Exacto, quieren callarlos y borrar sus expresiones humanas

SANTIAGO GALICIA ROJON SERRALLONGA

Derechos reservados conforme a la ley/ Copyright

Exacto, quieren callar a los niños, borrar sus expresiones humanas, diluir sus sonrisas, desaparecer sus sentimientos, dejarlos sin familias, vaciarlos, alterar y contaminar sus sueños, arrebatarles su inocencia, su creatividad, sus ideales, para procesarlos y volverlos productos en serie, robots, seres desprovistos de convicciones, iniciativa, seguridad, principios, memoria y porvenir. ¿Seremos capaces, nosotros, los adultos, de proseguir cómodos e indiferentes, atrapados en nuestros apetitos, estulticia y superficialidades, mientras alguien, y otros más, preparan una trampa mortal a niños, adolescentes y jóvenes? ¿Acaso vale más perder el tiempo en el encanto fraudulento y en el hechizo engañoso de las redes sociales y en tantos asuntos baladíes, que dedicar atención a los hijos y hacer de la familia un tesoro intocable?

Derechos reservados conforme a la ley/ Copyright

10 comentarios en “Exacto, quieren callarlos y borrar sus expresiones humanas

  1. Está escrito en la Biblia que Herodes mandó matar a los niños en ese momento. Incluso hoy, el rey Herodes mata metafóricamente a los niños en el momento del nacimiento del Salvador. Va a todas las casas para hacer esto. Esto significa que, independientemente de que la persona tenga 100 años o sólo 20 o 50, su niño interior está muerto y separado de la esfera del más allá. A partir de entonces, el hombre ya no puede entender por qué el mundo es tan contrario. Todo deja de tener sentido. Dios parece entonces distante y ajeno. El mundo de lo material (Herodes) mata al niño (el alma) que hay en nosotros. El mundo de las redes sociales lleva la magia engañosa de una unión de personas afines, pero separa y mata.

    Gracias por su interesante contribución. Saludos cordiales, Gisela

    Le gusta a 2 personas

  2. Hoy en día, es casi imposible prohibir por completo a los niños de las redes sociales. Esto hace que sea aún más importante considerar junto con ellos lo que tiene sentido, y hay mucho, o lo que solo es tiempo perdido sin sentido y también es perjudicial para los niños.

    Le gusta a 1 persona

    • Estoy de acuerdo contigo, Marie. La ciencia y la tecnología avanzan. Son ambivalentes y, en consecuencia, lo mismo pueden utilizarse para bien o para mal. La diferencia consiste en saber utilizarlas. Creo que faltan comunicación y confianza entre padres e hijos para construir lo positivo y cerrar las puertas a lo negativo. Te saludo hasta Alemania.

      Le gusta a 1 persona

  3. Hoy día es imposible quitarle y darle educación a un niño sin tecnología muchos padres para estar ellos en paz se evaden de su responsabilidad y dejan esas armas en manos de sus hijos sin mirar las consecuencias de lo destructivas que son si no las utilizan bien. Saludos

    Le gusta a 1 persona

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s