Es letra, y así, en el embeleso y la locura de mi vida, le he escrito poemas

Santiago Galicia Rojon Serrallonga

¿Alguna vez dije que se trata de la locura de un amor?

Es letra, quizá la más bella y dulce del abecedario, y así, en el embeleso y la locura de mi vida, le he escrito tantos poemas como luceros cuelgan en la ruta que conduce a los sueños y al paraíso. Es melodía, acaso la más hermosa y profunda, y de esa manera, le he compuesto sinfonías y conciertos que se mezclan con los rumores y silencios de la creación y del aire que revolotea su cabello Es paleta de colores, tal vez los más cautivantes o los que Dios utilizó al decorar el mundo, y no he dudado en pintar su rostro con alegría y sonrisas. Es fragancia, probablemente la de mayor exquisitez, y de ese modo la comparo con los perfumes de los tulipanes que crecen dichosos y plenos alrededor del molino de viento. Es gota diáfana, y me parece definirla en la lluvia que la multiplica con el prodigio de dar un sentido más hermoso y magistral a los días de nuestras existencias. Es el poema, la lectura que da el aire una mañana de primavera o una tarde de otoño, y sus matices son los que aparecen, ante la mirada, una aurora de encuentro inolvidable, o las huellas que deja cuando anda conmigo durante un paréntesis de lluvia o aquellos instantes de nevada inagotable. Es musa que inspira y yo artista que escribe. Es arcilla, esencia y luz que ilumina mis días y años de paseo terreno, mientras caminamos por estos parajes con claroscuros y navegamos sobre los pliegues turquesa del océano implacable durante el viaje de la vida, en busca de la orilla donde inicia el terruño entrañable e infinito en el que no existen amaneceres ni anocheceres porque todo, ante la disolución del tiempo y el espacio, es arrullo y principio sin final. Es letra del abecedario, nota del pentagrama, color de la paleta, forma del dibujo que dan cincel y el martillo, apellido de mi nombre, latido de mi corazón, episodio interminable de mi biografía. Tomo las letras y, emocionado, le escribo el más bello de los poemas, el texto que cada día se deshoja con la idea de formar las alfombras de pétalos que prometí regalarle.

Derechos reservados conforme a la ley/ Copyright

12 comentarios en “Es letra, y así, en el embeleso y la locura de mi vida, le he escrito poemas

  1. Es el viento en el rostro, el aroma a algas, el sol de poniente, las nubes claras, el canto de un pájaro, la luna llena…
    Así son tus palabras, querido amigo, cuando escribes dejando pedacitos de tu corazón en cada línea.
    Poder sentir esas sensaciones tan inmensas que nos transmites al leerte es un viaje por la vida.
    Gracias Santiago, das mucho en cada texto, eso solo es propio de un artista de tu talla.
    Recibe un fuerte abrazo. 🌹

    Le gusta a 2 personas

    • Yvonne, mi querida amiga y poeta, ¿te das cuenta de tu sensibilidad y talento? Haces un poema de cada detalle y situación. Muchas gracias por tus palabras y tu opinión tan bella. Simplemente, trato de entregarme a mis lectores con pasión de artista. Me encanta escribir. Lo hago con mucho gusto. Me siento privilegiado de contar con tu afecto y amistad. Para mí es muy valioso ser amigo de una gran artista y poeta como tú. Recibe un abrazo con todo mi afecto y admiración.

      Le gusta a 2 personas

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s