Quien una mañana escribe «te amo», en la arena de la playa

Santiago Galicia Rojon Serrallonga

… la miré aquella vez y supe que la amaría eternamente. Cuando un susurro interno me anticipó «es ella, es ella», comprendí que dentro de mí escuché su voz que advirtió «soy yo, soy yo». Entendí el secreto de ser uno y otro en el amor

Quien una mañana se anticipa al oleaje y traza en la arena de la playa la expresión «te amo», conoce los secretos del alma y ha pronunciado en silencio el código para abrir las puertas del cielo. Quien se preocupa por uno y tiene la atención de recomendar una alimentación sana, un buen abrigo en temporada de frío, un paraguas o un impermeable durante la lluvia y un sueño dulce y tranquilo, es una bendición porque hace de cada momento un detalle, un paraíso, un destello. Quien es mujer y dama, también es suspiro y ángel, poema y música, luna y estrella, y merece a su lado un hombre y caballero, un ser humano capaz de serle fiel y tratarla con enamoramiento e ilusión. Quien abraza y provoca que uno perciba su esencia y escuche el lenguaje que brota desde el silencio y la profundidad de su alma, es la mujer a quien se ama fielmente, la dama a la que se le admira y respeta, la compañera de una aventura llamada vida y de un sueño que se entrega al arrullo de la eternidad. Quien es mujer, posee el encanto de una niña; pero si por añadidura es dama, resplandece y guarda los tesoros celestes. Quien una noche se anticipa a los luceros y a la luna con sonrisa de columpio y prende velas entre los sabores de una cena, es compañera de una historia sin final, doncella de un cuento real, amor que no se olvida y que se lleva siempre por ser tan bello y sublime. Es a quien se entrega un bouquet de rosas. Quien me ama, eres tú, la dama de quien hoy hablo y a la que defino en los rumores del mar y el viento, en las notas del violín, en los minutos temporales y en los círculos de la eternidad, en los latidos de mi corazón y en un lenguaje que proviene de ti y de mí. Quien una mañana nebulosa o una noche de llovizna escribe «te amo» en la arena de la playa o en alguno de los cristales de la ventana, eres tú.

Derechos reservados conforme a la ley/ Copyright

16 comentarios en “Quien una mañana escribe «te amo», en la arena de la playa

  1. Es tan hermoso, que en esta noche de lluvia me llega al fondo de mi corazón. Me lleva a una cálida velada frente a una chimenea, acurrucada en los brazos de mi amor en la delicia de su charla. Es él, claro que es él ♡

    Me gusta

  2. Antes de disponerme a dormir leí este texto maravilloso que me hizo sentirme muy feliz y tranquila, es como una cascada que brota e inunda todo con dulzura. Reconozco tu talento, ese espíritu creativo que tienes, poeta.

    Me gusta

  3. SANTIAGO QUE HERMOSO ES DISFRUTAR DE TUS TEXTOS QUE ADMIRO TANTO QUE ME SORPRENDEN CADA DÍA QUE CON ILUSIÓN LEO ES LO MAS HERMOSO DEL DÍA AL LEERLOS, DIOS TE BENDIGA Y CUIDE DE ESE CORAZÓN ENAMORADO, DE ESE CABALLERO , UN UNIVERSO DE BESOS.

    Me gusta

  4. Tan hermoso que anoche lo leí y ahora también cuando desperté. Me gustó esa forma de amar porque veo que dignificas la imagen de una mujer a la que consideras dama cuando muchos nos tratan como objetos, muchas veces por culpa nuestra por no darnos a respetar y comportarnos a la altura de los barbajanes, pero tus poemas son delicados y sublimes y muy puros como seguramente es ese amor que describes y sientes.

    Le gusta a 1 persona

  5. Yo, yo en lo personal correría a abrazarte y besarte con mucha emoción porque si así que no te conozco y soy una lectora siento algo especial al leer tu obra ya imagino lo que sentiría si esos textos estuvieran inspirados en mí, me volvía loca de la emoción y a todos les presumiría miren lo que le inspiro a un escritor hermoso, lean esta belleza que me dedica, ahora piensen cuánto me ama, cuánto me ama, y serías motivo de un amor sin límite, caray, me haces soñar con tus escritos.

    Me gusta

  6. A mí también me hace soñar t sentir esa clase de sentimientos limpios porque eso es lo que inspira un amor puro y como dice muy fiel… no sé lo desconozco de dónde saca tanta inspiración para escribir con tanta frecuencia textos tan hermosos que de verdad enamoran y tocan el corazón.

    Me gusta

Deja un comentario