Santiago Galicia Rojon Serrallonga
Con sorpresa descubro la vida que asoma en la flor, cada mañana, al sentir las gotas del rocío que deslizan suavemente en sus pétalos de delicada textura y al derramar en el ambiente sus fragancias y sus colores prodigiosos, tan similares a los del paraíso, mientras las ráfagas acarician las frondas y balancean las ramas de los árboles corpulentos. Con embeleso, observo las gotas diáfanas que brotan incesantes de la intimidad de la tierra y revientan en el manantial al sentir el aliento de la vida y la mirada del sol, para fusionarse con otras de igual destino y excursionar por el mundo en corrientes apacibles, ríos caudalosos, cascadas, lagos y mares, hasta regresar, un día, una tarde o una noche, a su fuente, a su origen, y prepararse para el siguiente ciclo. Veo, cautivado, el vuelo de las mariposas de intensa policromía, de los pájaros de fino plumaje, de las abejas y de las libélulas que posan repentinamente sobre las flores silvestres que se extienden cual alfombra en los valles serpenteados por riachuelos. Admiro, a cierta hora, el oleaje interminable del océano, entre espuma blanca y sus tonos jade y turquesa, y escucho su concierto magistral, hasta que defino, en el horizonte, los tonos amarillos, naranjas y rojizos que refleja el océano al recibir los besos del sol adormecido del atardecer. Y espero, impaciente, la noche pincelada con las estrellas que el artista del universo colgó geométricamente tras fundirlas en el crisol de su taller. Las nubes plomadas, al abrazarse, derraman gotas de lluvia que empapan y dan alegría y vida a todo. Hundo los pies en el barro, abrazo un abeto, me sumerjo en mis profundidades y escucho los rumores y los silencios de mi ser, de la vida, de la creación. Descubro la vida en todo y me pregunto con mortificación y tristeza dónde quedaron la alegría, los sueños, las ilusiones, el respeto, la dignidad, los valores, lo más bello, la esencia y la libertad de los seres humanos. Me interrogo, una y otra vez, en qué momento, hombres y mujeres dejaron de ser hermanos y se odiaron tanto, hasta convertirse en piezas rotas en un mundo donde la vida fluye y se reinventa cada instante, con sus luces y sus sombras, con sus flores y sus cardos, con su sí y su no que le da sentido. Miro este pedazo de cielo llamado mundo y vuelvo con la interrogante sobre el destino humano y la razón por la que se causa daño y no disfruta, cada minuto, los perfumes y las tonalidades de la naturaleza, el regalo de la vida…
Derechos reservados conforme a la ley/ Copyright
¡Encantador!
Me gustaLe gusta a 4 personas
Gracias, Aída.
Me gustaLe gusta a 2 personas
Una hermosa paradoja…
Me gustaLe gusta a 6 personas
Gracias, Christian. Recibe un saludo afectuoso. Y desde luego estoy atento a tus publicaciones.
Me gustaLe gusta a 4 personas
Gracias, lo que escribes nos hace reflexionar y llegamos a la conclusión de que nos olvidamos que somos parte de la tierra y que no es nuestra somos de ella. Nos alumbras con tu crisol poético ☀️📖
Me gustaLe gusta a 5 personas
Qué amable, Christian. Tus palabras me alientan a dar lo mejor de mí. Es verdad, hemos olvidado el sentido de la vida y con frecuencia preferimos y damos más valor a lo aparente que a lo bello y natural. Saludos y un abrazo.
Me gustaLe gusta a 4 personas
Así es mi querido amigo, todos tenemos una misión y desde las letras podemos hacer bastante…
Me gustaLe gusta a 3 personas
Coincido contigo. Sigamos adelante. Estamos en el mismo camino. Aprecio mucho tus palabras y valoro tus publicaciones. Saludos y un abrazo. Vamos por lo mejor.
Me gustaLe gusta a 3 personas
Así será un fraternal saludo 🤝📖
Me gustaLe gusta a 4 personas
Amigo escritor me gusta mucho como nos haces filosofar de nuestras vidas. Un cariñoso saludo.
Me gustaLe gusta a 5 personas
Hola, amiga mía. Recibe un abrazo y saludos con el cariño de siempre. Gracias por tus bellas palabras. Lo hago con mucho gusto.
Me gustaLe gusta a 4 personas
Amiga mía, lo hago con mucho gusto y cariño, siempre con la esperanza de ser mejores.
Me gustaLe gusta a 3 personas
🙏🙏❤❤🌹
Me gustaLe gusta a 4 personas
Cuanta verdad Santiago , que nos sirva para reflexionar en nuestras vidas .
Me gustaLe gusta a 4 personas
Saludos, Lulú.
Me gustaLe gusta a 2 personas
Muy bellas palabras que, sin embargo, motivan a pensar.
Me gustaLe gusta a 3 personas
Trato de combinar el arte con la reflexión, Rosemarie. Gracias por tu comentario y por estar presente. Te saludo desde México con el afecto y la amistad de siempre.
Me gustaLe gusta a 3 personas
Marie, Du kannst Spanisch. Dadurch eröffnet sich eine ganz neue Welt. Das finde ich wunderbar.
Me gustaLe gusta a 4 personas
Du kannst Russisch und vieles anderes, was Dir manches andere eröffnet.
Me gustaLe gusta a 3 personas
Ja, Marie, dafür bin ich sehr dankbar. Es ist immer gut, wenn sich neue Möglichkeiten eröffnen im Leben.
Me gustaLe gusta a 3 personas