Mi vocabulario

Santiago Galicia Rojon Serrallonga

En mi lenguaje, aparecen letras bellas con las que formo tu nombre y pronuncio sentimientos que te consienten y envuelven para llevarte a un mundo mágico y de ensueño. En mis palabras hay amor, sentimientos, realidades e ilusiones. En mi vocabulario,, te descubro cada instante

Mi vocabulario incluye todas las letras del abecedario, abrazadas en ecuaciones que dan por resultado palabras sublimes y bellas. La primera expresión, sin duda, es Dios, acompañada de los nombres de mi familia, el tuyo y los de la gente que tanto amo. Me resultaría imposible, majadero e ingrato hablar con un estilo diferente e incluir palabrejas que se mezclan con el lodo, y más cuando hablo contigo o con ellos, los de siempre. En mi diccionario no detecto términos despectivos ni relacionados con el miedo, la traición y el odio; pero descubro, en cambio, los signos del amor, el idioma de los sentimientos, el vocablo del bien y la verdad. Es un lenguaje que se traduce en poema, en canto, en susurro. Desde mi infancia azul y dorada, mecida en el terciopelo de las flores que crecían en los jardines y las macetas de la casa solariega, seleccioné el vocabulario más excelso -el que pronuncia Dios, el que susurra el viento, el que la lluvia convierte en rumor, el que cantan los ángeles, el que se vuelve concierto al expresarlo la vida, los pájaros, la nieve, el océano, la naturaleza-, quizá con el presentimiento de que algún día, a cierta hora y en determinado lugar, lo utilizaría para escribir un poema inspirado en ti o tal vez con la idea de halagarte cuando eres dama y ángel, o acaso con la finalidad de decir, simplemente, te amo, me cautivas y te admiro. No sé hasta dónde llegan las palabras cuando uno las pronuncia enamorado; pero supongo que se dispersan y proyectan aquí y allá, en un espacio y otro, en un itinerario que conduce a paraísos insospechados, a un cielo que palpita en el alma y se presiente eterno. Seguramente mi vocabulario parece evocación perdida, náufrago de otras horas, fragmento que anda en el destierro; no obstante, es auténtico, el que un día me convierte en poeta y en otro momento me transforma en caballero que halaga a la dama y musa de mi existencia que defino en ti. En las palabras y expresiones distingo si hablo con gente educada, amable, evolucionada y dulce, con valores, o si se trata de personas groseras, necias y de sentimientos negativos. Hoy preparo, al revisar mi diccionario, el lenguaje de los ángeles para componer y dedicarte el más hermoso de los textos poéticos.

Derechos reservados conforme a la ley/ Copyright

14 comentarios en “Mi vocabulario

  1. •~…el poeta sabe la elección de su vocabulario, con el cual adorna a sus seres…, el texto es una alabanza a lo místico, a la vida. Con destellos espiritualidad el eso que conserva el poeta, para enaltecer a quien se lo dedica.~•

    ¡Saludos!

    Le gusta a 3 personas

  2. Es tan hermoso lo que escribes que siento vivirlo en mi corazón. No te conozco, pero siento que debes ser un hombre muy interesante. Tus pláticas han de ser amenas.

    Me gusta

  3. Lo sé, siempre dando lo mejor de ti, eres un caballero en toda la extensión de la palabra, y es por ese motivo y muchos más que eres un ser admirable , un ángel, Dios nuestro creador te colme de bendiciones .

    Le gusta a 2 personas

  4. Una belleza de texto. Esa belleza que nunca pasa de moda, menos desapercibida Santiago. Lo que el corazón siente lo expresan las palabras. Uno no puede ocultar su interior pues en cada expresión vas acomodando con delicadeza tu sentir.
    Y eso se percibe y se siente.
    Es lindo leerte. Y encontrar un corazón digno y respetuoso dentro de tus letras.
    Un corazón hecho poesía en si mismo.

    Gracias
    Un abrazo. Y un gusto poder leerte.
    Felíz fin de semana Santiago.

    Le gusta a 2 personas

  5. Es sensacional Santiago!
    Tu sensibilidad y ternura son exquisitas.
    Me gusta mucho como escribes…
    A la vez que compones,
    creas una sinfonía de colores emocionales y nos transportas en tus notas musicales a mundos mágicos, donde los versos y las palabras son los dueños y captan toda la atención de tus lectores, como si de un grandioso espectáculo estuviéramos disfrutando.
    Un abrazo querido amigo. 🌹

    Le gusta a 1 persona

Deja un comentario