Santiago Galicia Rojon Serrallonga
No importa que el mundo califique mi locura ni que piense que ando errante al enamorarme de la esencia más que de la forma. No estoy desfasado ni me siento fantasioso ni ridículo; simplemente soy artista que por alguna razón, acaso porque los sueños se cumplen, quizá por sentirla mi yo, tal vez por el amor tan grande que me inspira, vivo enamorado de ella. Me encanta su rostro interior, pero también sus ojos cuando me miran y sus labios al pronunciar mi nombre y regalarme los ingredientes de un amor inagotable. Esos detalles de dama, la hacen mujer, ángel y musa
Su voz, tan amable y dulce como el viento de la mañana, me pareció de una dama, y fue el motivo por el que le compuse un poema y otro en mi cuaderno de artista y en la arena de la playa. Una noche y una más, enamorado de ella, recolecté estrellas del cielo para transformarlas en polvo y dispersarlas en su camino porque a una dama se le ama y se le cuida. La delicadeza de sus movimientos me asombró tanto, que de pronto descubrí que me encontraba frente a una niña muy femenina, una de esas mujeres casi extintas que uno ama, admira y respeta por ser quien es. Entendí, al coincidir con ella, que su arcilla es diferente y que desde su interior surge una luz que alumbra sus días y sus noches. Al asomar al espejo de su ser, me atrajeron sus manos que saben acariciar, pero también, lo he visto, producir y dar; sus ojos cuando me miran, porque expresan el amor de quien no pretende ser maniquí de una noche ni huésped de una posada, sino habitante de una morada fiel y perdurable; sus labios al pronunciar mi nombre, manifestarme sus sentimientos y regalarme la dulzura del cielo. Si el mundo cree que he perdido la razón por enamorarme de ella -un sueño, una fantasía, un sentimiento ridículo, suelen decir-, no me importa porque ambos sabemos lo que es transformar la vida en encanto, andar en los caminos de la temporalidad y sumergirnos en el océano sin final. ¿Anticuado por enamorarme de una dama y ser el caballero dedicado a prodigar detalles para su alegría? No saben que en el amor, uno anticipa los destellos del resplandor y hace de cada instante un motivo, una locura, un detalle, un cielo.
Derechos reservados conforme a la ley/ Copyright
Qué belleza de texto.
Me gustaLe gusta a 1 persona
Me encanta leer esas publicaciones que hablan del amor puro y con todo respeto y admiración para las damas como este escrito.
Me gustaLe gusta a 1 persona
Dulce y hermoso.
Me gustaLe gusta a 1 persona
Es una exquisitez de poema, un texto que de verdad llega al alma.
Me gustaLe gusta a 1 persona
Es un deleite leer esta página llena de dulzura y luz.
Me gustaLe gusta a 1 persona
Saludos para un escritor mágico.
Me gustaLe gusta a 1 persona
¡¡Hermoso!!
Me gustaLe gusta a 1 persona
Tu dedicatoria, es hermosa, por defender tu amor, pero todo tu poema es envidiable, claro, envidia de la buena, se antoja vivir así el amor de pareja. Desde el alma, con el corazón de un caballero a su dama fiel, en la tierra y lo más hermoso eterno.
Me gustaLe gusta a 1 persona
SANTIAGO UN AMOR COMO EL TUYO SIEMPRE TENDRÁ CRITICAS Y NO POR SER MALO SI NO POR QUE QUIEN CRITICA ES QUIEN NUNCA SENTIRÁ UN AMOR ASÍ TAN SUBLIME DE UNA ALMA A OTRA , ES REALMENTE HERMOSO QUIEN NO SUEÑA CON UN AMOR ASÍ NO TIENE ALMA ENAMORADA. QUE DIOS TE BENDIGA Y SIGA INSPIRANDO ESE CABALLERO DE LAS LETRAS QUE TANTO ADMIRO , UN UNIVERSO DE BESOS.
Me gustaLe gusta a 1 persona
Santiago, este texto tan hermoso movió mis sentimientos de una forma extraordinaria. Gracias, gracias, poeta.
Me gustaLe gusta a 1 persona
Esto me parece excesivamente bonito, me gustó mucho.
Me gustaLe gusta a 1 persona
Amar muchas veces significa también valor y coraje para hacer respetar lo que se siente y, sobre todo, por quien inspira ese sentimiento genuino y puro como lo es el de ustedes, Escritor. Grandioso poema cargado de fuerza, intención, ilusión, constancia y permanencia. Me deja emoción profunda, Santiago.
Me gustaLe gusta a 1 persona
Es de lo más sublime que he leído en cuanto a amor se refiere.
Me gustaLe gusta a 1 persona
Hermoso que un hombre en esta época valore el interior de una mujer. Es un tesoro de escritor.
Me gustaLe gusta a 2 personas
Este texto ya es mi favorito por su sentir y su decir.
Me gustaLe gusta a 1 persona