Los ancianos les estorban

Santiago Galicia Rojon Serrallonga

¿Quieren conocer el valor y el estado evolutivo de un pueblo? Revisen, entonces, el trato que la gente da a sus ancianos. Si es digno y respetuoso, definitivamente habrá personas nobles, prósperas, sanas y felices; al contrario, si es cruel e inhumano, algo putrefacto se percibirá de inmediato y prevalecerán la miseria, las injusticias, las simulaciones, la corrupción, las enfermedades y la desdicha

Una sociedad dividida y despiadada con los ancianos, es digna de lástima y repudio porque demuestra carencia de valores y miseria espiritual e intelectual. Es tan pobre que no contará entre sus días capítulos alegres y plenos 

Afortunadamente no es en todo el mundo, pero una y otra vez he escuchado, en algunas instituciones universitarias y sitios públicos, el clamor de no pocos jóvenes que aseguran que ellos, los ancianos, les estorban y arrebatan el espacio y el oxígeno que necesitan las generaciones actuales. En tanto, los gobiernos, en diversas naciones, enfrentan mortificación y problemas por los quebrantos financieros que les representan las personas mayores, ya que con la caminata del tiempo aumenta ese sector tan vulnerable de la población que requiere alimentación, pensiones, medicamentos, atención especializada, infraestructura hospitalaria y tratamientos costosos. Los ancianos, junto con personas con enfermedades como diabetes, cáncer y otros padecimientos, son el sector más débil y propenso a contagiarse de coronavirus y morir irremediablemente. Me pregunto si alguien obtiene ganancia con esta trampa.

Derechos reservados conforme a la ley/ Copyright

13 comentarios en “Los ancianos les estorban

  1. Santiago: te felicito en grande porque escribes muy bonito y tienes el valor de hablar de frente, pues lo que escribiste en tus dos recientes publicaciones lo hemos platicado entre nuestras amistades y coincidimos contigo, con la diferencia de que no nos atrevemos a expresarlo por temor a que nos tomen las cosas a mal, te felicito por tu valentía.

    Me gusta


  2. Este virus magnificado, es un gran negocio de las multinacionales para obtener dinero. el dichoso CORONAVIRUS, Creado en laboratorios de bioinformatica. Existen registros anteriores al año 2014. El mismo tiene mutaciones geneticas que lo hacen mas fuerte. La intencion del reino unido es probarlo con animales y humanos. En el 2002 gripe aviar, después Ch y asi hasta el 2014 y mas. No crean todo lo que escuchen ni lo que ven. Los mismos que crearon el virus estan financiando la vacuna para ganar mas dinero. Esto es Terrorismo contra la salud mundial. No se dejen atrapar por mentiras. Sea atacado o no, no es mi tema. Morir es vida. Que Dios los bendiga y el universo les otorgue paz. Algunos médicos y cientificos me van a criticár o tildar de loco. Obvio pierden mucho dinero. Se agotarán en el Mundo los tapa bocas. Llevarán al triple el precio de los mismos las farmacias.
    Y la Salud Pública?…

    Muertes anuales por Coronavirus alredor de 5800
    Muertes anuales por gripe común mas de 600.000

    Le gusta a 1 persona

  3. Desafortunadamente así es. La juventud es la solución a los problemas lastima que esté en manos de los jóvenes. El que piensa que no llegara viejo es un igemuló. A los viejos hay que tratarlos con dignidad y respeto .

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s