Regalo de todos los días

Santiago Galicia Rojon Serrallonga

Son detalles, sonrisas, miradas, palabras, silencio, momentos…

No es el ramo de flores que alguien compra por compromiso; es el bouquet, el arreglo, la rosa, el tulipán o la orquídea que se regalan espontáneamente con una sonrisa, una carta o una servilleta con las expresiones “me encantas”, “te amo” o “me cautivas”. Tiene mayor aprecio y valor la hoja seca y dorada de un árbol, con una bella palabra escrita sobre su textura, que el ramo más elegante que se entrega por cumplir un interés comercial que se vuelve costumbre. No es una fecha impuesta por intereses comerciales ni por situaciones forzosas, claro que no; es un encuentro anhelado, un regalo espontáneo, un detalle, una sorpresa, un encanto de todos los días. No es el valor de la alhaja o del perfume; son los momentos que se comparten, los minutos y las horas irrecuperables que quedan en la memoria, los sentimientos que se entregan. No es el amor renta de un día ni contrato severo; es el gusto de un abrazo, es lo bello de un beso, es la entrega de una conversación, es la dicha de compartir los instantes de la vida con sus contrastes, es la ilusión de una compañía eterna. No podría concretarme a un día de celebraciones que fija el calendario y que comprometen los autores de la mercadotecnia y los dueños de los negocios; tú eres superior a fechas obligadas, porque tu mirada y tu sonrisa merecen hacer de los sueños una historia, y tus manos de dama, tan entregadas a lo bello y sublime, son dignas de inmortalizarlas en un poema. Las flores, los paseos, las joyas, los perfumes y las cosas se entregan alguna vez como símbolo de lo que uno siente, no por superficialidad ni lucimiento, y menos por compromiso o para comprar a alguien; se obsequian, y no valen si pretenden equilibrar los malos tratos, las horas infieles o algún descuido. El amor es un río etéreo que corre infatigable hacia la inmortalidad, siempre salpicando gotas diáfanas a la campiña, a los árboles y a las flores, a los años de la existencia, con su indescriptible belleza en sus cascadas, hasta que se funde en el océano inconmensurable para ser uno y palpitar al ritmo del universo, la creación, la naturaleza y la vida. El amor que me inspiras no se basa en modas ni en fechas marcadas por otros; es un sentimiento prodigioso y sublime, algo superior y libre, digno de ti y de mí, y es para transformarlo cada instante en detalles, alegría, sueños, vivencias e ilusiones.

Derechos reservados conforme a la ley/ Copyright

12 comentarios en “Regalo de todos los días

  1. No es necesaria una fecha de mercadotecnia cuando el amor es verdadero , se celebra todos los días . No es necesario
    gastar mucho dinero valen más los detalles espontáneos. El amor que se profesa la pareja, cuando es hermoso y puro no cansa ni enfada, se disfruta. Saludos cordiales.

    Me gusta

  2. SANTIAGO ES UNA GRAN VERDAD, TODO MUNDO QUIERE FESTEJAR EL AMOR SOLO UN DÍA EN CIERTA FECHA Y LOS OTROS 364 DIAS DEL AÑO ES UN CONTINUO PASO DE LOS DÍAS SIN VOLVER A PENSAR EN EL AMOR Y ESO NO ES AMOR VERDADERO, EL AMOR SE VIVE TODOS LOS DIAS SON ESOS PEQUEÑOS DETALLES DE CADA DIA LO QUE LO ENGRANDECE , ES VIVIR EL AMOR A PLENITUD CON CADA SONRISA , CADA AMANECER JUNTOS , EL OBSERVAR UNA PUESTA DE SOL EN EL CAMPO , EN LA PLAYA EN UNA PLAZA PERO SIEMPRE JUNTOS, GRACIAS POR TODO LO QUE ME COMPARTES POR TUS VELLOS TEXTOS QUE TANTO DISFRUTO LEER Y HACERLOS TAN MÍOS COMO UN TESORO, DIOS TE BENDIGA, UN UNIVERSO DE BESOS.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s