SANTIAGO GALICIA ROJON SERRALLONGA
Derechos reservados conforme a la ley/ Copyright
Algo tiene el arte. Me recuerda, cuando lo escribo, los poemas y los textos de un paraíso que siento en mí y percibo aquí y allá, en el mundo y en el universo, en el barro y en la esencia. Leo sus razones y sus delirios en las hojas que se desprenden de los árboles al sentir las caricias del viento y en las gotas de lluvia que forman charcos y reflejan la profundidad azul del cielo. Algo tiene el arte. Sus formas y su policromía son, parece, trozos que flotan para que uno, al mirarlos, no olvide que existe lo tangible y lo etéreo. Algo tiene el arte. Al escucharlo, creo, y estoy seguro de que así es, que tiene mucho de la voz de Dios y del lenguaje de la creación. Algo tiene el arte. Cuando me inspiro y escribo, me transformo en flor y en helecho, en estrella y en oleaje, en tierra y en viento. Algo tiene el arte. Me recuerda a Dios cuando escribe sus guiones, al pintar y al decorar sus creaciones y sus formas, y al darles sonidos, pausas y silencios. Algo tiene el arte. Cuando escribo, sé que emulo, en pequeño, la inmensa tarea de la creación. Algo tiene el arte. Es la encomienda que traigo conmigo, mi razón, mi sentido, mi motivo. Algo tiene el arte. Enamora, cautiva, encanta. Eleva y lleva al bien, a la realización, a la plenitud, a la textura y a la fuente infinita. Algo tiene el arte. Es una forma de definir y expresar el mundo, el cielo y el infierno, la temporalidad y la eternidad, las cargas y las liviandades, los sueños y las realidades. Algo tiene el arte. Obsequia pedazos de vida. Algo tiene el arte. Abre las puertas de mi interior y descubro a los del ayer, a los del pretérito, a los de hoy, a los de mañana, en un palpitar con múltiples rostros que describo y vuelvo letras que dicen tanto y callan todo. Algo tiene el arte. Lo descubro en mí y no puedo renunciar a su linaje, a la encomienda de escribirlo, a la alegría de compartirlo. Algo tiene el arte.
Derechos reservados conforme a la ley/ Copyright
El arte conmueve, tus textos son arte
Me gustaLe gusta a 4 personas
Mónica, gracias por tu comentario. Crear arte es una aventura maravillosa, pero también una gran responsabilidad porque, como bien sabes, no solo se trata de lo bello, de lo sublime, de a estética, sino de crear conciencia y de alguna manera contribuir a la felicidad, al amor y a la evolución humana. Todos, artistas y público, podemos disfrutar el arte plemante. Saludos.
Me gustaLe gusta a 1 persona
Reblogueó esto en Ned Hamson's Second Line View of the News.
Me gustaLe gusta a 4 personas
Feliz domingo, Ned. Te saludo con afecto y aradecimiento.
Me gustaLe gusta a 1 persona
El arte tiene algo y tu escrita va más allá del arte. ¡Es divina! 💖 Un fuerte abrazo Santiago.
Me gustaLe gusta a 3 personas
Filipa, es verdad, el arte tiene algo especial y sublime que sensibiliza a todos en cualquiera de sus expresiones. Tú misma lo haces en tus publicaciones tan hermosas.
Me gustaLe gusta a 2 personas
❤
Me gustaLe gusta a 2 personas
El arte realmente tiene algo muy especial. Un verdadero artista como tu no puede vivir sin crear arte.
Me gustaLe gusta a 2 personas
El arte es un estilo de vida, Marie. Es maravilloso tener oportunidad e crear y ofrecerlo a los demás. Quienes no se dedican al proceso creativo, nuestro querido público, tienen oportunidad de disfrutar la lectura de un buen libro, admirar una pintura o una escultura y escuchar un concierto. El arte sensibiliza a todos. Te saludo con el afecto de siempre y con toda mi admiración.
Me gustaLe gusta a 2 personas
Bellísimo!!! 🌟✨🤍👌
Me gustaLe gusta a 2 personas
Muchas gracias, amiga mía.
Me gustaMe gusta
🤗❣️
Me gustaMe gusta
Whatever form it may take, we honor God when we use our talent for His purposes.
Me gustaLe gusta a 2 personas
It is true, Anna, talent must be directed to those tasks of God. Thank you for your message. Greetings.
Me gustaLe gusta a 1 persona