Santiago Galicia Rojon Serrallonga
Si las personas intentáramos, al menos, ser amables y comprensivas, el rostro de la humanidad sería más agradable, dulce y sonriente. Si hombres y mujeres diéramos a otros, a los que más sufren, algo de sí -una palabra de aliento, un consejo, una recomendación, un plato con alimento, un apoyo, la oportunidad de un empleo-, no dudo que contribuiríamos a aliviar el dolor que pulula en innumerables hogares y calles. Si escucháramos a los demás y nos interesáramos en sus preocupaciones, la caminata resultaría menos pesada para muchos y la senda sería más hermosa, justa y segura. Si hombres y mujeres arrancáramos del escenario los abrojos de la superficialidad, el odio, las superficialidades, la crueldad, el resentimiento, las injusticias, la ambición desmedida y la violencia, y cultiváramos, en cambio, las flores del respeto la dulzura, el amor, la tolerancia, el bien y la verdad, crearíamos paisajes bellos, sublimes y prodigiosos, dignos para vivir felices. En fin, si cada día alguien se atreviera a romper la coraza de la pereza, la indiferencia y los prejuicios, y abriera sus sentimientos a quienes realmente necesitan ayuda, colocaría bases para que otros, los que se encuentran a los lados, los que vienen atrás, hicieran lo mismo y construyeran puentes. Si al menos tú, yo, ellos, nosotros, ustedes, todos, tomáramos nuestras manos y las extendiéramos no para arrebatar ni lastimar, sino con la idea de dar, la humanidad se salvaría y, en consecuencia, la vida en el mundo sería maravillosa y plena. Si al menos lo intentáramos…
Derechos reservados conforme a la ley/ Copyright
que fácil seria ¿verdad? Tal vez como dijo Lennon, imagina todas las personas viviendo en paz, que buen mensaje corto y crudo de la triste verdad del mundo actual, un saludo y seamos buenas personas (:
Me gustaLe gusta a 3 personas
Es cierto, Lukas. Empecemos por nosotros mismos y seamos, como dices, buenas personas. Recibe un abrazo y saludos afectuosos con todo mi reconocimiento para ti.
Me gustaLe gusta a 1 persona
Si pudiésemos cambiar la el egoísmo humano y ser mejores personas. un tema interesante. Saludos
Me gustaLe gusta a 2 personas
Todo sería diferente, estimada Carmen. Gracias por tu comentario. Saludos y un abrazo con afecto y amistad.
Me gustaMe gusta
Qué bueno sería el mundo si pensáramos un poco más en los demás, todo sería más bello, más bueno.
Me ha encantado tu entrada Santiago, es un gran contenido.
Un abrazo.
Me gustaLe gusta a 1 persona