Tu sonrisa…

Santiago Galicia Rojon Serrallonga

No podría incumplir mi promesa. Mis poemas son para ti. Espéralos siempre…

Tu sonrisa es el poema que escribo cada día, cuando soy artista y pienso en ti. Es, parece, el dibujo que al principio, cuando Dios inventó la alegría, dejó en tu rostro como remembranza de aquella hora. Admiro tu semblante cuando juegas y ríes, al bromear y al dormir, al ser tú y al parecerte a mí, acaso por los hondos recuerdos y suspiros que conservo de otro sitio y tiempo a tu lado, quizá por ser uno y otro en un tú y yo muy cercano y a la vez tan lejano, tal vez por amarte tanto. Me pareces de agua y de cristal cuando te miro tan feliz. Olvido cualquier fractura de mi existencia y desvanezco las sombras, si acaso las hay, al saberte dichosa y plena en un vuelo libre e infatigable, cada vez que acudimos a nuestra hora, al encuentro de tu mirada y la mía, Al reunir tus imágenes sonrientes, rescato el abecedario que requería con el objetivo de extraer las letras con que armo los poemas que te escribo y que esta noche, mientras contemplamos las estrellas desde la banca del jardín, te entregaré con la ilusión de siempre. No niego que me encanta tu rostro cuando sonríes o enojas, al hablar o al bromear, al ser dama y ángel, al amarme y al sumergirnos en el silencio y la profundidad de nuestras almas y percibir, abrazados, los rumores de la vida y el universo. Giro, a cierta hora y minuto, las manecillas del reloj para viajar hasta la estación de la noche y sumergirme en los sueños, caminar hasta un jardín prodigioso y cortar la flor que coloco en tu almohada antes de que amanezca, cuando aún duermes, con la idea de que al despertar, percibas el encanto de su color y fragancia. Imagino tu sonrisa, la siento, la recuerdo, la vivo, seguramente porque contagia e invita a ser feliz. Es tu sonrisa el engranaje de un amor que cada día se transforma en delirio, en punto de encuentro de tu nombre y el mío, en destino y estilo de vida.

Derechos reservados conforme a la ley/ Copyright

12 comentarios en “Tu sonrisa…

  1. Me conmueve profundamente por la honestidad que aprecio en sus palabras. Percibo esa forma dulce de expresar lo que siente su alma, alma amorosa que se refleja en cada poema… mi respeto y admiración.

    Le gusta a 2 personas

  2. Escritor, qué forma tan especial tienes para expresar tus sentimientos, creo y estoy segura de que la mujer a quien dedicas estos textos debe sentirse muy privilegiada al inspirar un arte que es imposible comprar con todo el dinero del mundo.

    Le gusta a 1 persona

  3. El amor es pleno en ese jardín, con tu dama o ángel.
    Admiro esa flor en la almohada que dejaste suavemente para que pudiera saborear el aroma al despertar.
    Ese amor que se escribe con dos nombres, el de tu amada y el tuyo.
    Belleza derramada.
    Un abrazo Santiago 🙋🏼‍♀️⚘

    Le gusta a 3 personas

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s