Me enamoré de la vida

Santiago Galicia Rojon Serrallonga

Me enamoré de la vida una mañana, una tarde, una noche y muchas más, y la dediqué a pintar los colores de mi historia y a matizar, cuantas veces fue posible, otras biografías con nombres y apellidos o anónimas, que lo necesitaban, para así, juntos, pasear por el lienzo más hermoso de la creación. Me cautivó la vida, desde el inicio, al presentarme a la gente que más he amado y al regalarme cada aurora y ocaso con sus detalles y sorpresas. Me fascinó la vida cuando musitó a mis oídos que si acaso me sentía desolado, triste y roto, tendría oportunidad de reencontrarme, abrir las puertas de mi alma y reconstruirme para llegar completo a la luz inmortal. Me gustó la vida al mirar los rostros de mi historia y de mi gente, al probar el elixir de la alegría y la tristeza, al saborear la dulzura y la amargura, y buscar el equilibrio y la armonía. Me encantó la vida -y no dudo que siempre me maravillará,- y le tuve confianza cuando descubrí que es amiga incondicional si se le ama y respeta. Me atrajo la vida cuando me invitó a entrar a su recinto, a su palacio inconmensurable, a sus jardines edénicos, y me mostró los regalos que da a aquellos que la entienden con su sí y su no, con sus luces y sus sombras, y comprendí que podría disfrutarla si me interesaba en conocerla y experimentar su brillantez. Me embelesó la vida cuando, plena y segura, me presentó al tiempo y a la muerte, y advirtió que el primero marcaría la temporalidad de mi viaje por el mundo, razón por la que me convendría tomarlo en cuenta, para posteriormente explicar que ella, la muerte, sólo es un paso necesario en el plano material, un pasaporte a otro destino, a las rutas del infinito, y que, por lo mismo, alguna vez retornará conmigo con la intención de acompañarme hasta la estación. Me agradó la vida cuando expresó que en el mundo ofrece pruebas y comparte lo bueno y lo malo con la idea de que uno elija el desierto interminable de la muerte o un cielo bello y prodigioso. La vida, entendí, es tan breve como un suspiro e infinita a la vez. Y más me conmovió y gustó al tomar mis manos, llevarme hasta el ventanal, descorrer la cortina y mostrarme la mirada y el pulso de Dios. Lloré emocionado y prometí, entonces, no volver a desperdiciar un momento. Y aquí estoy, en medio de un océano de calma y tempestad, entre el día y la noche de mi existencia, agradecido y feliz por la vida que me corresponde protagonizar, con el timón y la brújula en mis manos y la mirada fija en un horizonte grandioso. Me enamoré de la vida.

Derechos reservados conforme a la ley/ Copyright

3 comentarios en “Me enamoré de la vida

  1. Mi querido Santiago, me llevas en esta lectura de la mano por el viaje de tu vida.
    Qué hermosura sentir así, agradecer y ver tus días pasados y presentes e incluso futuros con ese grandioso optimismo.
    Es realmente contagiosa tu fortaleza y serenidad, al mismo tiempo, es esperanzador saber que la vida te ha premiado con ese carácter, el cual sabes utilizar para ponerte gafas de colores para ver los días grises.
    Gracias por este magnífico relato, amigo mío, seguro que volveré a él cada vez que mi ánimo decaiga para poder tomar fuerzas de las tuyas.
    Recibe todo mi cariño y un fuerte abrazo. 🌹

    Le gusta a 3 personas

    • Mi querida amiga Yvonne, gracias por tus palabras. En realidad la vida nos presenta la libertad de elegir senderos, rutas y destinos; sin embargo, es innegable que en ciertos períodos también existen situaciones complejas, como la que hoy enfrentamos los seres humanos, y es cuando debemos tener mayor esperanza, fe y fortaleza para no caer. Admito que no es fácil. Todos los días son de prueba, no lo niego, pero es mejor entender el significado de la vida y tratar de experimentarla en armonía, con equilibrio y plenamente, a pesar de sus claroscuros. Recibe un abrazo con la amistad y el cariño de siempre.

      Le gusta a 3 personas

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s