Llegó marzo, en su versión anual

SANTIAGO GALICIA ROJON SERRALLONGA

Derechos reservados conforme a la ley/ Copyright

Llegó marzo, en su versión anual, probablemente como recordatorio de que la vida continúa, a pesar de que otros queden atrás o mueran. Anuncia, entre sus horas y sus días, el inicio de la primavera, en el Hemisferio Norte, y del otoño, en el Hemisferio Sur, como dos rostros que, aunque diferentes, se complementan y esculpen sus formas y pintan sus colores en el planeta. Llegó marzo, con sus 31 días completos, quizá para que la gente, en el mundo, no olvide que recientemente inició el año y que, por lo mismo, es preciso despertar y mirar los signos de la creación, percibir las fragancias y los sabores de la naturaleza, en una invitación a experimentar la vida con armonía, en equilibrio y plenamente, antes de que caiga la tarde y llegue la noche. Llegó marzo y en otra fecha se marchará, ajeno e indiferente a las alegrías y a las tristezas, a los triunfos y a los fracasos, a lo bueno y a lo malo del ser humano. Marzo, el tercer hijo del año, enseña tanto al matizar las flores en un lugar y pintar, en otro sitio, las hojas que caen al suelo. Y es que la vida es eso, nacer y morir, retornar y marcharse, reír y llorar. Solo quien abraza la vida desde su interior, entiende la dualidad del mundo y conoce la razón por la que, en ciertas regiones, la primavera decora el planeta con flores perfumadas y de hermosos colores y texturas, y adorna el paisaje, en otras zonas, con las hojas que el otoño arranca y deposita en el suelo, hasta formar alfombras de tonalidades nostálgicas. ¿Será, tal vez, que hay un aliento prodigioso desde la aurora hasta el ocaso? Simplemente, cierro los ojos y escucho las voces y los silencios que vienen de mi interior, los murmullos y los sigilos que llegan del exterior, y que, juntos y en armonía, me invitan a vivir cada instante y hacer de mi existencia una biografía inolvidable, una historia magistral y sublime. No cabe duda, llegó marzo.

Derechos reservados conforme a la ley/ Copyright

7 comentarios en “Llegó marzo, en su versión anual

  1. Qué bella reflexión, Santiago. Con marzo recibimos la primavera, una época del año preciosa pero es cierto que el paso de los meses nos recuerda que el tiempo se nos escapa. Cada día que pasa me doy más cuenta de su extrema fugacidad.

    Le gusta a 2 personas

    • Por eso es importante vivir cada momento en armonía, con equilibrio y plenamente, cada uno desde el sitio que ocupamos en la vida. Ayer, cuando leía una de tus publicaciones y miraba las fotografías, me percaté del calzado que señalas como grandes hallazgos para marzo, y pensé de inmediato en la bella labor que haces al compartir y recomendar algo tan bello. Eso, Blanca, es participar en la tarea de animar a la gente a seguir adelante. Te deseo lo mejor de la vida al lado de tu querida familia, Blanca.

      Le gusta a 2 personas

      • Muchísimas gracias Santiago! A pesar de que se trata de cosas materiales, en moda existe también mucha creatividad y dedicación en el diseño de piezas que tienen carácter único. Crear estilismos es en el fondo también un acto en el que se utiliza la imaginación, la creatividad. No se trata de consumir desmesuradamente si no de elegir aquellas piezas que van con nuestra personalidad. Gracias de nuevo y un saludos para ti y tu familia.

        Le gusta a 2 personas

Deja un comentario