Santiago Galicia Rojon Serrallonga
Un día que nace son minutos, horas e instantes que transitan peregrinos y mueren. Un día, en la vida, es un suspiro que se va y no vuelve, un sí o un no, la posibilidad de ser feliz, crecer, dar lo mejor a los demás y trascender. Un día no es un número más impreso en el calendario; son horas menos en la existencia, el paso por una estación para viajar a otra y muchas más. Un día que florece es igual a otro que de pronto expira. Un día improductivo o dedicado a sembrar cardos, equivale a oscurecer el paisaje y apagar la luz del alma; uno consagrado al bien, a cultivar detalles, amor y virtudes, salva, se multiplica y deja huellas insondables. Un día que inicia, significa que hay vida con sus claroscuros, con la probabilidad de resbalar a abismos insondables o escalar hacia la cumbre, porque eso es, después de todo, la estancia en el mundo, una prueba continua, un crecimiento incesante. Un día que se consume no es uno más, simplemente es uno menos en la existencia. Es la pérdida de rasgos juveniles y lozanos, y quizá hasta la aproximación a la ancianidad y a algún padecimiento. Un día es hoy, es el espacio de una página para continuar escribiendo la historia personal, notas bellas y sublimes, o las más discordantes. Un día, por nublado u oscuro que amanezca, es parte de la biografía. Un día que nace es la única oportunidad, una serie de momentos irrepetibles para ser feliz, evolucionar y trascender, irradiar luz, amar, hacer el bien a los demás, probarse y medirse a sí mismo, Es, simplemente, protagonizar una historia bella, sublime, prodigiosa e inolvidable, o sepultar la oportunidad de vivir. Un día que se manifiesta, es la vida o es la muerte. Cada uno decide la luminosidad que pretende dar a su ser este día y los que siguen.
Derechos reservados conforme a la ley/ Copyright
Precioso, escritor. Emulando tus palabras, que leí en otra publicación tuya, a qué frecuencia vibras para crear algo tan hermoso.
Me gustaMe gusta
Qué reflexión tan honda.
Me gustaMe gusta
Es hermoso, Santiago, es precioso y sublime, poeta.
Me gustaMe gusta
Es mucha inspiración y reflexión, creo que no podría escribir algo tan bonito y cierto.
Me gustaMe gusta
Te admiro mucho escritor, no nos conocemos pero me encantaría un día recibir el regalo de conocer a alguien como tú y poder inspirarlo, debe de ser tan bonito estar al lado de quien de la nada hace algo tan bello.
Me gustaMe gusta