Eso eres…

Santiago Galicia Rojon Serrallonga

Esa noche, cuando la miré, la sentí en mí y supe que era ella…

Eso eres, un poema que una tarde pronuncia el viento, un susurro que toca a la puerta, un suspiro del cielo que asoma a la ventana e invita a saltar el balcón, la cerca, para correr en el jardín, entre la arboleda y las flores, sobre la alfombra de hojarasca, hasta elegir una banca al lado de una fuente y admirar la geometría de las estrellas que alguien esculpió y acomodó en el firmamento. Me pareces un sueño, una de esas gotas de cristal diáfano que recorren suavemente los pétalos y revientan cuando uno, al despertar, descubre que alguien colocó una flor en la almohada. Estoy seguro de que contigo ensayo el juego del amor y la vida, acaso porque somos dos chiquillos que se divierten en los charcos que abandona la lluvia, probablemente por sentir uno y otro los rumores de las olas enamoradas, quizá por reír incesantes ante la caminata de las horas, tal vez por todo. Eres un fragmento de la octava universal, latente en ti y en mí, en el trigal que incendia el sol, en las nubes y en la lluvia, en los bosques y en las flores, en la nieve y en las cortezas musgosas. Eso eres, una musa que aparece en mi buhardilla de escritor, una mujer que es dama cuando está conmigo, una luz que alumbra mis días, un amor de los que no se compran ni se fingen porque viene de ti, de mí, de un paraíso esplendoroso. Eso eres, la mujer que soñé desde la infancia, el ángel sutil que sentí conmigo durante mis días de soledad, la niña con la que juego y río. Eres la patinadora que aparece en mis sueños y se manifiesta en mis días y noches, cuando estoy despierto, a la que tomo la mano y siento en mí. Eres nombre de ángel, color de mi vida y de mi cielo, texto de mi poemario, seguramente porque al ser tú, eres yo, y al sentirme en ti, te encuentro en mí.

Derechos reservados conforme a la ley/ Copyright

8 comentarios en “Eso eres…

  1. Santiago, ¿te das cuenta de la capacidad que tienes? Eres un artista con mucha sensibilidad, tan profundo que mueves los corazones. Te felicito, escritor.

    Me gusta

  2. Hermosas emociones al despertar, Escritor. Agradezco este sentir que deja al iniciar mi día. Si para mí, simplemente su fan, me provoca una emoción indescriptible, imagino lo que sentirá su musa, la mujer que usted ama. Sublime poema.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s