Plagian fragmento de obra al escritor y periodista Santiago Galicia Rojon Serrallonga

Santiago Galicia Rojon Serrallonga

Quien plagia una obra artística o intelectual, minúscula o extensa, no se respeta a sí mismo, y menos al autor original y a su público. Es un fraude que equivale a colocarse una máscara de vedette para recibir aplausos y reconocimiento.

Tal atrevimiento, siempre ha existido y es, hasta la fecha, tentación y manjar de aquellas mentes superficiales y mediocres que, igual que los zánganos, viven de lo que otros producen porque ellos, dentro de su estulticia, pereza mental o insignificancia, son incapaces de emprender algo extraordinario.

El plagio de textos, en internet, es práctica cotidiana en todo el mundo, como antaño lo fue entre quienes copiaban y robaban fragmentos u obras completas de documentos y libros, para presentarlos como de su autoría y obtener beneficios personales, desde calificaciones escolares y “aportaciones” de ideas en sus centros laborales, hasta con la intención perversa de engañar a sus lectores con la idea de que tienen capacidad y talento.

Hoy, el internet facilita a los raptores de obras, totales o parciales, en sus fechorías. Se trata de actos que resultan inmorales e ilícitos; sin embargo, la tecnología actual los delata y coloca en el sitio vergonzoso que merecen. Finalmente, el mismo medio que utilizan para robar, los delata. El maquillaje se desvanece y quedan al descubierto.

Como escritor y periodista, siempre me he respetado. Respeto a mis lectores y mis obras, independientemente de que sean libros o publicaciones cotidianas en los medios de comunicación. Mi primer libro fue publicado cuando tenía 20 años de edad; además, ejerzo el periodismo con ética y responsabilidad desde hace tres décadas.

En consecuencia, hoy denuncio públicamente, a través de los medios de comunicación, las redes sociales y mi espacio oficial como escritor y periodista, santiagogaliciarojonserrallonga.wordpress.com, el plagio parcial de mi texto “Gota de agua”, por parte de la administradora y propietaria del blog “Estaba en un cajón”, quien le cambió el título por “Somos agua”, idea que planteo en esa obra.

Ella, la bloguera, raptó tres párrafos de los 102 que componen mi texto “Gota de agua”.  La publicación que hizo de tres párrafos de mi texto, con las fallas naturales del traductor, se encuentran en francés; yo lo hice en castellano.

Generalmente, mis publicaciones cuentan con el respaldo legal de Derechos de Autor. Hago pública esta denuncia porque considero justo y sano delatar a quienes se dedican a plagiar obras y engañar a sus lectores, hecho que diariamente enfrentan innumerables páginas y blogs en todo el mundo.

Me permito presentar el enlace de mi texto publicado en mi espacio oficial de escritor y periodista: https://santiagogaliciarojonserrallonga.wordpress.com/2019/11/04/gota-de-agua/. Este es el vínculo de los tres párrafos raptados, que encontrarán en el blog “Estaba en un cajón”: https://avimelech24.wordpress.com/2019/11/06/suntem-apa/?fbclid=IwAR0FB253O0WeXfuWKPFGM8IVjpzbUNQDU-iFUl0VENJL5eNgcHFDVkQgrzc.

Derechos reservados conforme a la ley/ Copyright

7 comentarios en “Plagian fragmento de obra al escritor y periodista Santiago Galicia Rojon Serrallonga

    • No solamente se priva de experimentar lo sublime de escribir, sino engaña a sus seguidores. Los lectores merecen todo nuestro respeto. Yo he leído los comentarios que tus seguidores hacen en tu página. Creen en ti y son respetuosos contigo. Saben que tus poemas son inspiradores y auténticos. Eso es bello y motiva a ser mejor cada día. Lo otro es horrible. Aprovecho para agradecer tu amistad, como también valoro a todos nuestros compañeros blogueros.

      Me gusta

      • Tienes toda la razón Santiago, pero personas así carecen de valores.
        Ánimo amigo, si lo tienes registrado puedes tomar medidas legales.
        Yo todo lo que publico lo registro antes.
        Por si acaso, aunque lo que hago yo no creo que nadie lo quiera…
        Pero tú eres uh artista amigo mío, no hay que consentir estas cosas.
        Un abrazo.

        Le gusta a 1 persona

      • Al contrario, amiga, escribes muy bello y con gran sensibilidad. Me alegra que protejas tu obra legalmente. Yo también lo hago. Hay que tener mucho cuidado porque esas prácticas negativas se llevan a cabo en todo el mundo. Debemos cuidarnos entre nosotros. Es un deleite leer tu obra. Saludos y un abrazo.

        Me gusta

  1. Es una pena Santiago.
    Como ese dicho común que dice:
    Están saludando con sombrero ajeno.
    Al final ni idea tienen del contenido y el valor que representa para el autor quién originalmente lo ha escrito.
    Mi abrazo Poeta.

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s