Pertenecemos a la historia

Santiago Galicia Rojon Serrallonga

Pertenecemos a la generación que dentro de algunos años analizarán y estudiarán personas con otros nombres y apellidos. Somos la gente que ya se encuentra inscrita en las páginas de la historia. Sin darnos cuenta, un día, otro y muchos más caminamos hacia los desfiladeros del destino y la historia. Somos los hombres y mujeres que, algún día no tan distante, otros leerán en sus libros cuando asistan a las aulas, a las bibliotecas, a los archivos. Integramos el grupo cercano a siete mil 800 millones de hombres y mujeres, que antropólogos, economistas, psicólogos, historiadores, sociólogos, médicos, periodistas, científicos, artistas e intelectuales intentarán desmenuzar con la idea de conocernos y saber más sobre un mundo transformado artificialmente que se enfrentó a sí mismo. Con lo bueno y lo malo, los aciertos y desaciertos, estamos transitando a la historia. Serán ellos, nuestros descendientes, quienes analicen, estudien y juzguen lo que hoy sentimos, pensamos, declaramos y hacemos. Pasaremos a los otros días, a los de mañana, a los de un amanecer distinto, con nuestras fortalezas y debilidades, con lo hermoso y lo abominable, con la luz y la basura, con la flor y la hoja tiernas y el plástico, el asfalto y el petróleo, con las vidas salvadas con amor y bien y los trofeos de gente y animales cazados despiadadamente. Desfilaremos como seres humanos auténticos e íntegros o cual maniquíes enajenados, débiles, rotos y artificiales. Creada artificialmente en laboratorios o derivada de procesos naturales de evolución y devolución en todos los organismos naturales, utilizada como elemento terrible de guerra para extinguir parte de la gente en el mundo e imponer un nuevo orden internacional totalmente autoritario e injusto o accidente que se propagó, es innegable que el coronavirus, denominado Covid-19, propiciará que hombres y mujeres sean distintos cuando ocurra otro amanecer, acaso con el rescate, fortalecimiento y reconstrucción de sí mismos, probablemente agresivos y desconfiados, quizá menos egoístas y superficiales y con mayor cantidad de amor y valores, tal vez naturales y no tan artificiales, o viceversa. Lo cierto es que hoy, esta generación a la que pertenecemos, y me refiero desde recién nacidos, niños, adolescentes y jóvenes hasta adultos y ancianos, ya formamos parte de la historia y cada uno, en lo individual y en grupo, tendremos oportunidad de demostrar si somos esencia y arcilla, luz y valores, o barbarie, barro con instintos primarios, sombras y hordas. Habrá ambos casos en el planeta, más allá de grados académicos o ausencia de escolaridad y de riqueza o miseria. Cada uno resplandecerá con lo que verdaderamente es en su interior, ausente de antifaces y maquillaje, o se apagará como la noche más dolorosa, triste y desoladora. Somos historia. Todos enfrentamos la opción de colocarnos en la página que nos corresponde.

Derechos reservados conforme a la ley/ Copyright

 

2 comentarios en “Pertenecemos a la historia

  1. Caballero buenas tardes me presento: René Francisco Garza Galván soy el bisnieto del Gral Jesús Garza González gobernador de Michoacán en la época de Huerta. Tengo el archivo completo de mi bisabuelo son varias carpetas con sus documentos antes,durante y después de su gobernatura así como los periódicos dónde se relata su juicio y posterior sentencia,cartas de su abogado de otros gobernadores .
    Radico en Aguascalientes mi cel 4491442317 y quisiera ver la posibilidad de vender todo lo que poseo.
    Espero le pueda interesar o conectarme con alguien como UD. que ama la historia.
    Por medio del cel me puede mandas un WhatsApp y así mandarle fotografías o vídeo.

    Me gusta

  2. Concuerdo perfectamente contigo, de esta situación hemos aprendido, podemos demostrar que somos mejores seres humanos, cuadro regresemos a la normalidad. Pertenecemos a la historia. Un gran saludo, Santiago, con mucha estima.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s