Relator de historias

Santiago Galicia Rojon Serrallonga

Te contaré la historia más bella

Estas tardes de lluvia, envueltas en neblina, me embelesan porque tienen un no sé qué, algo especial, una fragancia de madera, flores y tierra mojadas y el encanto y la sutileza de un ambiente que flota suavemente, con tanta similitud a tus perfumes. Estos períodos vespertinos, con sus minutos y sus horas que transcurren impacientes, con sus rumores y sus silencios desglosados, me parecen apropiados para abrazarte en el sillón de la sala, mientras la leña cruje en la chimenea y las gotas de la llovizna deslizan por los cristales de las ventanas. Así, al beber una copa de vino, un vaso con agua o una taza con café, chocolate o té -el sabor lo agrega uno con su alegría, la nobleza de sentimientos y el prodigio de la vida-, deseo abrazarte desde la profundidad y el sigilo de nuestras almas para tocar a la puerta de las fantasías y la imaginación, y relatarte cuentos, historias de princesas y príncipes, epopeyas de damas y caballeros, narraciones que no se olvidan porque lo convierten a uno en el personaje que da o recibe una flor, en el hombre y la mujer que cruzan el bosque umbrío tomados de las manos, entre ramas, cardos y maleza, una noche de tempestad y relámpagos, para finalmente, una mañana soleada, llegar a la cumbre y descubrir la piedra de la inmortalidad. Hoy quiero, simplemente, amarte a través de mis relatos, expresarte mis sentimientos en cada historia, hacer de los personajes un tú y un yo para que sepas que permaneces en mi realidad cotidiana y en las páginas de mi imaginación, y que en cada narración se refugia el anhelo de vivir contigo la aventura más bella y magistral, como si Dios concediera a ambos el poder absoluto de rasgar su cielo y traer ecos, destellos y pedazos a nuestro pequeño mundo. Ahora deseo contarte muchas historias de princesas y príncipes enamorados y románticos que jugaron a la vida y al amor en sus palacios, sonrientes, inmersos en uno de esos ambientes que invitan a soñar y multiplicar las cosas bellas, para así, envueltos en alguna burbuja de cristal, llegar juntos a los jardines de un paraíso sin final. A esta hora te relataré un cuento, una historia, contigo y conmigo, idéntica a nuestros sueños e ilusiones.

Derechos reservados conforme a la ley/ Copyright

10 comentarios en “Relator de historias

  1. •~…se siente el aroma a cabaña, a leña y a siluetas que danzan en el verso del poeta…, transcienden los idilios de los cuentos de dos pálpitos remembranza de lo eterno. El deseo como fuente de lo exquisito donde los sabores pierden los nombres al sentir la humedad de los labios que saborean… entrañas y sentidos danzan en la historia… una prosa poética que invita a continuar, como las libélulas que revolotean en los vergeles donde crece magia…!~• 🍃✍🏻🧠🌻🍀

    Le gusta a 4 personas

      • No te preocupes mi querido amigo.
        Tú sabes que en cuanto tengo un ratito de relax acudo a tu espacio a deleitarme con la belleza de tus letras.
        En cuanto vuelva con calma te volveré a dejar mi sentir.
        Sabes que soy una asidua lectora tuya.
        Espero que todo esté bien por tu país, aquí están volviendo los rebrotes del virus y estamos algo preocupados.
        En unos días me marcho a Madrid, allí tengo mi residencia habitual y supongo que tendré más tiempo para leer y escribir, pues como ves tampoco cuelgo nada en mi blog.
        Cuídate mucho Santiago querido.
        Un fuerte abrazo🌹

        Le gusta a 3 personas

      • Querida Yvonne, me alegra saber que te encuentras bien. Me he enterado acerca de los rebrotes de coronavirus en tu país. Aquí, en México, se ha incrementado el número de casos y muertes como consecuencia de la irresponsabilidad de autoridades y de amplio porcentaje de la sociedad que no respeta las normas y los protocolos de seguridad e higiene, independientemente de que atrás de esto hay cierta intencionalidad. Cuídate mucho y gracias por estar presente. Recibe un abrazo y saludos con mucho afecto, Yvonne.

        Le gusta a 4 personas

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s