La llave de los sueños y la vida

Santiago Galicia Rojon Serrallonga

Se sospecha, en el mundo, que inspiras mis poemas, que eres mi musa, y se sabe, en la otra morada, que somos, en tu alma y la mía, el amor interminable, el color del cielo, la sustancia etérea que da vida inagotable, el acto cautivante y el sentimiento luminoso

Los sueños son eso, eslabón entre el cielo y el mundo, sentimientos que brotan de alguna fuente interior y de otra exterior, fundidos en un lucero para dar luz y vida. Cuando uno recurre a los sueños, a las ilusiones, arranca trozos de la creación para convidarlos a quien ama. Quien los pierde o sepulta, renuncia a la llave de un paraíso mágico. Las ilusiones son anhelos que vienen del interior para vivirlos y conquistar la felicidad. Son la ruta a las estrellas, a la tierra del viento que sopla y mueve el follaje, a la brisa que se siente, al manantial del que surgen burbujas cristalinas, a la luz sin final. Quien olvida sus sueños e ilusiones o los encarga al olvido y dedica sus días a lo cotidiano, a la rutina, a la estulticia, al mal, a la tristeza, a la colección irracional de caprichos pasajeros y riqueza material y ausente de un proyecto humano, está muerto. Los sueños e ilusiones son la vida cuando uno los hace reales. Dan alegría y esperanza. Disipan las sombras. Es el motivo, quizá, por el que al soñar e ilusionarme contigo, siento la esencia de este amor que palpita en ti y en mi y que transformamos en detalle y poema, en promesa y vivencia, en capítulos y fantasía, en realidad y encanto. Soñamos y vivimos porque eso somos, eco y destello de un ayer esplendoroso e inolvidable, realidad de un hoy maravilloso y mañana de un resplandor prodigioso e inmortal. Diseñamos y experimentamos sueños, jugamos dichosos, compartimos historias, reímos y lloramos juntos, sentimos el hálito que proviene de nosotros y de un refugio seguro y eterno. Soñamos y vivimos, hasta ser tú y yo, nosotros, porque de eso se trata, insisto, de fundirnos en el encanto de una historia maravillosa y plena para ser felices. La alegría e ilusión que tú y yo sentimos al caminar por el mundo, al seguir la ruta que elegimos, es destello de un amor fiel, puro e inquebrantable que definitivamente, tú lo sabes, conduce a mansiones inexorables  Es bello, como tú y yo, soñar y vivir. Soñar y vivir significa experimentar el cielo y el mundo, la esencia y la mirada, el palpitar inextinguible de un abrazo desde la profundidad y el silencio de nuestras almas y un beso dulce. Amar y vivir es la fórmula, parece, de un juego hermoso e interminable que ya se trae y se lleva consigo, en el alma, cuando tienes mucho de mí y yo un tanto de ti sin perder identidad ni el vuelo libre y pleno que conduce a la cumbre. Amar y vivir, como tú y yo, es el regalo de Dios cuando dos se vuelven uno y deciden, en consecuencia, protagonizar su historia durante su jornada terrena y preparar su retorno a casa.

Derechos reservados conforme a la ley/ Copyright

7 comentarios en “La llave de los sueños y la vida

  1. Soñar y vivir, hermosa dualidad que el ser humano ha olvidado y ha olvidado por entregarse a otros placeres que se van y que por eso son inmediatos y sin sentido, en cambio esta propuesta de Santiago Galicia Rojon Serrallonga es de lo más dulce y hermoso que puede haber.

    Me gusta

  2. Cuánto romanticismo cabe en este texto tan hermoso. Pienso que cualquier mujer aceptaría vivir así como dices, escritor, entre sueños y realidades. Es muy bonito encontrarse a la persona amada y compartir con ella toda la vida.

    Me gusta

  3. Me emocionan estos escritos llenos de tanto amor y romanticismo, en los que nunca he encontrado faltas de respeto ni morbosidades, creo yo porque el autor es muy espiritual y caballero, hermoso que es esto.

    Me gusta

  4. Me quedo con una riqueza de sensaciones, motivos, ilusiones y sueños. Me quedo con la emoción de soñar y vivir a través de sus palabras. Me quedo con el deseo de ser y dejar ser para comulgar en un camino en la esperanza de fusión total de dos almas que irradien la luz más inmensa del cosmos. ¿Eso es amar, Santiago?

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s