escucharte en las rutas del interior y sentir tus abrazos desde el silencio y la profundidad del universo. En verdad me sería complicado pronunciar otro nombre como lo hago con el tuyo, quizá porque lo escribo, leo, escucho y susurro todos los días, al amanecer y al anochecer, cuando siento enamorarme más de ti y experimento asombro por ser quien eres. El encanto de tu nombre consiste en que eres tú y me siento yo, en que es música celeste, en que es código de un amor auténtico, fiel, inquebrantable y sublime que alguna vez, si es que es válido el concepto de tiempo en otros planos, Dios repitió mientras pintaba tus ojos de espejo y tu rostro de muñeca que hoy, en la extraña e intensa locura de los sentimientos, descubro en mí. Plasmar o expresar tu nombre, es sentirte conmigo y saberme amado. Tu nombre se parece tanto al mío cuando tomo tus manos y me miro en ti y me recuerda tanto el lenguaje etéreo y prodigioso de otro plano, que al pronunciarlo te amo y te siento mundo y cielo.

Derechos reservados conforme a la ley/ Copyright

22 comentarios en “El encanto de tu nombre

  1. Es extraordinario tu manejo del lenguaje, artista, pero me asombra mucho que transcurre el tiempo y tu amor por esa mujer crece cuando muchas relaciones en el mundo se rompen a los pocos meses de iniciadas. Los dos deben de ser personas muy especiales.

    Me gusta

  2. Qué bonito poema, que mi pareja me escribiera una sola palabra ya me daría de santos y me sentiría la mujer más amada del universo, ahora qué sería recibir este regalo tan divino.

    Me gusta

  3. De acuerdo con mi apreciación, este escrito está lleno de romanticismo y compuesto poéticamente, con la maestría del autor que siempre deja suspiros, experiencia, conocimiento y sentimientos. Es hermoso.

    Me gusta

  4. Aquí lo bonito es que este autor Santiago es un artista real y no mezcla bajezas, es un hombre educado y al parecer un caballero. Felicidades, autor.

    Me gusta

  5. Pero quién será esa persona a la que le escribe este poeta enamorado. De qué estará hecha esa mujer enigmática que ha inspirado tantos escritos tan hermosos. Cómo se llama y quién es esa nombre de ángel, como la define el artista, no lo sabemos; pero la imaginamos casi transparente y de sentimientos muy elevados. Esa nombre de ángel a la que llama musa, debe existir y causará mayor inquietud conforme la obra del autor aumente y se difunda por el mundo. Quién es esa mujer que tiene el don de provocar la inspiración de un escritor talentoso.

    Me gusta

  6. Es un hombre que no se cansa de escribir y que parece permanentemente enamorado de su musa que sí es cierto como dice la lectora que me precedió, la mujer a la que llama su nombre de ángel. A lo mejor así pasará ella con ese título la musa enigmática o la nombre de ángel. A lo mejor es como da a entender el autor más del cielo que de la tierra.

    Me gusta

  7. SANTIAGO TODO LO QUE ESCRIBES ES TAN HERMOSO , INSPIRADOR, SUBYUGANTE Y SOÑADOR ES ASÍ COMO TU TIERNO CORAZÓN DE CABALLERO DE LAS LETRAS, QUE AL PLASMAR CADA TEXTO , CADA LETRA PLASMAS TUS SENTIMIENTOS , TUS PENSAMIENTOS Y TU AMOR, ES LO QUE ADMIRO DE TI Y SIEMPRE ME SORPRENDES CON CADA TEXTO, QUE DIOS TE BENDIGA Y SIGAS CULTIVANDO ESA INSPIRACIÓN DE AMOR. UN UNIVERSO DE BESOS.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s