La mejor obra

Santiago Galicia Rojon Serrallonga

Como artista, no pocas veces he comprendido que por medio de las obras literarias, uno puede trascender e influir positivamente en la humanidad, mostrar a los lectores un sendero más esplendoroso, ofrecer rutas a otros horizontes y a experiencias y mundos distintos, premisa que en verdad me parece correcta; sin embargo, al pensar en la fragilidad de la vida, en los días fugaces de la existencia, tengo la certeza de que es dichoso y pleno quien contribuye, a través de sus textos, a mejorar el nivel evolutivo de hombres y mujeres. Y uno, al crear, al producir, tiene el compromiso de hacerlo con calidad, talento y responsabilidad, sin descuidar el sentido humano ni omitir los valores, en una búsqueda permanente del bien, la verdad y lo bello. Cada vez que un artista crea una obra literaria, pictórica, musical o escultórica, prende una vela que alumbra a la humanidad, el universo, y que tiende un puente entre el mundo y planos superiores. La tarea del artista no termina y es invaluable; aunque los demás, a su alrededor, lo consideren el extraño del vecindario y opinen que no aprovecha su vida. Por medio de sus creaciones, un artista puede alcanzar la gloria, el prestigio, la inmortalidad; pero si adicionalmente a los libros, la música o las formas y los colores que surgieron de su inspiración, transforma los instantes de su existencia en capítulos ejemplares e intensos, en historias de armonía y colores, en la belleza de un concierto y en la majestuosidad de  una sinfonía, sin duda entregará a la humanidad el mejor legado. Y qué hermoso ser recordado no solamente por las obras artísticas que produce, sino por sus actos, por su paso imborrable por el mundo, por las lecciones inolvidables, por sus valores, por su biografía. Me sentiría muy agradecido si alguien, al final de mi vida, reconociera mis obras y expresara “fue excelente escritor, pero lo mejor de todo es que su existencia fue real y resultó una historia grandiosa y sublime. Su mejor obra fue su vida”, para lo cual, he de aceptarlo, necesito trabajar arduamente. La mejor obra es, quizá, la que uno hace de su tránsito por el mundo.

Derechos reservados conforme a la ley/ Copyright

5 comentarios en “La mejor obra

  1. Santiago… tienes bastante razón, un artista engalana al mundo con sus obras, pero si su vida es ejemplar y hermosa no tengo duda de que será maravillosa, y tú, Santiago, tienes esa cualidad, sigue adelante.

    Le gusta a 2 personas

  2. Es muy difícil dejar huellas, pero vale la pena de verdad, y tú Santiago ya las dejaste en nuestros corazones, con tus obras te volviste inolvidable y no dudo que tu vida sea de lo más bonito. Gracias por regalarnos sentimientos e ideas expresados en las más bellas letras.

    Le gusta a 1 persona

  3. Sin dudar, tu trayectoria por esta vida, tu existencia, será trascendental para las personas que tienen nobles sentimientos, y observan la vida con la ilusión de disfrutarla desde lo mas profundo y noble de la existencia

    Le gusta a 1 persona

  4. ¿Es consciente de su talento para entrar al corazón, al alma y a la mente de las mujeres con su herramienta que es la palabra escrita? ¿Existen millares de varones que logren esto al grado de pasar usted desapercibido? Es usted un artista de la pluma como se ha descrito en varios textos, es grandioso. Lo importante y definitivo para dejar memorable huella en el camino, es la acción de sus palabras en las personas que coexisten con usted, aquellas que conoce y lo viven. No creo que sea diferente. Es un placer disfrutar de su existencia a través de sus publicaciones.

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s