Las flores

Santiago Galicia Rojon Serrallonga

Las flores, por su naturaleza, apagan sus colores y perfumes, y se marchitan, como se agota la vida o se pierde un amor a cierta hora del día, un romance que se soñó bello y se creyó inagotable y al final, como en todo, demuestra su caducidad. Los pétalos se arrugan igual que los rostros y los sentimientos cuando son derrotados por los días rutinarios y desinteresados en los pequeños detalles. La efímera belleza de rosas, tulipanes y orquídeas muere, pierde su encanto, y acaso quedan algunos de sus fragmentos entre las páginas de un libro cual constancia postrera de un enamoramiento también sujeto al recuerdo o al olvido. Otrora símbolo de alegría, amor e ilusión, las flores palidecen y son confinadas a la basura, a los sepulcros, al destierro, porque no es su superficialidad lo más valioso que ofrecen, sino lo que simbolizan. Ya ausentes de fragancias y tonalidades, las rosas se parecen tanto a los seres humanos, a hombres y mujeres que hacen a un lado la emoción, el amor, la sonrisa, las ilusiones, los sueños y las burbujas existenciales. De las flores se hace un poema, un canto, una melodía, un momento de encuentro y felicidad; pero al marchitarse con las ilusiones, se transforman en eso, en quebranto y despedida. A diferencia de un arreglo o un bouquet, cada persona decide si renuncia al amor, a la alegría, a los sueños e ilusiones, con sus claroscuros, o si se entrega a la pasión de vivir y protagonizar una historia grandiosa para no condenarse a ser flor de unos días.

Derechos reservados conforme a la ley/ Copyright

12 comentarios en “Las flores

  1. Que triste tú texto escritor, me pega fuerte en este momento en mi vida, pero yo creo que si un amor es verdadero, no muere como las flores, vive como el motivo que llevo al remitente a obsequiarle, como cada demostración que pudieran tenerse dos personas que se aman, yo no creo que el amor muere, creo que vive y atraviesa pruebas pero si el amor es verdadero puede superarlas. Bueno eso creo yo, siempre y cuando se quiera de las dos partes saludos Santiago.

    Me gusta

  2. Yo lo interpreté de otra manera en cuanto a que el autor hace un llamado para que las relaciones y la vida no sean efímeras como las flores. Al final remata con esa idea.

    Me gusta

    • Tienes razón, y además así debe ser Paulette, las relaciones no deben ser pasajeras ni efímeras.
      Me enfoque más en la idea de la pérdida, tal vez sea como dije antes por qué personalmente atravieso un alejamiento muy doloroso.
      Pero tienes razón . Disculpa.

      Me gusta

  3. A mí me llegó a lo más hondo de mis sentimientos, pero entendí que en el amor y en las cosas de la vida no hay que ser tan superficiales y pasajeros sino hacer algo grandioso porque permanecer pasivos y a la espera del final sería como derrotarse.

    Me gusta

  4. Lo que reconozco como lectora asidua de este blog es que el autor es un escritor sabio y profundo, hombre él que enamora con sus palabras, tiene un encanto especial que atrae.

    Me gusta

  5. No fue mi interés ofenderte y mucho menos hacerte sentir mal, sólo di mi interpretación sin el afán de lastimar. Como mujer que soy comprendo que debes pasar un mal momento por ahora. Espero que pronto resuelvas tu situación y te sientas bien.

    Me gusta

  6. Como desde el inicio, ese momento que llegó a mi vida a través de sus publicaciones, me declaro su asidua lectora, no sólo por lo magistral de su palabra sino por el simbolismo de sus escritos.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s