SANTIAGO GALICIA ROJON SERRALLONGA
Derechos reservados conforme a la ley/ Copyright
Cada letra escrita, al transformarse en palabra, oculta y exhibe sentimientos que brotan del alma, suspiros que el viento arrastra a rutas insospechadas, pensamientos que vuelan a otros destinos, motivos y detalles que cautivan, secretos y verdades que quedan o se van. Un texto, al escribirlo el artsta, es poema, es historia, es sueño, es realidad. Al hurgar en el baúl del abecedario, en el desván de las letras y las palabras, el artista, inagotable, deja algo de su vida en cada página, en las hojas que exhalan su perfume cuando uno las lee, aunque él, su creador, ya no esté. Detrás de las obras de los escritores y los poetas, quedan historias con sus rumores y sus silencios, pedazos de biografías, alegrías y tristezas, placeres y dolores. Cada autor lleva consigo lo liviano y lo pesado de su carga, y no lo dice, no lo expresa, simplemente por no desconocer que la vida de artista es así, intensa y plena, y que si unas veces navega por mares impetuosos, entre naufragios y tempestades deesgarradoras, otras ocasiones, en cambio, pernocta en alguna cabaña apacible y romántica, El escritor y el poeta son creadores, artistas, una parte seres humanos y otra porción, en tanto, seres consentidos de Dios. Cada letra y toda palabra, en el arte, es un pedazo de cielo que se mezcla con un trozo de barro, y ese es, tal vez, uno de sus encantos y la fórmula secreta para llegar a la cumbre.
Derechos reservados conforme a la ley/ Copyright
Santiago, que has escrito aquí es muy precioso y muy seguro. Tal vez mi parte favorita es la siguiente. «deja algo de su vida en cada página, en las hojas que exhalan su perfume cuando uno las lee, aunque él, su creador, ya no esté. Me encanta la manera de que tu lo dijiste. Por eso, exactamente,es porque nosotros quienes escribimos, tenemos una responsibilidad mu grande de decir que queremos expresar. Gente que tal vez nunca nos conocerá, nos va a conocernos por nuestras palabras.
Me gustaLe gusta a 6 personas
Eso es la magia de las letras, el encanto de las palabras cuando se vuelven arte, Karima. Y coincido con tu forma de pensar, es una gran responsabilidad escribir. Uno puede destruir a alguien por medio de las palabras o ayudarle a escalar cimas grandiosas. Creo que debemos utilizar el arte para el bien que se pueda hacer a los demás. Recibe mi admiración y mi amistad. Saludos.
Me gustaLe gusta a 5 personas
Muchas gracias Santiago, y que tu la reciba igual,de mi parte 🙏
Me gustaLe gusta a 2 personas
Es un honor y un privilegio contar con tu amistad, Karima.
Me gustaLe gusta a 1 persona
Reblogueó esto en Ned Hamson's Second Line View of the News.
Me gustaLe gusta a 4 personas
Me encantó, es muy cierto, cada vez que escribimos dejamos un poco de nosotros en cada línea, cada verso. Gracias por compartir con nosotros un pedazo de ti, a través de tus textos, poemas. Excelente como siempre
Me gustaLe gusta a 5 personas
Soy yo quien te agradece, Eduviges, por estar presente y por tus opiniones. Recibe saludos hasta la República Dominicana.
Me gustaLe gusta a 1 persona
Gracias, lo recibo, también te saludo desde República Dominicana al bello México 🇲🇽
Me gustaLe gusta a 2 personas
Es un honor, Eduviges.
Me gustaLe gusta a 1 persona
Gracias
Me gustaLe gusta a 2 personas
“Cada letra”… la fuerza de las palabras, Escritor.
Me gustaLe gusta a 3 personas
En cada letra hay un motivo, un ideal, un sentimiento, una alegría, una tristeza, un sentido, una vida… Gracias, Aída.
Me gustaLe gusta a 1 persona
Generalmente tengo costumbre de releer varias veces los textos que me gusta. La relectura me permite penetrar más y mejor en las letras. La primera lectura equivale casi a surfear las olas de la escritura ajena, recoger el sentido de las frases, disfrutar el primer impacto de su belleza. La relectura me quita prisas, me libra de impaciencias. Ya no me urge avanzar para saber, como ya lo sé, puedo regodearme de la inmensa fuerza y belleza de cada una de las palabras, como por ejemplo, en este caso y en muchos de los textos que escribes, Un abrazo amigo.
Me gustaLe gusta a 3 personas
Amiga, Rovica querida, expresas con sensibilidad de artista tus reflexiones. Es maravilloso lo que comentaste. Coincido totalmente contigo. Yo hago algo similar, y los resultados son grandiosos. Gracias por estar presente. Tienes mi afecto, reconocimiento, amistad y gratitud. Saludos y un abrazo.
Me gustaLe gusta a 3 personas
Hola Santiago, qué bella forma de escribir tienes, coincido plenamente con tus palabras. El legado que dejan los escritores y los artistas en general es un regalo para la humanidad. Algo muy preciado de lo que pueden aprender e inspirarse generaciones futuras. Qué sería de la humanidad sin las creaciones de escritores como tu, que con tu talento sabes hacer del mundo un lugar más bello y más amable. Gracias como siempre por compartir tu arte con nosotros.
Me gustaLe gusta a 4 personas
Blanca, la amabilidad, el detalle y la sinceridad de tus palabras me emocionan y me motivan, como siempre, a dar lo mejor de mí. El arte de las letras es maravilloso, pero implica una reponsabilidad muy grande, sobre todo en esta época en que hay tanto sufrimiento. Tenemos el compromiso de cultivar flores donde hay abrojos y cambiar los rostros de tristeza por expresiones de amor y alegría. Agradezco tus palabras. Saludos para ti y tu apreciable familia.
Me gustaLe gusta a 3 personas
Hola Santiago, si, es cierto, es una labor muy importante y con muchísima responsabilidad, esencial para hacer más llevadera y plena la vida de muchísimas personas. Por eso nunca puede faltar el constante respeto y agradecimiento a tu labor. Recibe un cordial saludo desde España.
Me gustaLe gusta a 2 personas
Blanca, estoy seguro de que cada uno cumplimos una misión en la vida, y eso es maravilloso. Se trata de aportar y sumar el bien a favor del mundo. Saludos para ti y tu querida familia.
Me gustaLe gusta a 1 persona
Sí, cada palabra, por humilde que sea, es un pedazo del alma.
Me gustaMe gusta