Es un tú y un yo, un poema sublime, vivir y soñar…

Santiago Galicia Rojon Serrallonga

Amar con el alma es componer el poema más bello y dulce, transformar el viento en música, descifrar el lenguaje de Dios al escuchar los rumores del aire y el océano, empaparnos una mañana o una tarde de lluvia, compartir una sonrisa y otra, alegrarnos, hundir los pies en el barro y sentir el pulso de la creación cuando fundimos nuestras miradas y tu nombre y el mío ya significan lo mismo

Amarte con el alma significa desnudar los atuendos cotidianos, retirar el maquillaje rutinario, para descubrir, como lo siento, tu esencia. Nombrarte, equivale a develar tu identidad, pronunciar tus apellidos, definir tu silueta, reflejar tu imagen unida a la mía. Grabar sentimientos en la arena de la playa, tiene la intención de que el oleaje turquesa los disipe en todos los rincones del mundo y que el cielo sea testigo de este romance tan tuyo y mío. Insinuar que te amo con el alma, es igual a asomar al espejo inagotable, andar en la calle o presentarme ante el mundo con mi rostro y un tanto del tuyo. Este amor es fiel porque es patrimonio de nuestras almas, te pertenece, es mío, y es bien sabido que portas un yo irrenunciable como en mí hay algo tan tuyo. Tú sabes que por venir de nuestras almas, este amor no se traiciona porque engañarlo significaría destruirnos y renunciar a la dicha y a la hora perenne. El amor, cuando es tuyo y mío, se atesora y se vive, se sueña y se experimenta, se siente y se prueba, se sueña y se envuelve en burbujas. Amar con el alma es, en realidad, sentirte en mí, que me percibas en ti, cada uno en su vuelo libre y pleno, con su identidad, para caminar juntos por el mundo y abrir cerrojos a otros jardines, a destinos infinitos, a paraísos que ya presentimos en nosotros. Mi alma, al ser la tuya, es el poema más bello y sublime, es la llovizna que se funde con el agua contenida en una laguna y la profundidad del mar que embelesa, es el trigo dorado que alumbra el sol al amanecer, es el viento que agita las frondas de los árboles y las flores que destilan su perfume, es el sí y el no de la vida, es el abrazo de la dicha, es la sonrisa de Dios. Observo, al abrazarte desde el silencio de nuestras almas, una luz que alumbra tu mirada y la mía.

Derechos reservados conforme a la ley/ Copyright

12 comentarios en “Es un tú y un yo, un poema sublime, vivir y soñar…

  1. HERMOSO COMO TODO LO QUE ESCRIBES , SANTIAGO LEERTE ES UNA SORPRESA DIARIA PUES CADA TEXTO ES UN ENCANTO SORPRENDENTE, TE ADMIRO COMO ESCRITOR , COMO PERSONA CON ESE GRAN CORAZON ENAMORADO. QUE DIOS TE BENDIGA , UN UNIVERSO DE BESOS.

    Me gusta

  2. Estoy radicada en este México bello donde imparto las clases de arte y la literatura mundial. Mucho me gustan las publicaciones de Santiago que es un escritor extraordinario.

    Me gusta

  3. Eres admirable como escritor, Santiago Galicia Rojon, e intento imaginarte real, cómo serás y qué tan amena debe ser tu conversación porque se aprecia al leerte mucho conocimiento, por eso pienso que ha de ser un privilegio compartir el tiempo contigo.

    Me gusta

  4. Tal vez nunca lo conoceremos personalmente, pero lo que definitivamente podemos opinar es que se trata de un escritor genial que nos mueve los sentimientos y hace que reflexionemos. Es uno de mis escritores favoritos.

    Me gusta

  5. ¿Ay alguna expresión cuyo significado sea más poderoso que el de “Me encanta”?
    No lo sé, pero. es un hecho que en superlativo y con mayúsculas, ME ENCANTA, Escritor amoroso.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s