Celeste

Santiago Galicia Rojon Serrallonga

El amor, cuando une dos corazones, obtiene el regalo de la eternidad. Los nuestros conocen tal secreto.

Mientras la luna y las estrellas -destellos, quizá, de otros mundos- decoran el firmamento, las horas transcurren silenciosas e inexorables, me acompañan en mis reflexiones nocturnas, en mis momentos de soledad e inspiración, encerrado en mi buhardilla de escritor, donde armo palabras para ti con las flores, los arcoíris y las nubes que recogí y guardé en mi mochila de viajero durante mi caminata matutina.

Bordo, en el papel, letras de oro y plata, hasta plasmar ideas, textos que dedico a ti no porque sea un hombre obsesivo, carezca de actividades y proyecto de vida o desconozca otros temas, no, no es eso. Lo hago porque te siento en mi corazón y prometí, cuando me miré en tus ojos, cubrir los días de tu existencia con detalles y hechos.

Todos los días, a determinada hora, me aíslo del mundo, de las cosas cotidianas e intrascendentes que pretenden atrapar a hombres y mujeres y que, a pesar de todo, forman parte inevitable de la vida, con la intención de escribir en la arena de la playa un poema para ti, armar en la constelación un texto resplandeciente que deje constancia al mundo y al universo de nuestro amor mágico y especial o grabar en el mar ondulado por el aire y el oleaje, palabras, sentimientos e ideas que sólo puedan mirar e interpretar quienes saben volar.

Atrapo los cometas, las luces fugaces, para que no se desvanezcan en un suspiro. Los deseo para ti, no con el objetivo de que luzcan cual maquillaje que pronto se desvanecería, sino para que alumbren tu camino y el mío, tú lo sabes.

Inmerso en los sentimientos que me inspiras, mi ser se zambulle en las profundidades cósmicas y en los rincones más recónditos de mi corazón para recoger piedras preciosas que convierto en letras e ideas para ti. Abrimos los cerrojos de nuestros seres y fusionamos el amor y los sentimientos más hermosos y sublimes.

Escribo para ti mis mejores textos, pero los comparto públicamente como quien regala un jardín a su amada y los transeúntes, al mirarlo, perciben las fragancias exquisitas e imaginan la tersura de los pétalos y el sabor de la miel que extraen las abejas. Así, tal vez contagiados por el encanto de las flores, los árboles y las plantas, transformen los espacios áridos en vergeles.

Es, quizá, el estilo con que un artista responde al amor de su musa, la forma en que un hombre enamorado construye un palacio para la mujer de la que permanece enamorado toda la vida, el camino que traza un ser humano para caminar de la mano hasta los rumbos de la eternidad.

Mis textos perderían sentido si tú fueras irreal o fabricara en cada idea imágenes de anhelos y sueños. Si me inspiro cada día es porque tú existes y más todavía, eres diferente a los apetitos y superficialidades que consumen a amplio porcentaje de una humanidad que no percibe los destellos de sus riquezas interiores porque quedó fascinada ante la seducción de las apariencias, los deseos fugaces y las banalidades. Es lo que a los seres humanos les ofrecen y lo aceptan porque no se han atrevido a abrir las compuertas de sus almas con la finalidad de que las riquezas interiores se desborden. Si lo hicieran, el cielo con sus nubes y el mundo permanecerían alumbrados todo el tiempo con los colores de la inmortalidad.

Bien sabes que jamás rendiría culto a las seducciones de la lascivia ni te traicionaría por la belleza pasajera, la opulencia material y los placeres de efímera existencia, porque el amor, cuando se descubre en uno y en otro corazón, es superior y conduce a fronteras grandiosas e inimaginables. Sería como renunciar al jardín con bancas, senderos y fuentes, atraído por la falsa belleza de las flores que cubren los pantanos y desfiladeros.

Es inspirado en ti, en la brillantez y transparencia de tu alma, en los principios que forman los pilares de tu fortaleza, en tus rasgos femeninos que se traducen en estilo encantador, en tus sentimientos puros, en tu sonrisa, en los detalles y las horas que me dedicas, en la sensibilidad de tu ser, en los latidos de tu corazón que permanecen unidos a los míos, en nuestros juegos y la historia excelsa e irrepetible que compartimos, que te amo y escribo para ti, y no para ofrecerme, como algunas personas creen, en subasta o baratija de mercado.

Oh, el amor, cuando une dos corazones, obtiene el regalo de la eternidad. Los nuestros conocen tal secreto. Cuando el amor se experimenta y ofrece a otro corazón, es para toda la vida y la eternidad, no se convida ni ofrece a otros; pero su resplandor es tan intenso, que contagia y forma cadenas capaces de transformar al mundo y hacer que vibre el universo.

15 comentarios en “Celeste

  1. A quien esté dedicado este escrito supongo que debe sentirse muy halagada, feliz y enamorada, no creen? aparte de poetico, dice cosas preciosas que llegan al corazón.

    Me gusta

  2. Dicen que el «amor acaba», ¿crees que eso sea verdad, Santiago? ¿En ti terminará un día? como lectora tuya me gustaría que un día escribieras un articulo sobre si el amor acaba o no y si no acaba cual es el secreto.

    Me gusta

  3. ¿Qué mujer no daría el resto de su vida a un hombre como usted Santiago? Me conmueve la manera velada en que comparte con nosotros sus promesas, sus votos de enamorado hacia la mujer que ama; la forma en que aborda momentos emocionales atesorados entre ustedes, supongo. El modo en que le declara amor puro a su musa, a su cielo y vida.

    Como dice una canción Santiago, el amor es esplendoroso y usted, con sus palabras, construye emociones, sentimientos, ilusión, esperanza y sueños en nosotras sus lectoras.

    Adopto esta publicación en particular como mi preferida. Ovaciono su artículo y agradezco su arte.

    Me gusta

  4. Santiago, estoy maravillada de la forma que expresas tus ideas y sentimientos… ¿tienes esquemas o signos que nosotros, tus lectores, desconocemos? me refiero a algo profundo, como decir algo que solamente pueden interpretar muy pocos, o sea que escribes para un muy amplio auditorio y a la vez como que también transmites cosas más especiales y tal vez reservadas a unos cuantos… Te lo digo porque al leer fragmentos como este «grabar en el mar ondulado por el aire y el oleaje, palabras, sentimientos e ideas que sólo puedan mirar e interpretar quienes saben volar», sentí emoción y como que te refieres a otro tipo de personas, como más evolucionadas, cuando escribes «quienes saben volar»… así lo veo yo, desconozco cómo lo vean los demás o tú que eres el autor.

    Me gusta

  5. Dicen que los artistas tienen una forma de amar apasionada, ocurrente y muy intensa y que son esas extrañas criaturas que alumbran el mundo. Más o menos así lo leí y lo recuerdo. Leo a Santiago Galicia Rojon Serrallonga o mejor dicho sus escritos y pienso que así vive con su arte, sus letras y la mujer que ama, debe ser un hombre amoroso, interesante, ocurrente e inagotable como dicen que son los que se dedican al arte.

    Me gusta

  6. SOSPECHO QUE SI ES ASI MARLEN, PERO TAMBIEN DICEN QUE LOS ARTISTAS TIENEN MUSAS Y QUE TERMINAN SOLOS, Y SI ES ASI COMO CUENTAN QUE TRISTE PORQUE TODO ESE TALENTO Y ENERGIA PODRIAN MANEJARSE PARA ALGO MAS GRANDE DE LO QUE SON TODAVIA. SEGURAMENTE NUNCA SABREMOS COMO ES ESTE AUTOR SINO POR MEDIO DE SUS ESCRITOS, PERO VAMOS A DISFRUTARLOS Y A SOÑAR Y ESPERAR LA LLEGADA DE UN CABALLERO A NUESTRAS VIDAS QUE SEA SENSATO, INTELIGENTE Y PORQUE NO, HASTA AMANTE DEL ARTE.

    Me gusta

  7. Aprecio la estética de tu arte y la valentía para hablar de temas tan restringidos por una sociedad tan vacía como son el amor y Dios. Al tratar sobre el amor, lo haces con estilo y arte, inteligentemente, y no caes en lo que las personas llaman cursi. Cuando hablas de Dios, no eres extremista ni ciego, lo haces como si estuvieras en contacto con el cielo, como muchas veces lo expresas en tus líneas. Te felicito, Santiago. Tienes una lectora leal y respetuosa.

    Me gusta

  8. Tiene razón Karin….. es un escritor talentoso y las obras escritas magistralmente y con sinceridad como las de él, merecen admiración y respeto y más si están dedicadas a temas tan especiales y a alguien igual de especial, no creen ustedes?

    Me gusta

Deja un comentario