Santiago Galicia Rojon Serrallonga
Ese día y otros más de la vida, la descubrí tan parecida a mí y me sentí similar a ella, que supe, entonces, que somos nosotros, los niños de una morada sublime, y que sólo venimos a pasear a este mundo
Ahora entiendo tanta similitud entre tú y yo. Noto tu parecido con las gotas de la lluvia al descender una mañana como perlas, cuando tus detalles de mujer te hacen dama y me recuerdan que soy hombre y caballero. Eres tan similar a los susurros del viento cuando hablas, que la dulzura y el encanto de tus palabras son rumores que llegan a mis sentimientos. Grabo en mi memoria tu similitud con el sol cuando asoma cada aurora e incendia la campiña y el trigal dorado, acaso porque cuando me miras, tu sonrisa me contagia tu alegría e ilusión. Recibo en cada beso tuyo el sabor de la vida y del cielo, quizá porque traes sus ingredientes, tal vez por eso y por ser quien eres. Encuentro en ti mucha similitud conmigo, probablemente por ser tú y yo uno y otro. Te percibo tan semejante al océano turquesa cuando descubro en ti el color del amor y la profundidad de tus sentimientos y del código que atesoras, que navego contigo a rutas esplendorosas e insospechadas. Eres tan parecida al arcoíris, a los pétalos de suave policromía y a las estrellas que asoman una noche romántica e inolvidable, que me defino en un paraíso a tu lado. Tienes tanta similitud con el encanto de una aurora y un ocaso cuando despiertas y al dormir, que te siento en mí durante el día y la noche. Eres tan yo, que me siento tú. Oigo, a una hora y otra, el lenguaje de la vida, los murmullos del universo y la creación, cuando hablas, que me parece eres musa y dama, ángel y mujer. Me pareces tanto cielo e inmortalidad cuando, al abrazarnos, lo hacemos desde la profundidad y el silencio de nuestras almas, que ya me siento en el portal de la inmortalidad. Amo tu reflejo en el agua, en los cristales, en nuestros ojos, y te miro hasta que en ti detecto un tanto de mí, que no dudo, como la primera vez, en expresarte con alegría e ilusión que me cautivas y te amo.
Derechos reservados conforme a la ley/ Copyright
Preciosa publicación.
Me gustaMe gusta
Es una pieza bella y valiosa de la literatura.
Me gustaMe gusta
Me fascinó, es hermoso.
Me gustaMe gusta
Un texto magistral, elaborado con el alma. Santiago, eres el gran maestro de la pluma, tus textos son mágicos, de cada letra surge una melodía que alimenta nuestras almas. Mi respeto y admiración.
Me gustaLe gusta a 1 persona
Eres un artista enamorado, tienes el don que al escribir me envuelves en tu texto en tu poema y lo siento tan de cerca, que lo disfruto y agradezco a dios existan artistas como tu, que me haces emocionarme algunas veces, otras suspirar y en ocasiones hasta derramar lágrimas, tienes un don Santiago gracias por existir.
Me gustaMe gusta
Todo este tiempo he pensado que su musa y usted tienen mucho de ambos. Que su dama aprecia tanto como usted la vida aún con sus claroscuros como nos lo hace saber. Los encuentro compatibles, armónicos, amorosos, sensibles, entusiastas, inacabables, inmensos. Supongo que ella vibra con cada palabra suya, con cada mirada porque si no es con la mirada que el alma se comunica, con qué más, Escritor. Usted es el artista más dulce que haya leído y no dudo en que se expresen con alegría e ilusión que se cautivan y se aman.
Me gustaMe gusta
Coincido con quien dijo en los comentarios que eres el escritor más dulce porque de verdad lo eres, artista bello. Quién como tú que escribes tan hermoso y nos transmites sentimientos muy elevados. Contigo, sin conocerte, he aprendido a sentir el amor y probar lo que es atreverse a ser feliz con alguien. Te lo debo. Muchas gracias, artista.
Me gustaMe gusta
Santiago, pero si escribes con el alma, se ve desde el inicio que es tu vocación y tu vida el escribir y también se nota que vives enamorado de alguien muy particular.
Me gustaMe gusta
Es tan bello que da la impresión de que fue escrito por alguien mágico.
Me gustaMe gusta
Lectura dulce y hermosa.
Me gustaMe gusta
Nunca había leído algo igual.
Me gustaMe gusta
Después de leer tus textos durante mucho tiempo, he llegado a la conclusión de que eres un artista muy reflexivo y sensible, con una espiritualidad muy grande y un gran valor como ser humano. Es por eso, Santiago, que te felicito y reconozco, tienes mi admiración como lectora y mi admiración y respeto en mi calidad de mujer. Felicitaciones, escritor.
Me gustaMe gusta
Bien por ti y por quienes te leemos porque tus publicaciones tienen calidad y son diferentes a otras que hablan de lo mismo que abunda en el mundo.
Me gustaMe gusta
Santiago: tu constancia y dedicación como artista te llevarán un día al reconocimiento que mereces, estoy segura de que así será y de que aquellas personas que hoy te leemos nos sentiremos muy contentas y siempre te valoraremos por lo que eres y significas. Sigue deleitándonos con la belleza y la verdad de tus escritos.
Me gustaMe gusta
Esa capacidad que posees de hacer destilar romanticismo de tus escritos es asombrosa… Un abrazo enorme ❤
Me gustaMe gusta