SANTIAGO GALICIA ROJON SERRALLONGA
Derechos reservados conforme a la ley/ Copyright
La gente registra y memoriza los días, los meses y los años por lo que les representa, en sus destinos y en sus vidas, y, así, las fechas se vuelven repudiadas o inolvidables y añoradas. Febrero, el más pequeño de los meses, con su invierno en el Hemisferio Norte y su verano en el Hemisferio Sur, se va en su versión anual, para nunca más regresar. Simplemente, igual que sus antecesores, quedará inscrito en el ayer, en la historia, en las remembranzas, o se desvanecerá en el naufragio de la desmemoria. Ni siquiera es culpable de la guerra y de los infortunios que hoy enfrenta la humanidad y que preocupan tanto. Nada se lleva febrero. Tampoco dejó algo. Fue indiferente, como lo han sido otros febreros o sus 11 hermanos, cada año. Se consumen los instantes, se diluyen los minutos, se van las horas, y así se fuga la vida. Febrero se va, como llegó, y cruzará su mirada con marzo. Aquí quedamos, con nuestros sentimientos, raciocinios, palabras, sueños y actos, en los prólogos de la vida, en sus primeras hojas, en medio del guión o en las conclusiones, en las últimas páginas, con nosotros mismos, con lo que somos y deseamos. Febrero se va solo, sin el deseo de llevarnos a su lado, quizá por saber que no seguimos su itinerario ni pertenecemos a su destino, a menos que, ciegos por nuestros delirios, ambiciones y estulticia, optemos por seguir sus huellas y permanecer atrapados en sobras de algo que ya no existe.
Derechos reservados conforme a la ley/ Copyright

Como me ha gustado tu homenaje al mes más pequeno, pero no más importante. Te felicito Santiago por tu capacidad de escribir sobre todo y siempre con encanto, belleza y sensibilidad. Tu poesía es única.
Me gustaLe gusta a 2 personas
Filipa, es un honor recibir palabras tan hermosas de una persona tan extraordinaria como tú. Te saludo con mucha emoción.
Me gustaLe gusta a 1 persona
💝
Me gustaLe gusta a 1 persona
Febrero 2022 ya es historia para la humanidad
Me gustaLe gusta a 1 persona
Ahora sigamos con marzo de 2022, siempre con lo mejor de nosotros.
Me gustaLe gusta a 1 persona
Este texto me ha dejado un sentimiento de vacío. Todo pasa, nada es para siempre, por ese mismo sentimiento ahora tiene sentido a la filosofía budista “ El momento presente es el más importante, el ayer se fue y el futuro no existe”.
Me gustaLe gusta a 3 personas
Nada, en el mundo, es permanente, Mónica. Por eso hay que vivir en armonía, con equilibrio y plenamente cada momento. Amemos a nuestra familia, a la gente que está cerca, y hagamos el bien, sin olvidar protagonizar nuestra historia.
Me gustaMe gusta
Felicidades, las palabras fluyen de tu boca como un manantial.
Me gustaLe gusta a 2 personas
Qué amable, Eduviges.
Me gustaMe gusta
Realmente tienes un don muy especial para escribir sobre todo con mucha dedicación e incluso si parece ser intrascendente, formas una poesía maravillosa y hermosa a partir de ella.
Me gustaLe gusta a 1 persona
Aprecio tu comentario, Marie, el cual me motiva a superarme. Y tú, querida Marie, tienes el don de llevarnos a todo el mundo a través de tus imágenes y tus textos tan hermosos e inspiradores.
Me gustaLe gusta a 1 persona