Que nadie te impresione

Santiago Galicia Rojon Serrallonga

…Y que nadie te impresione por lo que es o posee para que nunca quedes desarmado, explotado o humillado ante las apariencias, la soberbia, la ambición desmedida, la estulticia y las superficialidades, Las personas arrogantes, superfluas y vanas -hombres y mujeres-, generalmente esconden debilidades, prejuicios, ausencia de sentimientos nobles, rupturas, ignorancia y temores tras sus antifaces presuntuosos. No engrandezcas sus falsedades con tu sometimiento a las sombras que proyectan, Sus luces y tonalidades son artificiales, Busca a la gente auténtica, bien intencionada, feliz y plena, no a los que desperdician la fugacidad de la existencia en asuntos baladíes y perversos. Respeta a todos, pero aléjate y no admires a quienes coleccionan fortunas sin sentido humano y grandioso, ostentan títulos con tanta arrogancia que hasta sus documentes y formación parecen superiores a su esencia, presumen sus bienes materiales y son débiles ante apetitos pasajeros. Esas criaturas no merecen adueñarse del mundo y, no obstante, lo dominan. Admira libremente el bien, la verdad y la belleza, traducidos en los valores, el conocimiento y el arte. Quienes colocan arriba su ambición desmedida y sus apetitos, generalmente vibran con frecuencias muy bajas. Busca la luz y su fuente, no las sombras y las ruinas. Aquellos que basan exclusivamente su atracción, dicha y éxito en las apariencias de sus rostros y cuerpos, olvidan o ignoran que pronto cae el telón de la vida y las canas, las enfermedades y las arrugas son impostergables. Cuánto sufren en la medida que se aproximan a los días postreros. Y los que invirtieron los días de sus existencias en acumular fortunas sin derramar el bien a la humanidad ni contribuir a dejar el mundo mejor que como lo encontraron, innegablemente se convertirán, al final, en la planta arrogante a la que todos temieron por sus cardos y su veneno, a la que arrancarán los pétalos postreros para después destruirla y quemarla. Dignos de compasión y lástima son aquellos engreídos que utilizan sus profesiones para servirse a sí mismos, humillar a los demás y pretender llevarse sus títulos académicos a la tumba. Es legítimo luchar por ser excelentes, lucir bien, formar un patrimonio, obtener títulos académicos y brillar; pero el cáncer inicia cuando la capacidad y los bienes materiales se utilizan para presumir, explotar y humillar a los demás, causar daño y dejar atrás un camino de sinsabores. Trata a la gente con respeto y seguridad, como tu igual dentro de la condición humana, y que nada ni nadie te impresione al grado de que tengas que modificar y traicionar tus valores.

Derechos reservados conforme a la ley/ Copyright

9 comentarios en “Que nadie te impresione

  1. GRAN VERDAD , SANTIAGO CON ESTE TEXTO PODEMOS REFLEXIONAR COMO ACTUAMOS FRENTE A LOS DEMÁS Y EN QUIEN HAY QUE CONFIAR Y EN QUIEN NO. QUE DIOS TE BENDIGA Y TE DE ESE DON TAN GRANDE DE LA ESCRITURA PARA SEGUIR DISFRUTANDO DE TUS HERMOSOS TEXTOS, UN UNIVERSO DE BESOS.

    Me gusta

  2. Qué escrito tan hermoso y lleno de sabiduría. Enseña mucho y pone en su lugar a los engreídos que creen que por tener dinero o un título universitario ya son superiores, pobres tontos, y también los que presumen por su belleza y la pierden con los años, pobres porque cómo deben sufrir.

    Me gusta

  3. Quien permite ser humillado por este tipo de personas, debe trabajar arduamente en su autoestima y seguridad personal.
    Lo que las hace comportarse de forma soberbia y altiva desaparece en cuando les quitas el valor a lo que ellos se lo dan.
    Excelente reflexión del deber ser.

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s