Estas tardes de mi vida

Santiago Galicia Rojon Serrallonga

Estas tardes de mi existencia, en ocasiones tan desoladas e inciertas, son para escuchar los susurros del viento mientras armo palabras y formo poemas e historias en el silencio y la soledad de mi buhardilla. Estas horas vespertinas de mi vida están dedicadas al arte, mientras oigo, afuera, quizá en el jardín o probablemente en la calle o en el boulevard, el paso de los minutos huidizos e impasibles. Estos instantes pasajeros, antes del ocaso, tocan a la puerta y saltan por la ventana con la idea de llevarse mis versos, mi memoria y mis suspiros. Estos instantes del crepúsculo, cuando el sol adormilado prende el océano, en el horizonte, de amarillo, dorado, naranja y rojizo, escribo incansable y escucho los conciertos para violín y piano que me subyugan. Este lapso de la tarde es resultado de la ecuación de la vida y de encontrarme entre el mediodía y la noche de mi existencia, con mi mochila de aventurero en la espalda y mi bolígrafo y mis hojas de escritor en las manos. Estas tardes bohemias, entre mis recuerdos y vivencias, escribo letras, signos, palabras, historias. Estos días que naufragan son los que poseo como artista y hombre, con la luz de mi esencia y mi rostro ni de joven ni de viejo, con deseos vehementes de navegar mares tempestuosos, descender abismos insondables y escalar cumbres hasta hoy inconquistables e insospechadas. Estas tardes camino descalzo sobre el césped, hundo los pies en el barro y abrazo los troncos de los pinos con la intención de sentir los latidos de la creación y percibir los rumores de la vida; pero también con el propósito de sumergirme en las profundidades de océanos cósmicos desde mi interior y llegar al cielo. Estos años, antes del anochecer, sonrío, remo, comparto, juego, aprendo, enseño, convivo y amo. Estas tardes, cuando las auroras se alejan cual aves peregrinas y se aproximan los muelles del ocaso, aprovecho cada instante para ser feliz. Estas tardes, mi vida es continuación de incontables amaneceres y primaveras, tan dichosos como pude, y antecedente de noches insospechadas que se antojan enriquecedoras e intensas. Estos instantes vespertinos pasan tan rápido que apenas hay tiempo de reír, ser feliz, dar de mí, vivir, expresar mi amor a los personajes de mi biografía y escribir mis obras. Estos años crepusculares los dedico a mí y a ti, a nosotros, a ustedes, a todos. Estas tardes de mi existencia son soleadas y lluviosas, brillantes y nevadas, policromadas y grises, felices y tristes. Estas horas son las de la tarde, cuando uno todavía es primavera, verano, otoño e invierno. Estos días vespertinos son para nacer y morir. Estas tardes son para abrazar y expresar amor, pasear y reír, jugar y soñar, aprender y producir, caminar y dejar huellas, abrir paréntesis y ser incansable. Estos días vespertinos, parece, son para vivir antes de que descienda el telón y asome en los cristales del ventanal la noche sin rostro. Estas tardes, no lo niego, enseñan a vivir, expirar y renacer.

Derechos reservados conforme a la ley/ Copyright

15 comentarios en “Estas tardes de mi vida

  1. Tardes llenas de sol, tardes llenas de vida, que vives en la plenitud de tu experiencia, con la sabiduría de la tierra.
    Abrazando árboles, pisando la hierba, sintiendo la lluvia y el sol que después la seca.
    Ríes, amas, lloras, vives…
    Y con tu mochila bien llena, sigues por esos caminos de versos y de leyendas.
    Querido Santiago no sé si se puede expresar mejor una vida tan plena como tú aquí lo haces.
    Gracias amigo, nos haces felices al leerte, nos transmites esa felicidad que sientes.
    Recibe mi más cálido abrazo.

    Le gusta a 2 personas

    • Yvonne, amiga y artista querida, aprecio demasiado tus palabras. Muchas gracias. Pienso que nosotros, como autores, nos complementamos y juntos realizamos una gran tarea para alegrar a la humanidad y tratar de colocar faroles que alumbren el camino. El arte es luz y tú, yo e incontables autores sumamos nuestras obras e intentamos que nuestros lectores experimenten sentimientos y reflexiones. Recibe un abrazo, artista querida.

      Le gusta a 1 persona

    • Carmen, agradezco y valoro tu comentario. Admito que tus palabras me animan a dar lo mejor de mí. Ten la certeza de que también admiro tus publicaciones, las cuales me parecen bellas, con excelente estilo y siempre con tu toque especial. Te felicito y te comento que siempre estoy atento a lo que escribes. Es muy bello. Saludos afectuosos.

      Me gusta

  2. Me encanta Santiago, estos días en compañía del sol y el viento, del amanecer y atardecer, son lo mejor de la vida, sentir el pulso de la vida y la benevolencia de nuestro Creador. GRACIAS POR COMPARTIR TUS TEXTOS Y POEMAS, GRACIAS POR HACERME VOLAR Y SUSPIRAR , MUCHAS GRACIAS SANTIAGO.

    Le gusta a 2 personas

  3. Santiago es tan especial cada palabra cada texto tuyo donde describes con tanta pasión cada lugar cada paso del tiempo que imagino cada sitio cada palabra de ensueño como si lo viviera a tu mismo pensamiento . te admiro por ese arte tan especial que me hace vivir cada fragmento de tus textos .Dios te bendiga y te siga dando ese don de inspiración .un universo de besos.

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s