Abismos y puentes

Santiago Galicia Rojon Serrallonga

Al caminar por el mundo, he comprobado una y otra vez que si uno encuentra abismos, barrotes, fantasmas y fronteras, son los que se diseñan y construyen desde el corazón y la mente. Si uno desea conquistar la cima y trascender, es fundamental tender puentes, destruir celdas, diluir espectros y desmoronar muros. Es preciso mirarse de frente y enfrentarse a sí mismo, reconocerse dentro de su silencio y soledad, ser libre, actuar con determinación y luchar con pasión por los sueños y aspiraciones, a pesar de enfrentar creencias, costumbres, dogmas, intereses, prejuicios y tabúes. Es grande no aquel conformista que se sienta porque el orden social le dicta costumbres y reglas que debe seguir ciegamente, sino quien se atreve a volar auténtico y libremente, cambiar las cosas para bien y volver realidad sus sueños, ilusiones, anhelos y promesas.

Derechos reservados conforme a la ley/ Copyright

10 comentarios en “Abismos y puentes

  1. Es demasiado bello cumplir los sueños en realidad, la verdad, yo me siento dichosa es algo hermoso y bello al menos uno de mis sueños lo cumpli y soy inmensamente feliz y alguien lo sabe.Besos

    Me gusta

  2. Santiago, Santiago, eres un hombre admirable. Tienes sensibilidad de artista y eres un intelectual. Difícil encontrar un ser humano tan extraordinario y bello y más todavía con un alma tan radiante y una inteligencia brillante.

    Me gusta

  3. Jamás he conocido un artista, pero siento que son un regalo que Dios da a la humanidad y que sin ellos no existirían cosas tan hermosas. Tú, Santiago Galicia Rojon, das un toque hermoso a tus palabras y tus conceptos son sabios. Eres hermoso como ser humano, ¿sabes? Leo toda tu producción y me digo para mis adentros qué bárbaro es este hombre, cómo tiene capacidad para producir obras tan hermosas. ¿Sabes cuánto vales, artista hermoso?

    Me gusta

  4. Artista inteligente, hombre sensible, qué definiciones tan hermosas te hicieron quienes me antecedieron… tienen razón, supongo, porque un ser malo nunca escribiría con tanta sensibilidad, tienes que ser alguien muy especial… te admiro.

    Me gusta

  5. Santiago, escritor distinguido, tienes mi admiración y respeto. Un artista como tú, con alta sensibilidad espiritual, innegablemente es un caballero. Te felicito y reconozco.

    Me gusta

  6. Hombre de letras, cuánta razón tienes porque muchas veces dejamos pasar el tiempo y las oportunidades de ser infinitamente muy felices y por miedo a los demás y a otras cosas no nos atrevemos a luchar por lo que queremos, luego cuando somos viejos nos arrepentimos pero ya es demasiado tarde. Tienes mucha razón, hombre de letras.

    Me gusta

  7. Comparto desde luego esa visión de la vida, nada más que muchas veces se nos olvida, pero es muy importante superar todos esos prejuicios tontos que no nos dejan avanzar y atrevernos a ser nosotros.

    Me gusta

  8. Es hermoso todo lo que escribe. Aún conservo el libro de «Adiós Primavera» que amablemente me dedicó el 15 de julio de 1983 en la feria del libro del pasaje zócalo – pino Suárez. Lo he leído varias veces.

    Me gusta

Deja un comentario