Un día…

Santiago Galicia Rojon Serrallonga

Un día pensé que tal vez somos reflejo de nuestros sueños y espejismos, o acaso una ilusión, una fantasía, una sombra que se desvanece y no regresa más, o quizá una sucesión de recuerdos. Un día creí que en mi delirio de amarte, te había inventado. Un día, cuando el tiempo había pasado, imaginé que sólo era náufrago de mis remembranzas y que estaba, por lo mismo, en medio de mi locura. Un día, al encontrarte de nuevo, miré que la dirección de tu camino era igual al sentido de mi senda, y que ambos seguíamos la misma ruta. Un día, inesperadamente, me percaté de que ya estabas en mi morada y que jamás podría traicionarte porque no espero a alguien más. Un día, sin sospecharlo, me inspiraste y así fue como te transformaste en mi musa. Un día, al despertar, entró tu fragancia por mi ventana y me sentí envuelto en ti, hasta que el viento me llevó a tu lado y volamos juntos por el cielo y el mundo en un juego de esencia y arcilla. Un día prometí amarte y permanecer a tu lado siempre, y aquí estoy. Un día, ante la caminata de los minutos y las horas, tomé tus manos y miré tus ojos para que me sintieras real y supieras el encanto de ser tú y yo. Un día, al escribirte un poema, noté que mis manos ya conocían tu nombre y tus apellidos. Un día, al reír, sentí tu alegría. Un día, al llorar, percibí tu dolor. Un día, insisto, aprendí que en el amor, tú estás en mí y yo en ti, ausentes de contratos y grilletes, libres y unidos, rumbo a la inmortalidad que comienza en uno y se extiende hacia el infinito. Un día confesé con emoción lo tanto que te amo y me cautivas, y mira, aquí me encuentro, en ti y en mí. Un día como hoy, un día como ayer y mañana, un día como siempre, un día que se convirtió en biografía mutua, en nuestra historia, en destino compartido.

Derechos reservados conforme a la ley/ Copyright

11 comentarios en “Un día…

  1. Un día, es cierto un día no muy lejano pensé en ti y en mi, un día el viento trajo tu perfume, tu fragancia y se quedó en mi, se quedó para siempre, y desde entonces te percibo te sueño, te recuerdo.
    Santiago FELICIDADES.

    Le gusta a 2 personas

  2. En respuesta al comentario de Blanca yo añadiría que es alguien muy especial, pues aunque no lo conozco siento que alguien que escribe de esa manera tiene un corazón hermoso y una inteligencia prodigiosa

    Le gusta a 1 persona

Deja un comentario