Santiago Galicia Rojon Serrallonga
Las personas grandiosas, no construyen murallas ni bloquean caminos; edifican puentes, trazan rutas y retiran abrojos y piedras del sendero. La gente encantadora, no agrede ni insulta; sonríe, da lo mejor de sí y cultiva flores en vez de cardos. Las mujeres y los hombres extraordinarios son tan admirables, que sus rasgos dibujan la sencillez que hay en lo bello y puro, y tienen capacidad de derramar bien y detalles. Los seres humanos que trascienden, saben que la vida es un río que corre infatigable y que el agua que se estanca a la orilla, se vuelve pútrida al paso de los días, y por eso no se distraen en tonterías y aprovechan cada instante de sus existencias. La gente hermosa no es la que disimula su enojo con una sonrisa mal maquillada ni con una amabilidad que no siente, y menos la que compensa su miseria espiritual con lujos y soberbia; es la que da lo mejor de sí. Las mujeres y los hombres dichosos, libres y plenos, coexisten en armonía, dignamente y con equilibrio y respeto a sí y a los demás. La gente ejemplar no prostituye el idioma ni lo utiliza para ofender y mofarse de otros; tampoco agrede ni pisotea a los más débiles.. Los seres felices, aman intensamente a sus familias, son fieles a un amor, ofrecen su amistad sincera y ayudan a quienes más sufren. Las personas irrepetibles, maravillosas e inolvidables, que trascienden por sus sentimientos, actos y pensamientos, no abren las puertas de fronteras y planos superiores con apariencias, riqueza acumulada, apetitos primarios, superficialidades y fama, y menos si tales rasgos fueron sus rostros, sus cartas de presentación y su única riqueza. La gente conecta la esencia con la arcilla, la flama con la fuente de luz, por medio de la nobleza de sus sentimientos, el destino y la intención de sus pensamientos, la bondad de sus actos y el bien de sus palabras. Las personas grandiosas son gotas de agua diáfana que se convierten en perlas de cristal que flotan en el infinito.
Derechos reservados conforme a la ley/ Copyright
Muy lindos y compartidos comentarios,querido amigo. Hola, bueno continuar!
Me gustaLe gusta a 6 personas
Estimado Mario Angelo, agradezco tu comentario. Es muy valioso para mí. Me motiva a seguir adelante. Estoy atento a tus publicaciones. Te saludo con alegría.
Me gustaLe gusta a 4 personas
~… las personas grandiosas…, saben atrapar el magma de la esencia de los demás y saben transcenderlo. No buscan porque siempre encuentran, no se perturban porque siempre tienen grandeza en el espíritu para sentir la profundidad del otro. No necesitan jurar amor porque viven en amor, las personas con el espíritu bien elevado, no necesitan manipular la palabra pues viven en la acción de sus actos. Su día a día es una constante expansión…, su uni~verso, es una co~creación con el todo…!~ Bonitas palabras como siempre una invitación a sentir más…! Saludos Santiago! 🍃🍀🎋💚💫✍🏼🧠
Me gustaLe gusta a 6 personas
Aileen, agradezco tu opinión. En verdad, con tus bellas palabras y tus ideas, contribuiste a enriquecer lo que escribí. Muchas gracias. Te saludo con mucha alegría y amistad, Aileen.
Me gustaLe gusta a 4 personas
•~…siempre gratitud Santiago!🍃🍀✨✍🏻
Me gustaLe gusta a 1 persona
Aileen, recibe mi amistad y mi afecto.
Me gustaLe gusta a 1 persona
Son una en un millón, luces entre las sombras. Su mayor tesoro es la amabilidad y aunque todo parezca estar en su contra en el tiempo impreciso salen victoriosas. Gracias querido Santiago por ponernos a reflexionar y tratar de imitar a esas personas.
Me gustaLe gusta a 6 personas
Como siempre, querido Christian, es grato leer mensajes como los tuyos porque verdaderamente alientan y estimulan a seguir adelante. Es verdad, tratemos de seguir el camino de las personas extraordinarias y derramar bien a nuestro paso. Recibe un abrazo y saludos con afecto y amistad.
Me gustaLe gusta a 4 personas
Es un honor y un gusto leerte. Un saludo afectuoso también 🤝📖
Me gustaLe gusta a 4 personas
Amigo escritor eres una estrella que nos iluminas nuestro sendero. Gracias amigo.
Me gustaLe gusta a 5 personas
Me siento halagado con tus palabras tan hermosas, amiga mía. Pienso que se trata de que todos sumemos cosas buenas y las multipliquemos para bien nuestro y de la humanidad. Juntos, podremos cambiar este mundo
Me gustaLe gusta a 3 personas
Así es amigo del alma.
Me gustaLe gusta a 3 personas
Tu amistad es un tesoro.
Me gustaLe gusta a 2 personas
Que bello eres Santiago.
Me gustaLe gusta a 3 personas
Gracias por tu expresión tan bella, amiga querida.
Me gustaLe gusta a 3 personas
Un magnífico escrito. Una gran persona es una persona que se equivoca una y otra vez pero no deja de intentarlo. Una gran persona siempre antepondrá las necesidades de los demás a las suyas. …¡Hay tantas grandezas! Gracias por invitarnos a reflexionar.
Me gustaLe gusta a 5 personas
Y gracias a ti, amiga mía, por opinar y contribuir a enriquecer esta reflexión. Recibe saludos.
Me gustaLe gusta a 3 personas