Santiago Galicia Rojon Serrallonga
Una sonrisa que se regala un día nebuloso y frío, al amanecer, es un pedazo que uno deja de sí a otro ser humano. Las manos que dan a quienes más lo necesitan, reparten trozos de uno. Las palabras que una tarde desolada o una noche de tempestad son pronunciadas con amor, sinceridad y atención, acompañadas de consejos o de los sigilos, al escuchar, representan ecos que uno, a su paso, entrega a los que sufren, a aquellos que necesitan un consuelo, a quienes les urgen consejos que los animen e impulsen a reencontrarse consigo, a atreverse a vivir. El trabajo productivo, en cualquiera de sus renglones, conserva el palpitar que uno impregna durante una hora y otra. Dar es la palabra mágica, es la llave que abre las puertas del alma y del infinito. Uno, al dar lo mejor de sí a los demás, se pule y va dispersando pedazos de sí, un día y muchos más, aquí y allá, con el prodigio asombroso de que nunca queda vacío; al contrario, la entrega auténtica y desinteresada, crea espacios que se llenan con una mirada de agradecimiento, una sonrisa devuelta, una bendición callada, una vida que se rescata de la mediocridad, la perdición, la enfermedad, el duelo o la muerte. En esa medida, uno se vuelve más hombre y mujer, menos reflector que se enciende artificialmente y se apaga y funde alguna vez. Dar de sí a otros es, parece, emular a Dios en su taller, a la naturaleza incesante, a la vida y a sus estaciones.
Derechos reservados conforme a la ley/ Copyright
“Dar es la palabra mágica, es la llave que abre las puertas del alma y del infinito.” Realidad sublime que muestra lo grandioso del ser, Escritor. Dar con osadía.
Me gustaLe gusta a 1 persona
Que Dios te bendiga siempre amigo del alma. Por tu lindo sendero de amor.
Me gustaMe gusta
Me gusta mucho como estás eligiendo las palabras adecuadas para conocer el razonamiento del escritor. Es algo extraordinario poner palabras con sentimiento a los pensamientos.
Me gustaLe gusta a 1 persona
Estimada Marie, valoro mucho tu opinión respecto a mis escritos. Me motivas a ser mejor. También estoy atento a tus publicaciones. Son muy interesantes, Con tus textos y fotografías nos trasladas a diversas regiones del mundo. Recibe un saludo afectuoso desde México.
Me gustaLe gusta a 1 persona