Santiago Galicia Rojon Serrallonga
Anhelaba un ángel y una musa, una dama y una mujer, un tú y un yo. Mi búsqueda databa de mucho tiempo atrás, quizá de la infancia, probablemente de las horas juveniles, tal vez de siempre. No necesitaba una muñeca de aparador. Requería a alguien especial, con nombre y apellidos, para construir una historia, un romance, un paraíso, una ruta, un estilo…
Momentáneamente, me desterré del mundo cuando no te miré en sus desvaríos. Renuncié a los maquillajes, ambiciones desmedidas y apariencias ingratas al sentirte indiferente a los maniquíes y ausente de tanto cosmético y superficialidad de muñeca de aparador. Te supe mi musa cuando te miré de frente, en los espejos que cuelgan en la senda, en la ruta interior, rumbo a la cumbre, y descubrí atrás, junto a las mías, tus huellas. Me sumergí en las profundidades insospechadas de un océano sin final, en mi ser y en el arte, con la idea de regresar, ir y venir con una canasta pletórica de estrellas y flores de intensa policromía y exquisita fragancia, y una tarjeta, un papel con el lenguaje de mi amor por ti. Construí mi refugio en un lugar recóndito, donde las voces del aire y la lluvia, el resplandor del sol y el reflejo luminoso de la luna, tu presencia y tu aliento de musa, todos juntos, provoquen en mí tal inspiración que mis poemas sean la vida y el sueño, la risa y las ilusiones, la aurora y el ocaso, la alegría y la estancia infinita. Decidí ir y venir, abrir y cerrar la puerta de mi casa para acudir fielmente a tu encuentro y llevarte conmigo, refugiarme y de pronto salir, patinar al ritmo de la música que se percibe en el ambiente sidéreo, admirar la nieve y jugar en parajes boscosos, pasear contigo por las rutas de las arboledas, fuentes y calzadas, caminar a tu lado entre flores perfumadas y de intensa policromía, correr juntos una mañana, una tarde o una noche de lluvia, y empaparnos, sentir las gotas diáfanas deslizar por nuestros rostros y manos. Me convertí en esencia y en barro, en poema y en cascada, en estrella y en mineral, en agua y en tronco. Desde mi naufragio, entre letras, escojo los mejores signos para armar poemas y textos, poemas y textos que son mi vida, poemas y textos con tu nombre y el mío, poemas y textos con un tanto de ti y mucho de mí. Soy de aquí y de allá, náufrago del mundo y viajero del incomprensible infinito, desde donde construyo un vocabulario que, igual que los tulipanes que al otro día acaricia y sacude el viento, se vuelve rumor delicado y suave, palabras de amor que besan y deleitan al pronunciar tu nombre y confesar la locura de este amor.
Derechos reservados conforme a la ley/ Copyright
Escritor, tengo algunos años siguiendo su página, disfrutando sus poemas y, como desde el principio, invariablemente, mi corazón acelera y mi alma suspira. Logra tocar mi esencia.
Me gustaLe gusta a 3 personas
Se siente al leerte que eres un artista y un gran hombre, alguien que vale mucho.
Me gustaLe gusta a 2 personas
Que si vale…vale muchísimo.
Me gustaLe gusta a 2 personas
Es hermoso todo lo que escribe.
Me gustaLe gusta a 2 personas
Gracias por sus textos que son bellísimos un abrazo con mucho cariño. Mi admiración y respeto
Me gustaLe gusta a 2 personas
Dejar todo por alguien, entregarse por completo.
Dibujar su sonrisa en tu rostro, sentir tuyos sus anhelos.
Amarse entre flores o sobre el barro… mojarse con la lluvia haciéndote náufrago en sus sueños.
Sigues siendo fuente de inspiración querido Santiago.
Muy bello!🌹
Me gustaLe gusta a 3 personas
Yvonne, es un honor que una poeta como tú valore mis textos. Quien lea tu poesía, de inmediato descubrirá que tú, Yvonne Torregrosa, posees gran sensibilidad artística y en cada publicación dejas tu huella. Tu obra es para recomendarse: https://poetasenlanoche.wordpress.com/
Me gustaLe gusta a 2 personas
Gracias por tu inmensa generosidad Santiago, eres todo un caballero en cuerpo y alma. 🙋🏼♀️🌹
Me gustaLe gusta a 2 personas
Es un honor tener la amistad de una dama y poeta como lo eres tú, Yvonne. Gracias a ti.
Me gustaLe gusta a 1 persona
😘🙋🏼♀️🌹
Me gustaLe gusta a 2 personas
Santiago, que te digo, hace años que te leo, y no dejas de sorprenderme , tu amor tan exquisito, tu un caballero enamorado y creas una atmósfera envidiable, un fuerte abrazo, te admiro mucho.
Me gustaLe gusta a 2 personas