Al saberla mi musa

SANTIAGO GALICIA ROJON SERRALLONGA

Derechos reservados conforme la ley/ Copyright

Al saberla mujer, al percibir su encanto de dama y al sentirla mi musa, recuperé mi esencia y mi armadura de caballero y construí un puente de herraje y piedra con la idea de acudir a su encuentro, puntual y de frente, con un poema escrito en la página de un cuaderno y con la promesa cumplida de un puñado de pétalos fragantes y tersos para alfombrar su camino. Al descubrirme en su mirada, completo y feliz, comprendí que estaba dentro de usted, y que si yo la sentía en mí, significaba que ambos, desde el principio, cuando Dios pintó la primera flor y colgó estrellas en su pinacoteca celeste, ya éramos uno y otro, un escritor y una musa, una dama y un caballero, un hombre y una mujer -los de entonces, los de siempre-, con un destino grandioso, aquí, en el mundo, y allá, en un paraíso interminable. Entendí, al reencontarla en mi sendero, que estaba frente a usted y que, al tratarse de una mujer, la definiría, una y otra vez, en mi historia cotidiana, en mi existencia pasajera, en mi amor irrenunciable, en mi arcilla, en mis sentidos; al ser dama -la más bella-. siempre la conservaría en mí, en mi interior, como una luz inextinguible que es amada y protegida por un caballero; y al concebirla mi musa, jugaríamos a la vida y al amor, entre remansos y escondrijos, en sueños y en realidades, y, así, intensamente emocionado y con gran inspiración, escribiría las letras más cautivantes, románticas y sublimes. Al contemplarla tan dama, me supe el artista más caballero.

Derechos reservados conforme a la ley/ Copyright

18 comentarios en “Al saberla mi musa

  1. Me encanta leer tus maravillosos poemas. Tus palabras sensibles muestran los estados de ánimo y la atmósfera en la que suceden las cosas. mientras leo, puedo imaginarme a mí mismo como un espectador.
    Muchos saludos desde el sol de verano de rosie de alemania …🌹🌹

    Le gusta a 3 personas

    • Eres artista y, por lo mismo, tienes gran sensibilidad, Roswitha. Agradezco tu comentario, el cual es muy valioso y estimulante para mí. Tú eres una gran artista. Tengo una sección que se llama «Mujeres de siempre». Se trata de entrevistar mujeres exitosas y con talento para que quienes aún no se atreven a ser ellas mismas y trascender, se animen y lo hagan. Mi correo es galiciarojon@gmail.com Yo te enviaría las preguntas y posteriormente redactaría el artículo sobre tu historia. Es algo que realizo con mucho gusto, admiración y respeto a las mujeres. Saludos hasta Alemania.

      Le gusta a 1 persona

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s