Te siento en los pedazos de tiempo que el aire deshoja

Santiago Galicia Rojon Serrallonga

Es que cuento los pasos del minuto cotidiano, mido las horas que se van y no vuelven, observo al tiempo que viaja de una estación a otra, y entiendo que la fórmula de la inmortalidad consiste en cerrar el sendero a las horas, en amarte desde mi alma, en saberme tú, en sentirte yo, en fundir tu nombre con el mío, acaso en el oleaje turquesa, quizá en el río etéreo, tal vez en el silencio y los rumores de la luz y la vida…

Te siento en los pedazos de tiempo que el aire otoñal deshoja cada tarde, en las gotas que la lluvia veraniega salpica aquí y allá, en el paisaje nevado que el invierno suele maquillar, en los colores y en las fragancias de la primavera. Te descubro en los latidos de mi corazón, en las voces y en los silencios de mi interior, en los trozos plateados que exhibe el firmamento. Te percibo en los murmullos de la vida, en los susurros de la mañana, en los rumores de la noche. Te descifro en la inmediatez de cada momento, en el pulso de la eternidad. Te escucho cuando sopla el viento, al sumergirme en las profundidades del océano y al escapar las burbujas que brotan del manantial y revientan al fundirse en el río. Te retrato con el encanto de mis pinceles, repito tu voz en mi violín y te deletreo en mis poemas. Te siento en mí, es cierto, porque el amor deshilvana el tejido de las barreras, los abismos y las fronteras, hasta que un día, quizá imperceptiblemente, tu nombre y tu esencia moran en mí, y el mío, con mi fragancia, habitan en ti.

Derechos reservados conforme a la ley/ Copyright

8 comentarios en “Te siento en los pedazos de tiempo que el aire deshoja

  1. SANTIAGO ES REALMENTE HERMOSO CADA ESCRITO QUE LEO DE TU INSPIRACIÓN QUE ME HACE SOÑAR EN ESE AMOR QUE DESEO TANTO , QUE ES UN ENSUEÑO QUE QUIZÁ NO LO PUEDA PALPAR PERO QUE SE QUE EXISTE , QUE DIOS TE BENDIGA Y TE GUARDE ESE CORAZÓN TAN LLENO DE AMOR QUE PLASMAS EN TUS TEXTOS, UN UNIVERSO DE BESOS.

    Me gusta

  2. El amor es eso, percibir en el mundo y sus manifestaciones, al ser amado. Poética publicación, Escritor.
    En verdad que se le echa de menos. No nos olvide, Santiago.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s