La puerta

Santiago Galicia Rojon Serrallonga

…no abriría la puerta de mi morada a alguien más ni renunciaría a ti porque ya eres mi mundo y mi cielo, mi día y mi noche. En el amor auténtico y fiel, tu alma es la mía. Te siento en mí y me percibo en ti…  

Tras la búsqueda incansable, uno coincide con quien ama y le abre la puerta. Uno construye el puerto con la idea de recibir a alguien muy especial en cierto instante de la vida. Al camino a casa se le cultivan flores de intensa policromía, impregnadas de perfume natural, para embellecer el paso de la bienamada, envolverla en texturas de dulce encanto y transformar el ambiente en una estancia palaciega y edénica. Uno, en determinada época, recibe a la mujer que soñó desde la infancia y no abre la puerta a alguien más porque el amor, cuando se entrega, es fiel. Uno fabrica la silla que cede un día y otro a quien le cautiva por ser tan dama. Los detalles se reúnen con la intención de hacer de sus horas una colección de alegría y recordarle que merece reír, ser feliz y realizarse plenamente. Uno, al enamorarse, admira a quien es tan femenina y sutil hasta en los momentos de consejo, formalidad y enojo. Cuando uno está ante la dama de sus sueños y su vida, se vuelve más caballero y el amor que le da es auténtico, fiel y puro, con tal admiración y confianza que le abraza desde la profundidad y el silencio del alma. Al principio y al final de la jornada, uno abre la puerta para reencontrarse con quien es la dama de su mundo y su cielo. Uno, al amar con esa intensidad, aprende que el portón de la casa sólo se abre a alguien especial, a quien se siente en el alma y en la vida, y tal dama, con su encanto de niña y ángel, eres tú.

Derechos reservados conforme a la ley/ Copyright

8 comentarios en “La puerta

  1. Es una dulce y suave caricia. Es una afirmación de amor, lealtad, respeto, fidelidad. Es la emoción del descubrimiento del amor puro. Caray… ¡que emoción, Escritor! Desfe la deficatoria me derretí ♡

    Me gusta

  2. SANTIAGO ES TAN HERMOSO TU TEXTO QUE ME INVITA A SOÑAR CON ESE AMOR QUE SIEMPRE HE ANHELADO ESE AMOR DE ENSUEÑO QUE SOLO DA FELICIDAD , QUE DIOS TE BENDIGA TE SIGA INSPIRANDO Y CONSERVANDO ESE CORAZON TAN LINDO QUE TU TIENES , UN UNIVERSO DE BESOS.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s