Los sentimientos dibujan, esculpen, pintan…

Santiago Galicia Rojon Serrallonga

Los sentimientos son dibujantes y escultores. Dibujan y pintan sus expresiones en los rostros de las personas. Esculpen sus rasgos. Incansables, deslizan los pinceles y cotidianamente pintan sonrisas, alegría, amor y la nobleza del interior, o, al contrario, plasman amargura, dolor, crueldad, miedo y tristeza. Los sentimientos, positivos o negativos, son artistas que acompañan a cada persona de día y de noche, hasta en la madrugada, en los minutos productivos y en la holganza, a una hora y a otra, aquí y allá, hasta convertirse en aliados, también, de los pensamientos y los actos, para así, en una triada magistral, esculpir el encanto y la felicidad o el desencanto y la desdicha de una existencia. Uno, desde que nace, lleva consigo a tales artistas que, a través de los años, dibujan, trazan, pintan y esculpen expresiones. Son fieles a su quehacer, a su misión, a su encomienda. Están presentes desde el cunero hasta el ataúd. Y así, al transitar por el mundo, observamos gente que irradia honestidad, sentimientos nobles, bondad, amor, alegría y amabilidad, que contrasta con personas que portan en sus caras jeroglíficos y signos de maldad, grosería, resentimiento, deshonestidad, ambición desmedida, temor, superficialidad, envidia y desprecio. Asomen por las ventanas y escudriñen, al caminar por cualquier ruta mundana, los rostros de la gente que va y viene, y descubrirán, sin duda, el paso indeleble de tales artistas que, adicionalmente, pintan y esculpen salud y vida o toxinas, enfermedad y muerte en los organismos de quienes aman, ríen, dan y se dedican al bien y de aquellos que odian, se amargan, entristecen, arrebatan y consagran sus días a la estulticia, a las cosas baladíes y al mal. Esos artistas, los de los sentimientos, la razón y los actos, germinan en uno mismo y, en consecuencia, cada persona es autora de las facciones que desea portar durante su caminata y su excursión por la vida, y también de la estabilidad o el desequilibrio orgánico que anhelan para sí. Por instantes, el maquillaje o las caretas podrán esconder y falsificar los verdaderos rostros, las obras excelsas u horrendas; sin embargo, en los sótanos de cada uno permanecerán expuestas las figuras pintadas y talladas diariamente. Un día, una tarde, una noche o una madrugada, a cierta hora, hombres y mujeres ingresarán, lo deseen o no, a sí mismos, y descubrirán sus verdaderos rostros expuestos en la galería de la conciencia, antes de trasladarse al patíbulo o a la cumbre. Los pintores, dibujantes y escultores se habrán dedicado, infatigables, a dejar huellas y reflejos de lo que es la gente, Esos artistas, excelsos o malos, son uno mismo.

Derechos reservados conforme a la ley/ Copyright

10 comentarios en “Los sentimientos dibujan, esculpen, pintan…

  1. •~… Santiago, mientras lo leía recordaba todos los dibujos que he creado esta semana que plasman miserias e imperfecciones. Puede una mente estar colmada de des~dicha, y un corazón con pétalos y aroma a rosas… mientras las espinas se han quedado clavada en el sexo. Uno de los dibujos era “hacer a la señora perfección” y lo que salió fue un “f… off perfection” … es divertido y extra~ordinario lo que hacen las letras evidente~mente… lo lleve por otro lado. No deja se ser un buen texto como siempre que saca sensaciones y hace pensar. Ya con eso tenemos para rato… gracias por compartirte!~• 🧠✍🏻🍃💚🍀

    Le gusta a 3 personas

  2. Santiago no podría estar más de acuerdo contigo, en que los sentimientos crean, diseñan, pintan y esculpen en nosotros, como dices las caretas o el maquillaje no logran ocultar quienes somos. Al final la esencia de nuestro interior sale a relucir. Debes de ser muy bueno leyendo a las personas, eres muy intuitivo. Sin temor a sonar repetitiva, vuelvo a elogiar tu forma tan descriptiva, haces que visualice desde el cunero hasta el ataúd y como se deslizan los pinceles, percibí hasta colores. Gracias por lo que compartes. Saludos.

    Le gusta a 3 personas

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s