Que nadie les arrebate sus sueños y su imaginación, sus anhelos y sus ilusiones…

SANTIAGO GALICIA ROJON SERRALLONGA

Derechos reservados conforme a la ley/ Copyright

Nunca permitan que les desbaraten sus sueños y sus ilusiones. Impidan que les roben sus locuras y sus anhelos. Cuiden su imaginación y su creatividad, sus motivos y sus fantasías. Y que nadie apague sus alegrías y sus sonrisas. Cada día, a pesar de que a veces haya momentos de tempestades, disfrútenlo plenamente, contentos, lejos de aquellos que, por vibrar a escalas tan bajas, provocan dolores, tristezas, males y naufragios. Eviten que arranquen la inocencia a los niños y las ilusiones a los adolescentes y a los jóvenes. La pretensión local y global es robarles sentimientos, ideales, fantasías, imaginación, sueños, ilusiones y anhelos con el propósito de vaciarlos y transformarlos en marionetas insensibles y ciegas, en títeres enajenados y autómatas, en muñecos procesados en serie. Sean creativos y originales. Vivan demasiado y sueñen mucho. Si alguna vez desarticulan a la humanidad y la convierten en maquinaria, ausente de sentimientos y de ideales, de pensamientos y de sueños, de anhelos y de ilusiones, de creatividad y de imaginación, los hombres y las mujeres se volverán seres programados para cumplir tareas, parecidos a los robots y con el patético semblante de quien solo es un organismo biológico con determinada vigencia. No permitan, por ningún motivo, que saqueen e incendien sus ilusiones, creatividad, sueños, fantasías, anhelos e imaginación.

Derechos reservados conforme a la ley/ Copyright

11 comentarios en “Que nadie les arrebate sus sueños y su imaginación, sus anhelos y sus ilusiones…

  1. Hola Santiago, me ha encantado este relato, lleno de positivismo y actitud constructiva. Conservar las ilusiones, los sueños, las fantasías y ser creativo es lo que nos mantiene plenamente vivos y con el espíritu joven.

    Le gusta a 2 personas

  2. ¡Qué terrible sería Santiago, que llegara el día en que los humanos sean como robots programados ! No hay nada más lindo que nuestros sueños e ilusiones, todo eso vive dentro de nosotros y alimenta nuestras almas. Muy hermoso el texto que nos compartes, que si nos ponemos a recapacitar en ello nos dará un poco de miedo, de que la humanidad cada vez más deshumanizada alcance junto con la ciencia semejante locura. (Que espero no veamos nunca). Te invito cordialmente a leer mi reciente poema titulado: «Por la senda bordada», cuyo enlace te dejo aquí debajo:
    https://tualmaylamia703616232.wordpress.com/2022/01/24/por-la-senda-bordada/ Un saludo en la distancia.

    Me gusta

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s