Una mujer, una dama, una madre

Santiago Galicia Rojon Serrallonga

Derechos reservados conforme a la ley/ Copyright

Una mujer es un encanto; una dama, un estilo, una flor, un deleite; una madre, el paraíso en el mundo, el cielo infinito, el regazo amoroso. Una mujer es belleza, talento e inteligencia; una dama, en tanto, lo posee todo, y es esencia y arcilla; una madre, por añadidura, consagra su existencia a sus hijos y los enseña a volar libres y plenos, en un espacio dedicado al bien y a la verdad. Una mujer es la flor que exhala su perfume y regala sus colores y texturas para alegrar a la gente, a las criaturas del mundo; una dama es la orquidea y el tulipán que evocan el vergel infinito; una madre es la rosa con sus pétalos mágicos, y también el tallo con espinas que a veces desgarra y la raíz que busca nutrientes con el objetivo de compartirlos a sus descendientes. Una mujer es bella y maravillosa; una dama, música y poema; una madre, simplemente, el calor y la sonrisa de Dios. Una mujer es un ser humano grandioso en femenino, lo mismo si se le descubre en minúscula que en mayúscula; una dama es un ángel inolvidable; una madre es eso, una criatura a la que Dios encomienda el prodigio de la vida. Todas -mujeres, damas y madres- son admirables y merecen amor y respeto. Hoy, sencillamente, mis letras pronuncian el concepto de madre, acaso por tratarse de una fecha de celebración, probablemente por recordar a la mía y a todas las de mi familia y a las que he encontrado durante mi caminata, quizá por el significado tan especial y sublime que tienen, seguramente por ser las criaturas amadas y consentidas de Dios, tal vez por eso y más.

Derechos reservados conforme a la ley/ Copyright

https://seniorenumdiewelt.wordpress.com/2021/05/10/una-mujer-una-dama-una-madre/

https://nedhamsonsecondlineviewofthenews.com/2021/05/10/una-mujer-una-dama-una-madre-senioren-um-die-welt-a-woman-a-lady-a-mother/

13 comentarios en “Una mujer, una dama, una madre

  1. Reblogueó esto en Senioren um die Welty comentado:
    Während in Deutschland immer am zweiten Sonntag im Mai der Muttertag gefeiert wird – in diesem Jahr am 9. Mai – , ist es in Mexiko stets der 10. Mai. Im Vergleich ist es in Mexiko noch etwas traditioneller, feierlicher und auch förmlicher als hier bei uns.
    Einen schönen Beitrag über den mexikanischen Muttertag hat der mexikanische Schriftsteller und Journalist Santiago Galicia Rojon Serralonga geschrieben.

    Le gusta a 3 personas

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s