Cada letra

SANTIAGO GALICIA ROJON SERRALLONGA

Derechos reservados conforme a la ley/ Copyright

Cada letra escrita, al transformarse en palabra, oculta y exhibe sentimientos que brotan del alma, suspiros que el viento arrastra a rutas insospechadas, pensamientos que vuelan a otros destinos, motivos y detalles que cautivan, secretos y verdades que quedan o se van. Un texto, al escribirlo el artsta, es poema, es historia, es sueño, es realidad. Al hurgar en el baúl del abecedario, en el desván de las letras y las palabras, el artista, inagotable, deja algo de su vida en cada página, en las hojas que exhalan su perfume cuando uno las lee, aunque él, su creador, ya no esté. Detrás de las obras de los escritores y los poetas, quedan historias con sus rumores y sus silencios, pedazos de biografías, alegrías y tristezas, placeres y dolores. Cada autor lleva consigo lo liviano y lo pesado de su carga, y no lo dice, no lo expresa, simplemente por no desconocer que la vida de artista es así, intensa y plena, y que si unas veces navega por mares impetuosos, entre naufragios y tempestades deesgarradoras, otras ocasiones, en cambio, pernocta en alguna cabaña apacible y romántica, El escritor y el poeta son creadores, artistas, una parte seres humanos y otra porción, en tanto, seres consentidos de Dios. Cada letra y toda palabra, en el arte, es un pedazo de cielo que se mezcla con un trozo de barro, y ese es, tal vez, uno de sus encantos y la fórmula secreta para llegar a la cumbre.

Derechos reservados conforme a la ley/ Copyright

19 comentarios en “Cada letra

  1. Santiago, que has escrito aquí es muy precioso y muy seguro. Tal vez mi parte favorita es la siguiente. «deja algo de su vida en cada página, en las hojas que exhalan su perfume cuando uno las lee, aunque él, su creador, ya no esté. Me encanta la manera de que tu lo dijiste. Por eso, exactamente,es porque nosotros quienes escribimos, tenemos una responsibilidad mu grande de decir que queremos expresar. Gente que tal vez nunca nos conocerá, nos va a conocernos por nuestras palabras.

    Le gusta a 6 personas

  2. Generalmente tengo costumbre de releer varias veces los textos que me gusta. La relectura me permite penetrar más y mejor en las letras. La primera lectura equivale casi a surfear las olas de la escritura ajena, recoger el sentido de las frases, disfrutar el primer impacto de su belleza. La relectura me quita prisas, me libra de impaciencias. Ya no me urge avanzar para saber, como ya lo sé, puedo regodearme de la inmensa fuerza y belleza de cada una de las palabras, como por ejemplo, en este caso y en muchos de los textos que escribes, Un abrazo amigo.

    Le gusta a 3 personas

  3. Hola Santiago, qué bella forma de escribir tienes, coincido plenamente con tus palabras. El legado que dejan los escritores y los artistas en general es un regalo para la humanidad. Algo muy preciado de lo que pueden aprender e inspirarse generaciones futuras. Qué sería de la humanidad sin las creaciones de escritores como tu, que con tu talento sabes hacer del mundo un lugar más bello y más amable. Gracias como siempre por compartir tu arte con nosotros.

    Le gusta a 4 personas

    • Blanca, la amabilidad, el detalle y la sinceridad de tus palabras me emocionan y me motivan, como siempre, a dar lo mejor de mí. El arte de las letras es maravilloso, pero implica una reponsabilidad muy grande, sobre todo en esta época en que hay tanto sufrimiento. Tenemos el compromiso de cultivar flores donde hay abrojos y cambiar los rostros de tristeza por expresiones de amor y alegría. Agradezco tus palabras. Saludos para ti y tu apreciable familia.

      Le gusta a 3 personas

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s