SANTIAGO GALICIA ROJON SERRALLONGA
Derechos reservados conforme a la ley/ Copyright
El silencio de la noche tiene rumores. Los murmullos nocturnos presentan sigilos. El ambiente estelar, en el cielo, envuelve a la gente en el mundo, en su terruño, y la transporta a los sueños, a otras fronteras, donde todo es posible, mientras las gotas de la lluvia deslizan en los cristales, a veces mudas, en ocasiones estridentes, igual que palabras, letras y poemas que alguien pronuncia suave o tal vez apresuradamente. La noche ofrece, a algunos, su belleza y su encanto, y a otros, en cambio, regala su terror y su insomnio. Cada hombre y mujer vive sus noches o se ausenta de sus horas y se refugia en historias que son reales y también fantasía, hasta que regresa al siguiente día, al amanecer, como un viajero que desciende a la estación del ferrocarril o desembarca en algún puerto. La noche guarda sus secretos y relata cuentos, narra episodios, o calla, evita hablar, en un paréntesis ausente de tiempo y de espacio. La noche ama al día, las mañanas y las tardes, que, finalmente, a cierta hora, besa y arrulla. A diferencia de tantas noches de mi vida, la de hoy, simplemente, ha tocado a mi puerta con la idea de despertarme, mientras la gente duerme o hace locuras, acaso con la idea de que naufrague en las horas que se han de consumir, probablemente con el objetivo de que explore mis sentimientos y mi razón, quizá en un intento de enviarme al destierro, seguramente con la intención de que repase mi biografía y revise mi itinerario, tal vez por eso y más. La gente duerme. Escucho los rumores y los silencios de la vida. Y aquí estoy, a diferencia de otras fechas, en medio de los minutos nocturnos, aislado del refugio del sueño. La noche tiene susurros que a veces callan, silencios que en ocasiones hablan. Aquí estoy, entre el oleaje de los minutos y las horas de la noche, en un naufragio improvisado. La noche es un poema escrito con polvo de estrellas.
Derechos reservados conforme a la ley/ Copyright
Ay Santiago…. ¡Qué maravilla! ❤🌠 No puedo evitar de compartirlo. Un fuerte abrazo amigo.
Me gustaLe gusta a 3 personas
Filipa, amiga mía, me siento profundamente emocionado. Muchas gracias. Abrazos y saludos con mi afecto y amistad.
Me gustaLe gusta a 2 personas
❤🌷
Me gustaLe gusta a 2 personas
Reblogueó esto en De malinha prontay comentado:
❤🌠
Me gustaLe gusta a 2 personas
Qué hermoso poema! Simply delicios.
Me gustaLe gusta a 2 personas
Muy bonito, me gusta mucho.
Me gustaLe gusta a 2 personas
Gracias, Marie. Te saludo con mucho gusto.
Me gustaLe gusta a 1 persona
La noche, misteriosa complicidad
Me gustaLe gusta a 2 personas
La noche con todos sus encantos y misterios, Aída.
Me gustaLe gusta a 1 persona
Tienes una forma tan hermosa con las palabras, amigo mío. Tiendo a ser una noche, yo mismo. Me gusta escribir durante la noche, cuando el mundo duerme.
Me gustaLe gusta a 3 personas
Maravilloso, Anna. La noche tiene sus rumores y sus silencios. Guarda grandes sorpresas para quienes se internan en su naturaleza.
Me gustaLe gusta a 1 persona
Qué bonito insomnio. O que inspirado desvelo.
Un abrazo.
Me gustaLe gusta a 3 personas