SANTIAGO GALICIA ROJON SERRALLONGA
Derechos reservados conforme a la ley/ Copyright
Incapaz de restaurar el mundo que ha roto, el ser humano ambiciona conquistar otros planetas, no con la idea de extender la vida y transformar el universo en hogar apacible y en paraíso colectivo; su anhelo e interés consisten, principalmente, en dominar, someter y explotar a la gente, a los pueblos de la Tierra, saquear riquezas y controlar todo, en una guerra sin tregua, simplemente para endiosarse por un rato. Ha olvidado, parece, que su estancia en el mundo es temporal y que la verdadera dicha, antes de proseguir la caminata a otras fronteras, se basa en el bien que pueda derramar para sí y en beneficio de los demás. Resulta incongruente desgarrar, arrebatar y aniquilar la vida en un entorno que le es natural y propio y, a la vez, buscarla en otros planetas. Ni siquiera ha explorado su ruta interior ni ha logrado coexistir en armonía, con equilibrio y plenamente, y ya planea apoderarse del pulso de esta galaxia y de otras tantas. El universo es espectacular y maravilloso, con sus luces y sombras, sus encantos y desencantos, sus honduras y superficialidades; sin embargo, su destino no es convertirse en predio de criaturas depredadoras que se sienten centro y eje de la vida. Se trata de algo superior a la ambición de conquistar, pelear, dominar y matar. Es parte de la fórmula magistral e infinita.
Derechos reservados conforme a la ley/ Copyright
Así es Santiago. ¡Qué triste! Lo voy a compartir. Un saludo.
Me gustaLe gusta a 3 personas
Filipa, amiga mía, qué amable eres. En verdad es lamentable que muchos seres humanos seamos incapaces de destruirnos. Gracias por tu gentileza. Recibe un abrazo con mi reconocimiento y el afecto de siempre.
Me gustaLe gusta a 2 personas
[…] Incapaz de restaurar un mundo que ha roto, el ser humano ambiciona conquistar el universo […]
Me gustaMe gusta
Reblogueó esto en Ned Hamson's Second Line View of the News.
Me gustaLe gusta a 4 personas
Como dices, Santiago, buscamos conquistar el universo, y ni siquiera hemos aprendido a vivir en paz en este planeta nuestro.
Me gustaLe gusta a 2 personas
We have not been able to conquer ourselves, Anna.
Me gustaLe gusta a 2 personas
somos patéticamente peligrosos….no se me ocurre nada más veraz
Me gustaLe gusta a 2 personas
Tan peligrosos, que estamos destruyendo nuestro único hogar en el universo y aniquilándonos de una manera terrible y grotesca. Es un llamado al cambio. Gracias, amiga Ana, por tu comentario tan valioso.
Me gustaLe gusta a 2 personas
Cierto, primero reparemos nuestro mundo . No encontraremos otro igual
Me gustaLe gusta a 2 personas
De lo contrario, destruiremos nuestro único y maravilloso hogar en esta vida temporal. Saludos.
Me gustaLe gusta a 1 persona